Mi pareja me a sido infiel muchas veces y yo lo e perdonado hoy me esta costando mucho perdonarlo pese

20 respuestas
Mi pareja me a sido infiel muchas veces y yo lo e perdonado hoy me esta costando mucho perdonarlo pese a decir que esta arrepentido y que no quiere perderme. Me sugerio buscar ayuda con un especialista que terapia me recomienda? Gracias
Quién quiere ir a terapia? Usted si lo desea podría concurrir a una terapia para que se indague para qué acepta esta situación que ya le está incomodando, no indica si hay hijos de por medio, puede ser un patrón aprendido, es decir, en su hogar vio algo parecido y no se atreve a cortar vínculo. Cariños.

Estimada,

junto con saludar, le recomiendo terapia de pareja. Eso le permitirá tener una perspectiva respecto a su situación y a sus necesidades con su pareja.

Saludos.
Vaya con un terapeuta de parejas. Si es necesario, le pueden indicar terapia individual. Un saludo
Hola!
Le recomiendo primero asistir a una sesión individual para analizar y diagnosticar los fundamentos de su situación y sus decisiones, así como la indicación de una terapia de pareja.
Suerte y saludos!
Para tomar terapia de pareja se sugiere estar dispuesto a generar cambios positivos en aspectos como la comunicación, expresion del afecto, etc. Seria muy importante determinar por que él le es infiel y por que ud lo perdona.

Saludos
Hola, gracias por confiarme tu problema. Al parecer en ustedes se ha instaurado una dinámica de relación que incluye las infidelidades y su correspondiente perdón de tu parte. Lo cual actualmente te genera conflictos. Te recomiendo asistir con un psicólogo primero de forma individual para conocer tus motivaciones para estar en una dinámica de esa forma y posteriormente evaluar una terapia de pareja.
Recibe un acogedor abrazo.
Hola he tenido varios casos con este problema que esta viviendo su jija y usted,. Es de vital importancia que la lleve al psicólogo y posteriormente al psiquiatra para aliviar los sintomas. Con tratamiento psicologico volvera a ser la misma niña de antes.
Espero haberla ayudado.
Hola estimada, yo pienso que deberías tratarte de forma individual primero y luego de eso invitar a que se trate tu pareja sin embargo pienso que primero debes evaluar la situación , ya que tengo la persepcion de que la confianza con tu pareja se a perdido
Estimada, en primer lugar creo que sería bueno que acudieras a terapia individual para comprender los motivos por los cuales continuas personando a tu pareja y si es que realmente aún deseas continuar con la relación con él. Luego en caso de que así lo decidas, para reconstruir las confianzas y mejorar la comunicación entre ustdes es necesario que acudan en conjunto a una terapia de parejas.

Saludos
Le invitamos a una visita: Psicoterapia en adultos - $35.000
Buenas Tardes! Le recomiendo visitar a un psicólogo que la pueda asesorar en terapia individual, ya que, al parecer está en una relación donde la infidelidad se ha normalizado. Un terapeuta puede indagar más profundamente su caso y le ayude a tomar conciencia de el porqué de tal dinámica relacional. Saludos!
Buenas noches.
Lo primero que les diría es que cuando un patrón de acción se mantiene en el tiempo, como lo es la infidelidad, es necesario entender porqué se ha instalado dentro de la relación de pareja. Puede que existan muchos factores que estén influyendo, y entre ellos la manera de abordarlo. Por lo que mencionas, has decidido perdonar varias infidelidades, y esto ha continuado pasando, por lo que se hace necesario preguntar por qué has resuelto hacerlo aceptando aquello, lo que entiendo causa mucho daño y me imagino muchas interrogantes también.
Por lo anterior que te menciono, sería bueno evaluar qué o quién está queriendo mantener la relación a flote y desde ahí ver qué opción sería la mejor para escoger el tipo de terapia a asistir. Si el problematiza lo que está corrigiendo entre uds,y tú estás de acuerdo en querer seguir adelante les recomendaría terapia de pareja. Pero sino, la alternativa de terapia individual puede ser también buena para que él entienda de donde proviene esta conducta y si realmente quiere cambiar dicho patrón. Asimismo, si no estás segura de tu desicion si seguir o no en pareja, podrías buscar orientación psicológica por tu parte, para que te ayude a ver qué es lo que deseas a futuro tanto individual como vincularmente

Ambos debieran ir a terapia de pareja
Buena Suerte
Saludos
En el caso de que ambos estén dispuestos, les recomendaría una terapia de parejas, esto con el fin de que puedan trabajar en la infidelidad, no necesariamente para seguir o no juntos, sino que para que ambos puedan elaborarla de una manera que les permita seguir tranquilos con sus vidas.
La terapia de pareja siempre debería tener como objetivo el acompañar a la pareja en la co-construcción (entre la pareja y el terapeuta) de una relación (juntos o separados) que les permita a ambos poder sentirse tranquilos, con sensación de bienestar y moverse con libertad.
En caso de que hoy sientes que debido a la infidelidad no quieres continuar con tu relación (lo cual es igual de válido que hacerlo) te recomendaría comenzar una terapia individual para acompañar tu proceso.
Hola, primero necesitas terapia tú, si te cuesta perdonarlo, es porque aun sientes ese dolor. Tienes que saber qué hacer con ese dolor, entiendas lo que te está pasando y de ahí para tomes desiciones.
La terapia cognitiva conductual tiene buenas herramientas para ello. Saludos!
Les recomiendo una terapia de pareja, pero claramente habría que trabajar en profundidad sus individualidades, ya que por lo mencionado, los dos tendrían temas importantes de trabajar, en el caso del, sus motivaciones por ser infiel de forma reiterativa y por tu parte las razones por las cuales has perdonado esto o has intentado perdonar, se puede ver que hay muchos aspectos que los dos tienen que trabajar, así que les recomendaría iniciar con terapia de pareja y luego pasar a una terapia individual, de acuerdo con sus objetivos.
Te comento que tengo horas disponibles.
Saludos
Necesitas hacer una terapia individual, en donde revises qué parte de ti permite perdonar una y otra vez, vulnerando tu derecho a ser respetada y amada como mereces, a no ser que hayas llegado a un acuerdo con tu marido donde le permites hacerlo, si no es así y sufres con lo que sucede debes buscar ayuda para aprender a respetarte, quererte, exigir o buscar lo que mereces. Saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Concuerdo con mis colegas que en este caso, recomiendo terapia de pareja. Eso le permitirá tener una perspectiva respecto a su situación y a sus necesidades con su pareja. De esta manera puede determinar un plan para intentar trabajar la confianza y la comunicacion! Te deseo mucho exito!
Creo que se podría considerar ambos tratamientos, tanto el tuyo propio para saber por qué el perdón, la ilusión y que tal vez ocupas un lugar muy devaluado frente a él. Y posterior, en la medida que tomes una posición frente a esto, considerar una terapia de pareja.
Saludos.
Hola, basándome en lo que cuentas, te recomendaría considerar la terapia de pareja para abordar los problemas derivados de la infidelidad y la falta de cariño en la relación. La terapia de pareja es un proceso dirigido por un psicólogo experto, en el que se dota a la pareja de nuevas herramientas para resolver los problemas, gestionar crisis, mejorar la comunicación y fortalecer la empatía. Esta terapia puede ser beneficiosa para abordar los desafíos que estás experimentando en tu relación, y puede ayudar a reconstruir la intimidad y la unión en la relación.
Además, es importante buscar el apoyo de un profesional de la salud mental capacitado para recibir orientación y asesoramiento personalizado. Si estás considerando la terapia de pareja, te recomendaría buscar un psicólogo o terapeuta especializado en este tipo de terapia. Puedes considerar buscar opiniones de usuarios sobre psicólogos o terapeutas en tu área para encontrar a alguien con quien te sientas cómodo y seguro.
Espero que esta información te sea útil y que encuentres el apoyo necesario para abordar los desafíos en tu relación.
Saludos espero te sirva.
Hola, cómo estás ? Primero que todo, es importante que debes realizar una terapia individual para hacerse cargo de dicha decisión , luego de ello y dependiendo como siga su relación , ver la opción de una terapia de pareja. Lo más importante es que tú estés bien y feliz con la decisión que tomaste. Te mando muchos éxito.