Norpilen me puede crear adicción?

20 respuestas
Norpilen me puede crear adicción?
El Norpilen (venlafaxina) no produce adicción, lo que sí puede ocurrir es que si se retira después del tratamiento de manera brusca, sin graduar, pueden aparecer síntomas que pueden confundirse con una adicción, como mareos, inestabilidad o ansiedad, sin embargo, no existe una necesidad imperiosa de consummir el fármaco como ocurre en una adicción. Se sentirá mejor al tomarlo nuevamente a consecuencia del efecto neuroquímico del fármaco, pero debe pensar que cuando por casualidad se ha olvidado de una dosis no ocurre nada grave.
No olvide que debe graduar el fármaco para su retiro para no presentar estos efectos indeseados.
Saludos cordiales.

Te explico un poco sobre esta pastilla para que puedas entender mejor.
En estricto rigor no produce adicción, ya que la adicción depende de ti.
Ahora, esta pastilla es un poderoso antidepresivo con muy buenos resultados en dosis altas, por lo que puede generar síndrome serotoninergico, osea exceso de serotonina lo cual genera a groso modo "el sentirse bien ". Esto podría llevarte a una conducta adictiva del fármaco. Te sugiero consultar con un psiquiatra. Saludos!
Estimado/a recomiendo consultar con tu médico tratante que recetó el medicamento. No es posible generalizar de los efectos de los fármacos, pues estos tienen efectos particulares en cada organismo de acuerdo a la historia clínica, por lo tanto, es tú médico tratante quien tiene esta facultad.
Sldos.
quién te recetó ese medicamento?pues bien, quién lo hizo es quién debe conducir tu tratamiento. No se puede Generalizar en los tratamientos con medicamentos debido a los efectos que en cada persona tienen.
Es muy importante no recurrir a la automedicación y consultar un médico psiquiatra.
Estimados pacientes, por favor no consideren respuestas sobre medicamentos especialmente si son medicamentos que afectan al sistema nervoso, los psicólogos carecemos de idoneidad para dar ese tipo de respuesta ya que no es de nuestro campo, deben hacerlo médicos neurólogos o psiquiatras,daré cuenta a la comisión de ética de colegio de psicólogos que por este medio colegas están dando opiniones y consejos farmacológicos, es un desprestigio para la profesión de psicólogo hacer consejos sobre medicamentos, nuestro campo es la conducta, las emociones, la psicoterapia, que tienen mucho respaldo científico.
Hola, te recomiendo preguntarle al médico que te recetó ese medicamento ya que sólo él puede hacer seguimiento de la adecuación del fármaco en tu organismo y los posibles efectos adversos que provocan. Saludos
La adicción en sí es una asociacion subjetiva que hace cada persona al interpretar o añadirle significado a su experiencia, y esta puede ser tanto a una sustancia (natural o quimica, drogas en general, desde medicamentos hasta otro tipo de consumo), como también se sabe actualmente puede generarse a situaciones y/o conductas tales como el telefono, las compras, el internet... etc. Por lo tanto y respondiendo a la pregunta, si podría generar adiccion, basicamente va a depender de cómo se interpretan los efectos que le provoca y de cuál sería el grado de dependencia a éste... dado que consumir cualquier tipo de sustancia genera activación tanto en tu cuerpo como en tu mente... de ahí la importancia de entender cuál es la función de cada uno de éstos (por qué y para qué), cómo se va a regular y qué le genera más alla de los efectos conocidos de la sustancia en el organismo (fisiologico), sino que tambien entender cómo afecta en tu propio funcionamiento, y eso siempre será subjetivo ya que tu vida no es la misma que la de los demás ni tus pensamientos. Y cómo ud. interpreta los efectos de un medicamento es algo netamente suyo y de eso depende una posible adicción a cualquier cosa. Saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
El medicamento que indicas no genera adiccion pero de todas formas te recomiendo preguntarle al médico que te indico ese medicamento para poder hacer una reevaluacion de este y determinar si es necesario que lo sigas tomando.
Te mando un abrazo.
Tomas
Hola, es muy importante que no se automedique ya que puede ser muy perjudicial para usted. por otra parte, le recomiendo que consulte sus dudas respecto a los fármacos que se le recetan con su médico tratante.

Saludos
Hola! Los antidepresivos de esa linea (IRSN) no tienen problemas de adiccion ni generan dependencia en los pacientes que lo consumen. Cualquier consulta que tenga respecto a sus medicamentos, es mejor que lo consulte con su medico tratante. Saludos
Todo medicamento debe ser retirado solo bajo prescripción médica, el profesional debe considerar el retiro paulatino siempre y cuando asi lo amerite la condición actual del paciente .
Hola, cualquier consulta con medicamentos, realícelas con un médico, es el único profesional cualificado para darle una buena respuesta, saludos.
No, la venlafaxina no genera dependencia.
Te recomiendo lo converses con tu especialista o bien, si él fue quien te lo recetó, pidas una segunda opinión.

Según lo aprendido en farmacología este medicamento no produce adicción, pero si puede generar un síndrome de abstinencia en el caso que lo dejes de golpe o no respetes las indicaciones médicas.

Ahora si te automedicas...

Lo mejor pide hora con un especialista y despejas todas tus dudas.

Siempre es recomendable acompañar la medicación con apoyo terapéutico para llegar a la causa raíz de tu dolencia o malestar.

Slds.
Los psicólogos no somos especialistas en materia de fármacos. Lo mas acertado seria consulta con su medico tratante.
Hola. Te recomiendo que puedas acudir con algún profesional del área de salud, o directamente con tu médico/a tratante para que puedas abordar estas inquietudes. De este modo, puedes aprovechar la consulta para resolver las dudas sobre la función del fármaco, sus contraindicaciones o efectos secundarios. Saludos!
Estimado.
Es fundamental hablarlo con su psiquiatra, Solo un profesional en esa área de la salud puede proporcionarle orientación personalizada ,basada en tu historial médico y tus necesidades individuales.
Saludos!
Las respuestas a los fármacos pueden varias de paciente en paciente, no obstante, debes realizar tus dudas a tu medico tratante, para preguntar por tu caso en particular. Generalmente los medicamentos no suelen generar adicción si se toman con responsabilidad y de acuerdo a las indicaciones entregadas por el especialista.
hola, te recomiendo acudir con un psiquiatra que te ayude es necesario que le expliques el porque crees esto, la mayoria de los medicamentos deben ser controlados , ya que aunque no causen adiccion pueden causar problemas al retirarlos bruscamente
Un gusto saludarte. Sobre tu pregunta, te sugiero que cualquier duda la consultes siempre con tu médico tratante. Mucho éxito.