Nutrición infantil

5 respuestas
Buenas tardes tengo una bebe de 5 meses durante todo este tiempo ha sido LME he intentado darle leche de tarro ya que mi producción ha bajado porque empecé a trabajar he intentado con varias marcas (4 en total) y no toma de ninguna ¿cuál sería la ideal para que tomara?
Buenas tardes! Quizás la dilución que le estás dando no sea la correcta. Te recomiendo seguir intentando, o comenzar mezclándolas con tu propia leche materna.
Cariños!

Buen día! Te recomiendo que quizás puedas probar con la extracción de leche materna, eso puede ayudar a aumentar la producción y seguir nutriendo a tu hijo de forma natural.
En caso de que no sea posible, continúa intentando complementar con fórmula.
Pero ten en cuenta que tu leche es un tejido vivo que se va adaptando a las necesidades particulares de tu bebé.
Recuerda Siempre consultar a tu medico o especialista tratante.
¡Buenas tardes! Así como tu producción de leche ha ido disminuyendo, porque entraste a trabajar y tienes menos contacto con tu hija, también puede ir en aumento y esto se puede lograr dando, dando y dando leche, cuando estés con ella, estimulando la mama y en tu trabajo con un estractor manual. Tal vez en un ratito libre a la hora de almuerzo o antes de terminar tu jornada laboral te podrías sacar, esto es un gran ahorro y realmente la mejor nutrición. Seguramente tu hija se acostumbró al sabor y a la textura de tu leche, si no lo logras debes pedirle una formula de buena calidad a tu Pediatra. Éxito
Hola que tal, sería importante evaluar otras condiciones como dicen el resto de mis colegas:
1. Dilución
2. Forma de preparación de la fórmula (puede tener grumos)
3. Requerimiento (quizás está tomando leche en exceso)

La idea es no realizar modificaciones bruscas con diferentes marcas de leche ya que esto puede producir cólicos, distensión abdominal e incluso estreñimiento. Te recomiendo realizar una consulta presencial con nutricionista o pediatra para evaluar todas las aristas posibles y hacer un chequeo en el peso. Por otro lado si deseas mantener la lactancia materna, se puede volver mejorar la producción con una buena asesoría en lactancia materna. Te deseo mucho éxito en el tratamiento de tu bebé. Saludos!