Mi pareja es celoso, revisa mi celular, me prohíbe hablar con hombres que les dan desconfianza porque

21 respuestas
Mi pareja es celoso, revisa mi celular, me prohíbe hablar con hombres que les dan desconfianza porque piensa que quieren algo conmigo, su subo una foto sola dice que busco miradas de otros hombres. Todo lo atribuye que yo le doy motivos de desconfianza. Tengo pena y angustia y pensamientos suicidas, que me aconsejan
Para lo que relatas es mejor un tratamiento individual, debido a los síntomas que describes ... Respecto al tema de la pareja, eso es trabajo de límites que se puede trabajar tanto en terapia de pareja como individual. Por otra parte, si hay pensamientos suicidas, es urgente que hagas una evaluación psicológica ya que habría que determinar las causas de pensamiento y si esos tienen un riesgo potencial de ser llevados a cabo. Si ese fuera el caso, se necesitaría urgente una derivación psiquiátrica.

Le repito es urgente que se haga una evaluación lo antes posible, usted está primero, y si usted está bien lo demás es solucionable. Saludos

hola:

Lo primero es que vayas a a terapia para enfrentar esta situación con menor tensión y angustia. Una vez establecido tu diagnóstico, ver la posibilidad de abordar a tu pareja, según si el considera pertinente.
Creo que tú eres primero, tu salud psicológica está inestable y para la situación que estás viviendo debes estar muy sana.

Ánimo y consulta, no esperes ni un segundo

Claudio
Concuerdo con los colegas. Es un tema muy complicado. Recomiendo también que leas un libro muy interesante para mujeres en situación de querer mucho al punto de sacrificarse en exceso. Mujeres que aman demasiado se llama. Es de Robert Norwood. Busca amigas y familia cercana. Cuida estos lazos y trata de ser clara en todo momento con tu pareja. Si no te cree para que sigue a tu lado ... Éxito. No esta mal que el intente dominar para aplacar su propia ansiedad, pero dar explicaciones tampoco sirve y aún más, te quita credibilidad si explicas mucho
Frente a una situación de violencia, es necesario acudir a instituciones que le asesoren jurídicamente para evaluar y prevenir el maltrato. Eso acompañado de un proceso de reparación, terapéutico, individual focalizado en las experiencias traumáticas y los efectos de estas.
Hola, concuerdo con la mayoría de mis colegas. Sin embargo creo que en este caso debes preocuparte de tu salud y debes pensar en ti. De acuerdo a mi experiencia estos pensamientos suicidas que mmanifiestas, derivan de una relación de violencia en la que estás viviendo. Trabajé muchos años con hombres que ejercen violencia en el contexto de pareja y si ellos no comprenden que el problema es de ellos, tienden a culpabilizar de todos sus actos a la pareja con tal de desresponsabilizarse.
Creo que tú debes buscar ayuda primero que nadie y luego, si el lo desea y siente que lo necesita que lo haga. Pero el debe hacerse cargo de su proceso.
Un saludo afectuoso, busca ayuda!
Hola, te aconsejo tomar una terapia que te permita sentir más confianza en ti misma y conocerte mejor, para que desde ahí puedas tomar las decisiones que mejor sean para ti. Mucho ánimo!!
Hola te invito a una sesión cada persona es distinta y su contexto igual. Espero que nos veamos, me avisas. Un abrazo Carolina
Primero abrazarte en medio de la tremenda confusión por la que atraviesas. Evidentemente estás en una relación tóxica y padeciendo diversas formas de violencia. Te sugiero tomar terapia individual para fortalecer tu autoconcepto. Sé que es muy difícil salir de ese tipo de relaciones, sin embargo las mujeres que lo consiguen logran alcanzar un crecimiento personal que las vuelve muy resilientes y exitosas.
Hay esperanzas.
Un abrazo.
Buenas tardes, te aconsejo buscar ayuda profesional puesto que la sintomatología que presentas requiere de atención inmediata. Con atenciones psicológicas podrás primero ir recibiendo la atención e intervención necesaria, para luego poder ir trabajando respecto a tus problemáticas de pareja. Recuerda que ante la existencia de ejercicio de algún tipo de violencia, puedes acercarte a las redes jurídicas y psicosociales disponibles en tu comuna para buscar ayuda.
Saludos, David
Estimada te recomiendo que acudas a terapia para que puedas evaluar los motivos por lo cuales te mantienes en una relación que no te hace feliz y que es dañina para ti.
Creo que es importante que te empoderes y trabajes tu autoestima, para que puedas sentirte mejor contigo misma y con tu vida.

Saludos
Le invitamos a una visita: Baja autoestima - $30.000
Buenas Tardes! Te recomiendo que puedas realizar un proceso de terapia individual donde puedas profundizar en las causas que provocan que tengas una pareja con esos patrones de celos. Deberías preguntarte porque estas inmersa en una relación que no es satisfactoria para ti. Creo que es calve trabajar autoestima y desprender patrones conductuales y emocionales que te llevan elegir ese tipo de pareja. Saludos!
Estimada, al leer lo que estas pasando, creo que aquí hay varios temas que se deben tratar., primero tu, una evaluación psicológica, creo que estas en una depresión y eso te deja muy vulnerable. las personas con depresión, suelen sentir estos deseos de no vivir, y si mas encimas tienes ideas suicidas, es urgente que te veas pronto. Y luego tratar de ver por que estas dentro de una relación toxica.
Espero que puedas darte animo, y que logres solucionar tus problemas.
Muchas suerte!
Hola, en primer lugar debido a lo último que describes es muy importante que puedan comenzar una terapia psicológica y psiquiátrica idealmente, ya que estas viviendo niveles de angustia demasiado elevados frente a la situación que vives según lo que describes.
Por otra parte tu pareja debería llevar un proceso terapéutico también, ya que según tu descripción su inseguridad sobre la relación lo lleva a ejercer violencia constantemente para poder tener una sensación de control. Es algo que también se podría trabajar en terapia de parejas si ambos están dispuestos.
A modo de información y aclaración, la terapia de parejas es un espacio que tiene como objetivo el que puedan co-construir (junto a su terapeuta) una relación que les permita a ambos poder sentirse tranquilos, libres y con una mayor sensación de bienestar (esto puede ser juntos o separados), la mayoría de las veces a partir de una exploración y comprensión de los distintos patrones negativos y/o dinámicas que puedan tener, que no permitan que la relación fluya, con esto presente son ustedes quienes podrán decidir si quieren continuar con su relación, priorizando su bienestar.
hola, lo màs aconsejable es que el empiece a trabajar sus inseguridades a travès de una terapia, para comenzar a tener confianza primero en sì mismo, y darse cuenta como sus acciones estàn dañando la relaciòn y creando un clima de tensiòn entre Uds. y como familia. Si no es capaz de cambiar, por tu propio bienestar tendràs que tomar la desiciòn de dejarlo, lamentablemente los celos si no se manejan a tiempo van en aumento. Mucho èxito.
Buenas tardes. Lo recomendable es iniciar un proceso de terapia individual para intervenir en la sintomatología depresiva, no obstante, lo fundamental es la construcción de una adecuada autoestima y autoconcepto para la construcción vínculos y limites saludables. Por otro lado, si la contraparte reconoce estos comportamientos como problemáticos seria necesario que también inicie un proceso psicológico e inclusive terapia de pareja o asesoramiento jurídico. Un saludo.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Al igual que mis colegas te aconsejo tomar una terapia que te permita sentir más confianza en ti misma y conocerte mejor. Te deseo mucha exito en el proceso!
Deberían acudir a un especialista en terapia de pareja. Si tu pareja no quiere, al menos consulta tú pues la situación que describes es altamente compleja, produce mucho sufrimiento y deteriora cualquier relacion.
Buenas tardes. Me parece sumamente importante que usted pueda asistir a terapia, principalmente por la ideación suicida. Esos pensamientos son, desde mi perspectiva, la representación de un dolor importante y difícil de manejar. Le sugiero que se otorgue esa ayuda psicológica para que luego, sintiéndose mejor, pueda tomar la mejor decisión en torno a su relación de pareja.
Saludos!
Los celos pueden trabajarse en una terapia individual, al igual que la ideación suicida. A mi parecer, sería recomendable que ambos tomaran terapia por separado antes de pensar en una terapia de parejas.
En relación a tus sentimientos, de pena, angustia y deseos de suicidarte, te puedo decir que requieres de una ayuda profesional, de inmediato, si te sientes así es porque lo estás pasando muy mal y tienes que iniciar una psicoterapia, ahora con respecto a tu relación, lógicamente tu pareja está actuando mal y no es posible que continúe así, por lo que te recomiendo que inicien una terapia de pareja, por la salud mental y bienestar de ambos.
Hola! Al igual que mis colegas te aconsejo tomar terapia para trabajar dificultades en autoestima, saludos