No confio en mi pareja porque me fue infiel. Aun y asi se ha escrito mensajes via web con mujeres, dice

20 respuestas
No confio en mi pareja porque me fue infiel. Aun y asi se ha escrito mensajes via web con mujeres, dice que va a cambiar, a raiz de eso discutimos mucho. La terapia de pareja nos ira bien?
La terapia de pareja "va bien" siempre y cuando ambos lo acuerden. No obstante en muchas ocasiones se sugiere que consulte quien se sienta afectado o tenga dificultades por ejemplo con la desconfianza y los limites.

Saludos

Es importante en primer lugar saber lo que usted desea. Por lo general se procede con un "Setting" o "Encuadre" a partir del cual se obtiene información respecto a la realidad subjetiva de lo que usted está sintiendo. En pocas palabras, en un principio muchas veces se debe trabajar en forma individual, para de esta forma pasar a una segunda fase en donde se integra al otro. Lo importante es saber qué es lo que se desea, cual es la finalidad del proceso terapéutico. Es fundamental recordar que la terapia de parejas es una instancia donde dos personas deben estar de "acuerdo" al menos en lo esencial: superarse en forma conjunta y cambiar. No se puede "obligar" al otro a tomar conciencia. Eso ya es algo que sólo el devenir pude aclarar y concretar.
Puede ser de ayuda una terapia, en la medida que sea un acuerdo mutuo.
creo lo estan pasando mal y me parece importante busquen ayuda luego para romper el sistema que estan creando de discusiones que no es sano para ustedes tanto como persona como así de pareja.
Estoy de acuerdo con mis colegas, sin embargo, me gustaría agregar algo que me parece relevante.
Qué es para usted que "le vaya bien" en la terapia.
Los éxitos en terapia de pareja no siempre significan continuar juntos o solucionar todos los problemas. A veces también se descubre que realmente no se es compatible con el otro y, en esos caso, es muy útil alguien que medie en la separación para que esta sea lo más sana posible.
Una psicoterapia de pareja es adecuada en la medida que ambos creen que existe un problema y deben aportar para el cambio; si sólo uno es quiere la terapia, pero el otro cree que no es necesaria, normalmente no se consigue mucho.

Ahora bien, hay que aclarar que si, además de "discusiones", estamos en presencia de violencia doméstica (p.ej. empujones, amenazas con golpear al otro, etc.), la terapia debe hacerse de manera individual (cada uno con terapeutas distintos) y ninguna en pareja, porque está absolutamente contraindicado.
Si no confía en su pareja no veo porque aún sigue con ella, el amor se basa en confianza. Usted vaya a terapia y si su pareja quiere ir, mejor aún.
Por supuesto que les irá bien. Si ambos están de acuerdo. Es el momento de "ver" su relación y asumir nuevos compromisos. Suerte a ambos.
Si ambos están de acuerdo me parece pertinente y oportuno acompañar las situaciones complejas de manera terapéutica, desde mi especialidad sugiero la intervención desde el psicodrama y arte terapia a fin de además de lograr fortaleza individual y/o en pareja, y además puedan cerrar sus sesiones con sensación de relajo y bienestar.
Una terapia de parejas puede ayudarlos a mejorar la comunicación entre ustedes y regenerar la confianza.
Sin embargo esta sólo puede funcionar si ambos miembros de la pareja están dispuestos a participar de manera activa de ella.

Saludos
Le invitamos a una visita: Terapia de parejas - $35.000
Buenas tardes! Siempre es complejo aceptar una infidelidad y seguir adelante en una relación de pareja. Es normal que cualquier situación que pueda ser indicativa de una nueva infidelidad encienda tus alarmas y sospechas. Te sugiero un proceso de psicoterapia de pareja para que pueda definir límites, compromisos y poco a poco puedas recuperar la confianza ne tu pareja. Saludos!
Hola, si ud considera que eso es infidelidad entonces lo es, asi de simple, una terapia de pareja haria bien, siempre y cuando, ambos esten de acuerdo en recuperar la relación, saludos.
Hola! En este caso creo que es recomendable entender quién desea ir a terapia y el motivo de consulta. Si su pareja siente que necesitan realizar una terapia de pareja para mejorar superar juntos lo ocurrido, puede tener buenos resultados. Sin embargo, si es ud quien siente el malestar emocional sugiero realizar una psicoterapia individual para comprender lo que siente y vivir la relación de pareja desde otra perspectiva. Un abrazo
La terapia de parejas es un espacio que podría permitir trabajar en la infidelidad. Es un trabajo más complejo, ya que trabajar con el rencor de una infidelidad (el cual es natural y válido) es delicado para ambas partes, pero si ambos están dispuestos y realizan el trabajo necesario se puede superar una infidelidad.
A modo de información y aclaración, la terapia de parejas es un espacio que tiene como objetivo el que puedan co-construir (junto a su terapeuta) una relación que les permita a ambos poder sentirse tranquilos, libres y con una mayor sensación de bienestar (esto puede ser juntos o separados), la mayoría de las veces a partir de una exploracoón y comprension de los distintos patrones negativos y/o dinámicas que puedan tener, que no permitan que la relación fluya.
Hola, tu necesitas terapia. Si bien de pareja podría servir, tu necesitas orientarte para aprender saber que hacer en estos casos y tomar decisiones. Eso de decir que "voy a cambiar" es lo mismo que decir "el lunes hago dieta", o "no voy a tomar más". Es una especie de vicio que tiene la persona y se mienten a sí mismo. Si tu pareja está dispuesto a ver esto así, podría servir la terapia de pareja. Si no, tómala tú. Espero que te ayude. Saludos.
Hola, la terapia de pareja serviría si él está de acuerdo con ir, y se compromete al cambio. Si lo llevas obligado no muestra mucho interés de su parte, y su conducta continuará. Sino toma una en forma individual para ti para que revises porque dejas que esto ocurra una y otra vez. Debes tener la pareja que mereces y no menos. Un abrazo y éxito.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! La terapia de pareja puede ir bien a medida que tu pareja quiera participar y este dispuesto a seguir el proceso en base a los acuerdos y compromisos que se vayan definiendo! Te deseo mucho exito!!
Si ambos consideran voluntariamente que ir a terapia de pareja les puede sacar de donde estan estancados, les irá bien. Pero en caso de que sólo tú tengas la intención de ir, a la vez que debes esforzarte por incentivar a tu pareja a ir o incluso "obligarlo", no tiene sentido. En tal caso se recomienda una Psicoterapia individual si deseas trabajar en ti incluyendo de manera indirecta a tus relaciones cercanas, lo cual puede ayudarte aún más a largo plazo dado que este otro tipo de terapia es más profunda y consiste en revisar aquellas creencias o sentimientos que puedan estar obstaculizando en tus decisiones con los demás.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $25.000
Por lo que expones considero que una terapia de pareja les resultará muy bien, en ese espacio neutro para los dos, pueden hablar todo lo que piensen y sientan, pueden conversar sobre las dudas que tengan sobre su relación.
Expresar todo lo que sienten a su pareja junto al acompañamiento de un especialista, los ayudará a solucionar muchos problemas, traerá seguridad y confianza a su relación, por lo tanto si se quieren su vínculo se fortalecerá y de todas formas su relación mejorará con una terapia.
Estimada usuaria,
Lo primero, que logro entender de tu pregunta que esta situación te está generando angustia y dolor y que además estas intentando buscar en la psicoterapia de pareja una solución para reparar una conducta habitual de tu pareja, como una solución a la desconfianza he inseguridad que te genera a ti.
Creo que lamentablemente en vista de los antecedentes que entregas sería recomendable la psicoterapia individual, con el objetivo que tú pudieras alejar de ti a este tipo de personas a través de aumentar tu amor propio, establecer límites con tu pareja y validar tus emociones.
Te recomiendo elegirte a ti
La invito a ud a terapia y si su pareja desea cambiar que lo haga de manera individual y voluntaria. es importante que busque ayuda porque a ud le está afectando en su seguridad, autoestima y seguramente proyecciones; luego, según la evaluación del terapeuta poder coordinar su pareja una sesión individual y enseguida vendrá una terapía de pareja, Es lo más adecuado y responsable que puede hacer Ud. por Ud. y después por la pareja
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $30.000