Mi marido sufrio en abril de este año paralisis de bell, tomo corticoides y nefersil nada mas pero cuando

2 respuestas
Mi marido sufrio en abril de este año paralisis de bell, tomo corticoides y nefersil nada mas pero cuando estaba a punto de mejorarse le dio nuevamente, no alcanzaron a pasar 3 meses y se le cayo el otro lado de la cara, es peligroso esto? el es chofer
La parálisis facial de Bell o periférica refiere una inflamación del nervio facial producto de algún virus que lo infecta, frente a esto es fundamental el tratamiento con algún antiviral, específicamente el aciclovir, la administración de este medicamento es fundamental para bajar la carga viral de la infección que ocasionó la parálisis, luego que la carga viral esta baja entonces se puede comenzar con fisioterapia para la regeneración del nervio facial sin correr el riesgo de proliferar la carga viral, lo que probablemente paso es que el corticoides bajo la inflamacion del nervio y se recupero la función neuronal, sin embargo no hubo tratamiento para el virus que ocasionó la infección, por lo tanto lo mas probable es que en algún momento la carga viral re-infecto el nervio facial pero del otro lado. Es por esto que es fundamental iniciar el tratamiento ojala el primer dia con aciclovir.

Atenderse a la brevedad con un Médico Neurólogo.