Mi madre fue diagnosticada con celulitis en el 1 ortego derecho la zona esta enrojecido y le duele m

1 respuestas
Mi madre fue diagnosticada con celulitis en el 1 ortego derecho la zona esta enrojecido y le duele mucho en el consultorio le dieron a tomar cloxacilina pero desde que la toma (2dias) sufre de escalofríos terribles que la mandan ala cama cabe mencionar que ella es diabetica hipertensa insulinica dependiente, sera normal o debo consultar a un especialista y cual especialista debo ver?
Atte gracias
Saludos, lo ideal es descartar que la infección este complicada como por ejemplo osteomielitis, realizando examen físico mas laboratorios y Rx del área afectada. Lo anterior lo puede ver un medico general y determinar si necesitas evaluación por especialista, por lo general un cirujano puede realizar la evaluación y la conducta quirúrgica de ser necesaria. Sin embargo por tratarse de una paciente con múltiples patologías lo ideal es que la vea un equipo multidisciplinario (internista, vascular, endocrino).