Nutrición

7 respuestas
Hola, quisiera saber si es permitido consumir linaza en semillas, con pan o cereal, en el embarazo. Tengo 13 semanas. Gracias.
Hola, buen día, no habría problema en consumir semillas durante en embarazo, es muy buena opción, ya que aporta buena cantidad de ácidos grasos esenciales de buena calidad nutricional, como recomendación te la sugiero molida en vez de entera, también que consideraras las cantidades y porciones de tu alimentación actual para incluirlas adecuadamente, que sea en base a tus requerimientos y a lo que necesita tu cuerpo

Saludos

Ningun problema, siendo una mujer embarazada sin ninguna patología que contraindique el consumo de esos alimentos. Las semillas son una excelente fuente de ácidos grasos, en especial las de linaza y chía que nos aportan ácidos grasos ALA, que en nuestro organísmo general omega 3. Molerlas es aconsejable, favorece su aporte nutritivo.
Importante que la consumas en la cantidad adecuada, idealmente según las porciones indicadas por tu nutricionísta.
Saludos!
Buenas tardes!! Por supuesto! En un momento tan importante como el embarazo es esencial consumir este tipo de semillas, ya que contienen omega-3 de origen vegetal (ácido alfa linolénico).
Te recomiendo la chía, la linaza y el aceite de canola!
Buenas tardes, claro que sí lo puedes comer sin no tienes patologías, en este periodo es necesaria una alimentación variada para aportar todos los nutrientes necesarios para que tu bebe crezca en optimas condiciones, la linaza en conjunto con otras semillas son buena fuente de Omega 3, necesarios para un optimo desarrollo cerebral. Debes cuidar las porciones eso sí, ya que cada porción debe ser individualizada según tus necesidades. Que estés bien y tengas un lindo proceso en tu embarazo
Recuerda Siempre consultar a tu medico o especialista tratante.
de todas maneras! el consumo de semillas son un infaltable, ya que te aportan ácidos grasos esenciales como es el omega 3 importante para promover un adecuado desarrollo cognitivo en el bebe, se recomienda molerlas para extraer sus aceites de su interior. Por otro lado son una buena fuente de fibras solubles e insolubles, lo que te ayudaran a tener una buena digestión, disminuir niveles de colesterol y glicemias.
Recuerda consultar siempre a un profesional de la salud sobre la cantidad recomendada.
Saludos.
Hola! como dicen mis colegas, la linaza es fundamental durante el embarazo ya que aporta principalmente omega 3, un nutriente importante para el desarrollo neuronal de tu bebé. Además consumir pan o cereales en formato integral te aportaran fibra para una buena digestión, tener una microbiota saludable, control de azúcar en sangre, etc.