necesito orientación, mi marido no puede evitar de mentir lo cual lo ha llevado a engaños unos tras

20 respuestas
necesito orientación, mi marido no puede evitar de mentir lo cual lo ha llevado a engaños unos tras otros, yo le he perdonado una y otra vez, jura no volver a hacerlo pero dura una semana y es lo mismo. Queremos ayuda profesional, que tipo de terapia de pareja o individual, psicologo o psiquiatra?
Es, muy necesario, ya que puede ser patológico.
Ps. Patricia Rojas

Sumada a la alternativa de consultar como pareja a un profesional que tenga la expertis de "parejas co-dependientes", siendo una de las características las que usted menciona.
Saludos
Un problema, propio de él es que él miente reiteradamente. Otro, es que usted lo sigue aceptando una y otra vez, lo que la debe tener muy desalentada. Le recomiendo consultar a un psicólogo clínico para que diagnostique bien su situación y le ecomiende el tipo de tratamiento indicado.
Saludos!
Hay que partir con su pareja, y el trabajo primero sería que se diera cuenta de su actuar y luego con una terapia de pareja para ayudarlo. Suerte.
Creo que es importante dar un lugar adecuado a sus preguntas en especial si involucra a ustedes como familia, no se enfoque en el rótulo, si no en la dinámica en la que está, vaya a un psicólogo y allí entenderá mejor su situación saludos.
Estimada,
Si usted visualiza que hay un serio problema en su relación de pareja, es más probable que se adhiera a una psicoterapia en un primer momento con relación a su marido. Yo le recomendaría que partiera por consultar usted de manera individual, e ir evaluando en ese espacio terapéutico cuándo pueda ser el momento adecuado para iniciar una terapia de pareja. Es posible que el transcurso de su propio proceso terapéutico se vaya dando cuenta de cosas que no había visto o a las cuales no le había dado importancia, y eso determinará su postura frente al conflicto de pareja.
Ojalá no dilate esa decisión porque en última instancia es por su propio bienestar por el cual debe velar.
Saludos.
Estimada recomiendo una psicoterapia con psicologo/a para usted, el tema de su marido, hoy esta siendo un problema que la afecta personalmente y debe abordarlo. De esa manera podrá entender la situación, y le ayudara a resolver su lugar en el conflicto.
Saludos.
Terapia de pareja cognitivo- conductual con sesiones individuales intercaladas para ambos.
Se debe encontrar el foco de las infidelidades, trastornos de personalidad, etc. Y codependencia emocional.
Feliz de ayudarte.
Estimada, le recomiendo que acudan a terapia de pareja para que puedan trabajar en conjunto el tema de las mentiras y la co- dependencia entre ustedes.

Saludos
Le invitamos a una visita: Psicoterapia de pareja - $35.000
Buenas tardes! Me sumo a las palabras de algunos especialistas, sería recomendable una terapia de pareja para tratar estos temas, donde algunas sesiones sean individuales para cada uno y para que pueda recibir un diagnostico certero y tratamiento. Saludos!
Estimada, buenas tardes; comento a modo reflexión que en el ámbito de la psicología existe el concepto de probabilidades, una situación es "probable" que ocurra, en este sentido existen numerosas investigaciones que establecen una serie de "probabilidades" para que ocurra una respuesta específica. En relación a su caso, debo comentar que es probable que la conducta de su esposo con características de personalidad inclinadas a la mentira y engaño reiterados no cambien. Cabe recalcar que es probable no una verdad absoluta, en este sentido recomiendo para él una evaluación de personalidad o psicodiagnóstico con pruebas de calidad certificada que arroje un diagnóstico certero (idealmente Test Rorschach) , una vez establecido este último, seguir las indicaciones del profesional especialista el cual determinará tipo de terapia. Saludos y mucho éxito.
En primera instancia le sugiero un Psicólogo/a.
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Les recomendaría una terapia de parejas para empezar, ahí poder conversar y explorar cómo cada uno se está viviendo la relación, para poder comprender que los ha llevado a mantener la dinámica que describes, tanto las mentiras y la infidelidad de tu marido, como el que tu estés dispuesta a perdonarlo e intentar una y otra vez mantener la relación.
Lo bueno es que ambos están dispuesto a trabajar por cómo describes la problemática, por lo que creo que podrían beneficiarse del espacio de terapia.
Me gusta aclarar que la terapia de parejas es un espacio que siempre debería tener como objetivo el acompañar a la pareja en la co-construcción (entre la pareja y el terapeuta) de una relación (juntos o separados) que les permita a ambos poder sentirse tranquilos, con sensación de bienestar y moverse con libertad.
Gracias por tu consulta. Lo mejor sería una terapia de pareja donde cada uno exponga su experiencia estando en pareja, y se alcancen compromisos si es que ambos desean continuar adelante. Una parte importante de una relación es la confianza que sentimos por nuestra pareja, si esa se ha perdido y no hay un compromiso real del otro dificilmente las cosas mejorarán. Un gran abrazo.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Lo que recomiendo en estas situaciones, es que ambos puedan iniciar un proceso de psicoterapia individual y luego tras evaluar que es lo que quiere cada uno, ver la posibilidad de terapia de pareja.
Te deseo mucho exito!
Estimada, es importante darse cuenta que están en una relación tóxica, es por esto que ambos deben realiza una evaluación y posterior terapia psicológica, tanto individual como de pareja. Su pareja para tratar la mitomania y usted para trabajar su dependencia emocional. Es importante acudir a psicólogo. Saludos y ánimo que para todo se puede encontrar una solución.
Ps Déborah Pedrals
Hola, según lo que comenta, me parece que un buen inicio seria plantearle la necesidad a su marido de buscar ayuda para él. Ya que pudiese ser complejo de que él logre problematizarlo, podría usted también buscar apoyo psicológico individual para trabajar en lo que a usted le va pasando con esta dinámica, puede agendar directo en mi perfil. Saludos.
Hola, de acuerdo a su relato solo me cabe una duda ¿Que lo hace perdonarlo si cada vez que lo perdona él vuelve a lo mismo? ¿Tendrá usted expectativas que la están decepcionando? Puedo ofrecerle ayuda. Saludos
Hola, me parece muy bien que hayan solicitado una orientación por este medio, por lo que comentas se puede inferir que tu esposo quiere ayuda, al parecer el tema de las mentiras es algo que no puede controlar y quiere mejorar eso en él, si es así y el tiene una real motivación por cambiar estos comportamientos, entonces debe acudir a una psicoterapia individual, es decir con un psicólogo, que es el profesional adecuado para trabajar con el comportamiento de las personas, si después de un tiempo él considera que su relación de pareja no está bien y quiere mejorar esta relación, pueden realizar una psicoterapia de pareja, pero como la dificultad la presenta él, es él quien tiene que iniciar un tratamiento psicológico o psicoterapia de forma individual. Les deseo mucho éxito en este proceso, Saludos.

Lamento mucho escuchar que estás pasando por eso. Buscar ayuda profesional es una decisión importante y valiente. Aquí hay algunas opciones que podrían considerar:

Terapia de pareja: Especialmente enfocada en las dinámicas de la relación, la comunicación y la resolución de conflictos. Pueden trabajar juntos para entender las razones detrás de las mentiras y cómo mejorar la confianza y la comunicación en su relación.

Terapia individual: Tanto para ti como para tu esposo. Esto puede ser útil para abordar problemas personales que podrían estar contribuyendo a las mentiras y la falta de confianza. Un psicólogo puede trabajar individualmente con cada uno para explorar sus pensamientos, emociones y patrones de comportamiento.

Psicólogo o psiquiatra: Un psicólogo se enfoca en la terapia y el asesoramiento, mientras que un psiquiatra es un médico especializado en trastornos mentales que puede recetar medicamentos si es necesario. Dependiendo de la naturaleza de las mentiras y los problemas subyacentes, puede ser útil consultar a ambos profesionales.

Es importante encontrar un profesional con experiencia en terapia de pareja y en el tratamiento de problemas de confianza y mentiras.