Operar otosclerosis tengo 56 años hace 20 años opere oido derecho como prevision tengo fonasa viña

7 respuestas
Operar otosclerosis tengo 56 años hace 20 años opere oido derecho como prevision tengo fonasa viña del mar o santiago
Hola, si tiene claro el diagnóstico de la otoesclerosis lo conveniente es operar. Sin embargo, por su edad puede estar presentando algunos signos de presbiacusia, por lo que es importante que le realicen una audiometría e impedanciometría para confirmar y/o descartar los diagnósticos. Para ello necesita consultar con un Otorrinolaringólogo (ORL), si lo hace en Osorno le sugiero al Dr. González, en Santiago a Luis Dentone y si es Viña del Mar a cualquier otorrino que tenga convenio con su sistema previsional. En el Hospital Naval trabaja Rosa María Koller, Fonoaudióloga de basta experiencia en evaluación audiológica quién lo puede ayudar con la audiometría e impedanciometría.
Espero que esté muy bien, cualquier cosa, no dude en preguntar

Hola, yo opero otosclerosis en Santiago.
Estimado usuario: en su caso lo indicado es acudir con un otorrinolaringólogo para que lo evalúe y le de la orden de exámenes audiológicos y de salud general, que indicarán si es factible realizar la operación o no. Saludos cordiales.
Estimado usuario:
Si Ud. presenta un diagnóstico de otosclerosis lo adecuado sería que consultara un otorrinolaringólogo para que le aplicara una evaluación clínica reciente y estudio audiológico , de este modo su médico le indicará el tratamiento a seguir ya sea quirúrgico u otro tipo.
Deberá consultar con un otorrinolaringólogo de acuerdo a su previsión de salud, seguros con que cuente, recursos disponibles para el copago y en la ciudad que más le acomode por los cuidados post quirúrgicos.
Saludos cordiales
SILVIA ANA QUIÑONES
FONOAUDIÓLOGA
LA SERENA
Hola lo más relevante es hacer una evaluación primero de un Otorrinolaringólogo, posteriormente realizarse exámenes audiológicos, para que finalmente se pueda tomar la mejor decisión . Saludos
Buenas tardes el ORL Jose Reveco Verdugo , muy buen profesional realiza esas operaciones con gran éxito. En ocasiones la operación no es lo más indicado. Búsquelo y pida una hora con el muchos ORL le derivan estos casos a él . Por ahora él está trabajando en vida íntegra de la reina. Busca en la web . Saludos
Hola, esperando que se encuentre bien. En Santiago hay mayor cantidad de otorrinos que realizan la cirugía con éxito. Puede consultar en:
- Hospital Militar de Santiago
- Hospital Clínico de la Universidad de Chile