Mi padre posee una depresiòn profunda ha tomado por 25 años, en primera instancia los dias que tomaban

6 respuestas
Mi padre posee una depresiòn profunda ha tomado por 25 años, en primera instancia los dias que tomaban eran pocos pero ahora se ha extendido hasta casi un mes. necesito su apoyo y ver si ustedes me pueden ayudar con esta enfermedad de mi padre que nos tiene afectados a todos.
Hola un gusto! lo que te recomiendo es poder que si tu padre no ha tenido un tratamiento psiquiátrico, que lo tenga, debido a la depresión que has descrito que tiene por 25 años, sin duda que el consumo de alcohol se ha intensificado, por el estado de anímico que ha tenido tu padre o por otros factores de índole contextuales, por esto que es importante también que ante una evaluación psiquiátrica, en paralelo se someta a un tratamiento psicológico, para así acompañarlo con la condición anímica que posee, y también a poder superar gradualmente el consumo de alcohol, esto por medio de una terapia que logre aceptar por lo que esta viviendo y comprometiéndose con el logro de objetivos personales que el quiere alcanzar. Saludos!

Por supuesto, la depresión requiere atención psiquiátrica Y psicológica. Sin embargo, el alcoholismo presenta un cuadro complicado por la fuerte adicción que conlleva. Te recomiendo que busques un centro de ayuda integral, donde haya médicos, psiquiatras, terapia grupal y terapeuta familiar. Si no es `posible este abordaje complejo, lo mejor es que se acerque a un grupo de AA y por supuesto, que cuente con el apoyo de la familia, con amor y también con firmeza. Mucha energía para tí.
La conducta de beber problema sin duda es tanto para el individuo como para quienes le rodean. En nuestra red de salud publica existen dispositivos para este tratamiento, alli podria acudir. Si prefiere otras opciones podría buscar la ayuda de Psiquiatra en coordinación con una terapia psicológica que ayude a abordar los cambios conductuales necesario y que ayude a cambiar patrones relacionales y cognitivos a la base de tales conductas.
Cabe señalar que estos avances deseados no se sustentan en el solo cambio conductual del individuo, se necesita un contexto familiar comprometido y listo para asumir una tarea laboriosa, exigente y de largo aliento, que si se logra hacer, podría obtener los resultados que Ud y su familia tanto desean.
Mucha suerte y Animo.
El alcoholismo muchas veces enmascara una depresión. Hay personas que consumen alcohol por su efecto antidepresivo y se vuelven dependientes y adictos, afectando su calidad de vida y la de todos quienes lo rodean.
Sería muy útil si convemcieran a su padre de asistir a una evaluación psiquiátrica
Saludos
Con amor tratar de hacerle ver lo preocupados que están uds como familia y que lo que le pasa a él lo sufren muchas personas, que no es el único que vive eso y que no está solo (porque cuenta con el apoyo de la familia) Que hay profesionales q lo pueden ayudar, que SI puede salir adelante.
Paciencia y amor con el papá.
Suerte!
Le sugiero asistir usted al psicólogo antes de que su vida se vea marcada irremediablemente por el alcoholismo de su padre.