Mi mama fuma desde los 17 y tiene al rededor de 50 años y dice que ya no puede dejarlo porque ha pasado

5 respuestas
Mi mama fuma desde los 17 y tiene al rededor de 50 años y dice que ya no puede dejarlo porque ha pasado mucho tiempo, ella es la que dice que ha intentado pero han sido intentos fallidos, no se que hacer, no quiere atenderse ni ir a una consulta, ¿que puedo hacer?
Sin duda el hábito es más un problema para usted que para su mamá y mientras ella no tome la firme determinación de dejar de fumar, cualquier intento de tratamiento tiene alta probabilidad de fracasar. Entiendo su preocupación pero por ahora lo más importante es que usted mantenga su abstinencia y de paso con eso ayuda a su mama. Un abrazo.

Estimad@ consultante:
Si su mamá no tiene voluntad, haga usted lo que haga, ella no dejará el hábito.
Es ella quien debe tomar conciencia de lo que significa para su salud el tabaquismo y cómo afecta a su entorno familiar.
Y, como dicen mis colegas, si el asunto le afecta a usted, consulte cómo lidiar con eso. Le parece?
Le sugiero dejar que su madre fume lo que quiera (a menos que usted sea quien le compra los cigarros, porque entonces deje de hacerlo), no pierda, junto a su madre, usted también su tiempo en el tabaquismo de ella, sin embargo cuidese de no aspirar su humo y convertirse usted en una fumadora pasiva. Además sería importante que su madre cuente con previsión de salud para cuando en el futuro comiencen los problemas y vengan los gastos médicos. Sería aconsejable una psicoterapia para usted, antes de que se le pase su oportunidad de vivir pleno tratando de educar a su madre
Sigue intentándolo, yo creo que necesita apoyo tanto de terapia como farmacología. Existe apoyo ayuda quizás de tu para conseguir las estrategias que requiere para que tu madre te cuide y maneje de otra manera la ansiedad.
Cuando hay una adicción, es fundamental que el paciente sea quien decida tratarse y tome conciencia de enfermedad. A veces la insistencia de los familiares genera mayores resistencias. Si se niega a consultar, que al menos busque información sobre los riesgos, así como experiencias de fumadores que han enfermado. Aún así, es importante que consulte un broncopulmonar y se realice examenes periódicos.