No quiero saber de nadie y no quiero levantarme para ir a trabajar, no quiero nada. Que hago?

38 respuestas
No quiero saber de nadie y no quiero levantarme para ir a trabajar, no quiero nada. Que hago?
Si no quieres hacer nada, ni trabajar, ni levantarte, y tus posibilidades económicas o monetarias te lo permiten, pues no sería problema. Pero hay algo interesante: has estado buscando en Internet, y has llegado a consultar acá...lo que me indica, que una parte de ti, si quiere levantarse, sí quiere salir, y sí quiere ayuda...Ve y consulta con un psicólogo, pues las "pastillitas" nunca han mejorado nada...sólo "anestesian" y prolongan la resolución de las dificultades que están originando ese estado. Ya diste el primer paso, ahora vamos por el segundo, y consigue un Psicoterapeuta recomendado!

Tal como plantea mi colega más arriba, existe una incongruencia entre en "no querer nada" y estár consultando acá, puesto que detras de su consulta hay una motivación vital por mejorar que tal vez no está identificando con claridad.

Busque apoyo en un terapeuta para identificar claramente sus necesidades vitales, retomando una interacción social favorable y un estado de salud óptimo.

Saludos y mucha fuerza.
Hola lo que usted describe serían síntomas depresivos, la depresión es una enfermedad que debe ser tratada por un profesional adecuado, se le debe realizar una evaluación psicológica para determinar la intensidad de sus síntomas y confirmar la depresión u otro problema relacionado, no es normal lo que le está pasando, usted evidencia síntomas de un desajuste emocional y tal como cualquier padecimiento físico necesita acudir a un profesional para resolverlo.
Buenas tardes, sería favorable iniciar un proceso de evaluación con un profesional, y su posterior proceso terapéutico. Esta baja de energía vital, usted la consigna cómo significativa y le está causando un malestar, por lo tanto es recomendable darse el tiempo y el espacio para pensar en usted. Saludos!!
Buenas tardes,

Lo que usted describe tiene que ver con su energía, al parecer bastante disminuida, lo que, por cierto, puede enmarcarse en un cuadro depresivo. Le sugiero evaluación diagnóstica (sintomatología, gravedad, entre otros antecedentes relevantes). Mi sugerencia es que no deje pasar mucho tiempo para que recobre su energía y ánimo. Un cordial saludo.
A primera vista parece un cuadro depresivo, por lo tanto te recomiendo visitar un psicólogo clínico que pueda ayudarte a iniciar un tratamiento que muy seguramente incluirá psicofármacos. De todos modos, la evaluación de tu estado es esencial para determinar con claridad lo que sucede.
Buenas tardes y gracias por comunicarte. Quiero comentarte que la experiencia que describes es conocida por los profesionales de salud mental como "abulia". La "abulia", desde un punto de vista semiológico, hace referencia a la falta de voluntariedad para realizar actividades que con frecuencia se realizaban y que, incluso, son necesarios para nuestra subsistencia. Es importante que sepas que lo anterior podría ser un síntoma de un Trastorno Depresivo Mayor, por lo tanto debe ser analizado por un profesional competente del área. Si puedo ayudarte, encantado. Un abrazo y mucho ánimo.
Hola estimad@ consultante, le comento que tal como han identificado otros colegas más arriba, el hecho de movilizarse a preguntar ya es una señal de que quiere estar mejor, por tanto, es recomendable que utilice esa misma energía para retomar actividades que sean de su agrado, estar con gente, con familiares y amistades, salir, hacer actividades que le gustan, etc. De igual forma, es recomendable que busque un profesional para evaluar su caso, en la búsqueda de solución y de evitar que esto que siente se agrave. Mencionar trastornos con tan poca información puede significar un aumento en su sintomatología o presentar ansiedad, por lo que no es recomendable que se coloque una etiqueta a priori, por eso le recomiendo iniciar un proceso psicoterapéutico donde pueda ser evaluado y se realice un proceso personalizado. Saludos!
Hola, concuerdo con la idea que si expones tu pregunta en este medio, es porque tienes el deseo de salir de tu sufrimiento. Te animo a comenzar un proceso de psicoterapia a la brevedad y te puedan acompañar en descifrar tu malestar y resignificar aquello que causa tu dolor emocional.
Hola! Te sugiero consultar con un medico psiquiatra quien te ayudará a definir un diagnóstico y te indicará los medicamentos si fuera necesario para compensar químicamente la actividad de tu cerebro, lo cual impactará mejorando tu accionar y devolviéndote una sensación de bienestar. Paralelamente te recomiendo comenzar con un psicólogo que te acompañe en el proceso terapéutico sobre emociones, pensamientos y conductas, que finalmente determinan también tu estado de bienestar. Ambos son complementarios. Espero haberte orientado al respecto. Un abrazo
Hola, entiendo tu preocupación, con el aislamiento puede que tu apoyo social y emocional haya disminuido. Te sugiero puedas consultar con un psicólogo con el fin de evaluar si existen más síntomas asociados; es importante chequear la intensidad con la que estás presentando los síntomas, la frecuencia de los mismos, entre otros; pero lo primordial es para que puedas sentirte acompañado en el proceso.

Igualmente, aprovecho de comentarte que tanto la ansiedad, como el sentirse deprimido disminuyen por lo general las ganas de ver a otras personas y la capacidad de sentir placer o disfrutar de actividades.

Más allá de las etiquetas o nombres que le puedas dar a lo que estás sintiendo tu bienestar es lo más importante.

Te invito a agendar una hora para acompañarte en tu proceso.

Entiendo lo que no quieres, me parece y sugiero que puedas acompañar este periodo con psicoterapia y así explorar no solamente lo que no quieres, sino lo que si quieres.

Cualquier duda estare atento.
Hola, el aislamiento social puede ser un criterio de depresión, sería bueno conocer otras áreas de su vida, como por ejemplo, su vida intima sexual, trastornos del sueño, alimenticios. etc. vaya a ver un terapeuta en forma breve, saludos.
Hola, al leerte consultando me da la impresión de que a pesar de lo que dices si tienes la iniciativa por hacer algo. Lo ideal serpia que acudas con un profesional y comiences un proceso terapéutico con tal de comprender qué es lo que te está sucediendo y por qué. Saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Dado lo que comentas, da la sensacion de ser sintomas de caracter depresivo. De todas formas te recomendaria acudir a un psicologo para que pueda apoyarte con un diagnostico y asi comprender que puede estar pasando.
Mucho exito.
Tomas
Hola, creo que lo poquito que escribes, nos puede pasar a todos/as en algún momento de nuestras vidas, y no necesariamente tiene que estar relacionado a depresión o a otro diagnóstico, ahora lo importante seria saber que desencadena esas sensaciones y desde ahí por mi parte te podía comprender mejor y guiar.
Cuando nuestras situaciones actuales interfieren mucho en nuestras vidas, es importante pedir ayuda, y en este caso, siempre recomendamos terapia psicológica, es la manera más afectiva para acompañarte en tu propio proceso y encontrar tu propio bienestar. Desde el modelo basado en la niñez herida, invitamos a profundizar el como nuestra propia historia se ve reflejada de alguna manera en nuestras vivencias actuales, en terapia ayudamos a verlo con más detenimiento y sanar nuestras "heridas". Por el momento, como consejo, te puedo sugerir que te trates mejor en este momento difícil o distinto en tu vida, tratando de más empatico/a contigo mismo/a. Que te vaya bien.
Un tratamiento con psiquiatra o una terapia con psicólogo le permitirá recuperar su vitalidad y salir del aislamiento social. Es una situacion que parece sin salida pero podrá comenzar a emerger de ella apenas de el primer paso de solicitar una hora
Hola, te sugiero pedir apoyo a un psicólogo terapeuta o psiquiatra con el fin de encontrar las causas de los síntomas.
Hola, gracias por tu consulta. Te sugiero visitar una psicòloga(o), y segùn su diagnòstico seguir una terapia, con la que puedas explorar la causa de lo que estàs viviendo, y darte las herramientas cognitivas y emocionales para superar este momento, y si es necesario, ser derivada(o) a un psiquiatra. Un gran abrazo. Ps. Paola De la Fuente
Hola, te recomiendo buscar ayuda con un psicoterapeuta para que en conjunto puedan encontrar la causa de tu desmotivación y desde ahí iniciar un proceso para trabajar sobre motivo. También abrirse a la posibilidad de acudir a psiquiatría en caso de ser necesario. Saludos.
Hola, lo importante es que comience a contactar su red de apoyo (amistades o familia) si es que cuenta con estos y comentar todo aquello que le preocupa. Por otro lado, puede iniciar proceso psicoterapéutico para aclarar sus síntomas e iniciar terapia.
Su salud mental es importante y frente a aquello que le genera malestar debe ser tratado. Saludos
Si has llegado hasta aquí es porque algo quieres hacer después de todo... Mas allá de lo que queramos nosotros que hagas, pregúntate que quisieras empezar a hacer para ayudarte, aunque sea algo muy pequeño sirve porque viene de ti, de tu propio interés. Como psicólogos, estamos dispuesto a apoyarte e ir encontrando juntos lo que deseas para tu vida en estos momentos y que no deseas también. Si en estos momentos solo puedes ver lo negativo, un proceso de psicoterapia puede acompañarte en ese transito y en el camino ir encontrando acciones que motiven tu interés, siempre relacionado a lo que quieres para tener el manejo de tu vida nuevamente. Saludos y mucho éxito!
Lo que te ocurre suele estar acompañado de un elevado dolor emocional o ser una respuesta a ello. Es fundamental que inicies un tratamiento psicológico donde puedas hablar de los pensamientos y emociones asociados a tu malestar, y que te permita encontrar soluciones que respondan, no a lo que te genere presión (o que “debas hacer”), sino a aquello que esté arraigado a tu deseo.
Hola, primero que nada, me alegro que a pesar de lo que estás enfrentando hayas querido buscar ayuda a través de este medio.
Hay momentos en los que simplemente podemos sentirnos sobrepasados, o que la intensidad y/o exigencia de nuestras vidas nos lleva a agotarnos, lo cuál se puede expresar a través de sensaciones como las que tu estás experimentando.
Te recomendaría comenzar una psicoterapia lo antes posible, ya que a pesar de sentirte como describes, pudiste dar cuenta de que está siendo cada vez más un problema, pero quisiste buscar ayuda. Esto se suma a que mientras antes empieces a trabajar sobre las emociones y sensaciones que tienes, hay más probabilidad de que puedas trabajarlas.
Estimad@ buen día… por lo que se ve, no está pasando su mejor momento, sin embargo, si se está dando cuenta que necesita ayuda, aunque el aliento y las fuerzas le falten, “recuerde que usted es más que su desgano” y que además todos merecemos un espacio de acompañamiento, contención en donde podamos comprender lo que realmente nos sucede y cómo podemos hacerle frente. ¡Si fue capaz de dar el primer paso, no dude en consultar!!
Hola, junto con saludarte. Lo primero que te recomendaria es buscar apoyo terapeutico, ya que si no quieres hacer nada, no sientes las ganas o motivacion para asi realizar otras cosas pero aun asi estas buscando ayuda para poder superar este problema. Eso significa que hay algo en ti que esta motivado para salir de la situacion en la que te encuentras. Asi que te recomiendo que puedas buscar ayuda psicologica para encontrar la razon causante de tu situacion y asi poder salir adelante.
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Es recomendable que acudas a una psicólogo a que te evalúe y pueda encontrar el origen de tu estado emocional y puedas adquirir las herramientas necesarias para estar mejor.

Saludos
Hola ! Si debes pedir ayuda, ojalá terapia saludos
Buenas tardes. Es difícil, desde mi perspectiva, anticipar un diagnóstico sin conocerte.
Lo más relevante que veo en tu mensaje es la motivación por hacer algo y eso es lo principal para generar cambios y tener la apertura de recibir ayuda especializada, si es que es ello lo que necesitas.
Sugiero, respetuosamente, considerar la realización de una evaluación psicológica para determinar, en conjunto con el terapeuta, que es lo que necesita abordar.
Saludos
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones.
¡Hola! Lamento la situación que señalas. Creo que una evaluación psicológica junto con un potencial proceso psicoterapéutico podría ayudar bastante con lo que comentas, además de visualizar una posible derivación a especialista médico que pueda realizar exámenes que muestren si eso se deba además a alguna desregulación fisiológica que por ejemplo requiera algún tratamiento con medicamentos.
Buenas tardes estimado/a consultante, junto con saludar quisiera transmitirte esperanzas con respecto a tu caso, creo que existen muchas formas de comenzar a solucionar lo que describes. Considero prioridad comenzar un proceso psicoterapéutico, recomiendo a alguien especializado en terapia cognitivo-conductual, en ese espacio podrían comprender en conjunto los motivos de tu comportamiento y encontrar formas de modificarlo, así como también idealmente encontrar un sentido que te permita recuperarte y poder volver a trabajar. Considero también que podría resultar necesario ser evaluado por un psiquiatra en caso de requerir psicofármacos que te pudieran proporcionar una base de estabilidad emocional para sostener tu proceso terapéutico. Te deseo el mayor de los éxitos, espero que tomes la mejor decisión posible. Saludos
Hola que bueno que acudiste a buscar orientaciones a través de este sitio, a pesar de no querer nada, buscaste una ayuda, te sugiero buscar ayuda Psicoterapéutica y pedir una consulta para poder tratar tus síntomas y que es lo que te mantiene así , el proceso terapéutico será de gran ayuda.
Es comprensible que te sientas abrumado. En momentos así, es importante dar pequeños pasos. Intenta establecer metas pequeñas para cada día y celebra los logros, por mínimos que sean. Hablar con alguien de confianza sobre tus sentimientos puede proporcionar apoyo. Considera también compartir tus preocupaciones con tu empleador y explora la posibilidad de tomarte un tiempo si es necesario. Buscar ayuda profesional, como hablar con un psicólogo, puede ser beneficioso para entender y abordar lo que estás experimentando.

¡Hola! Si estás compartiendo esto, tal vez tu subconsciente esté buscando ayuda. Sería muy recomendable que consideraras consultar a un profesional de la salud mental, como un psicólogo. Lo que has mencionado podría ser el inicio de un episodio depresivo. Sin conocer los detalles de tu situación, es esencial que alguien te evalúe adecuadamente.

Este espacio puede proporcionarte contención, acompañamiento y herramientas que te ayudarán a superar estos momentos difíciles. Buscar ayuda es un paso valiente hacia el bienestar. No te desanimes, hay recursos y personas dispuestas a apoyarte en tu camino hacia la recuperación. ¡Ánimo y busca la ayuda que necesitas!

Cuando algo en nosotros esta dañado, esa parte nos hace sentir dolor para inmovilizarla, como en las lesiones, en este caso algo de tu mente te fuerza a tomarte un momento para ser auto reflexivo, te recomiendo sentarte a hablar contigo mismo y reflexionar que te ha llevado a este punto, siempre puedes recurrit a un terapeuta que sabra guiarte en este proceso.
Un gusto saludarte. Se ve que estás atravesando un momento difícil; te sugiero buscar ayuda profesional. Necesitas un/a psicoterapeuta que pueda evaluar tu situación e iniciar una psicoterapia. Busca un/a psicóloga/o que te de confianza y seguridad para profundizar y tratar las causas que te llevan a sentirte de esta manera. Mucho éxito.