Mi implante anticonceptivo del brazo venció, cumplió los 3 años la primera semana de enero y aún no
3
respuestas
Mi implante anticonceptivo del brazo venció, cumplió los 3 años la primera semana de enero y aún no he tenido un recambio del dispositivo, tengo dudas si esque tengo probabilidades de quedar embarazada o aún me protege de embarazos, gracias!
Hola! Se ha visto que el implanon puede tener una durabilidad de 6 meses a 1 año después del vencimiento, sin embargo, no se puede tener la certeza por lo que es recomendable usar método de barrera como preservativo hasta que puedas hacer el recambio.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Si esta fuera del periodo garantizado de uso para el método, que en el caso de Implanon (1 varilla) es 3 años, SI tiene riesgo de embarazo, por lo cual recomiendo realizar recambio o extracción del implante y utilizar algún otro método anticonceptivo.
Hola que tal, siii podría ser, estadísticamente tiende a durar unos meses más el efecto anticonceptivo, pero no en todos los cuerpos así que esto no se podría asegurar, por lo tanto la recomendación es cambiarlo lo antes posible una vez vencido, saludos!
Expertos
Preguntas relacionadas
- A los 14 empecé con píldoras y ya tengo 33 años, y quiero dejarlas pero tengo SOP, y cuando las dejo vuelve el acné, pelo graso, quistes ovaricos. Si tomo inositol mientras estoy tomando píldoras y después las dejo, me sirve? Crearé como una especie de colchón? Mi SOP es por resistencia a la…
- En marzo utilicé la inyección anticonceptiva Novafem, en abril y mayo no iba a ver a mi pareja, así que no utilicé la inyección en ambos meses. Ahora en junio veré a mi pareja nuevamente, por lo que usaré la inyección de nuevo (Cyclofem esta vez por falta de stock de Novafem). ¿Es problemático…
- Hola tengo una duda si mi implante venció el 23 de marzo 2026 y hasta la fecha no eh pillado chita a matrona cuando dura el efecto dpues del vencimiento
- Cual es el mejor anticonceptivo para la dismenorrea?
- Estoy tomando cicloviol pero estoy subiendo mucho de peso que puedo aser gracias
- Estoy a un día de terminar mi tercer mes de pastillas anticonceptiva tejania y llevaba una semana tomando las pastillas en el tercer mes y me empezó a dar dolor de cabeza cada ves que tomaba las pastillas ¿el dolor va a pasar o seguirá? Ya que me tomo algo para el dolor pero no se me pasa y el…
- Buenas tardes: llevo más de un año tomando poemfem y no me bajo más el periodo en todo este tiempo, es normal ?
- Hola Buenas Tardes. Estimados, consultarle si es normal estar con la regla y sentir dolor de cabeza y al momento de mover la cabeza o los ojos para los lados sentir como una vibracion, corriente en la cara.
- ¿Cuánto tiempo debe esperar mi pareja para que la pastilla Anulit comience a hacer efecto? Comenzó a tomarla hace una semana, ¿Aún no es seguro tener relaciones?
- Estoy tomando pastillas anticonceptivas (por temas hormonales), me olvidé de tomar 2 días las pastillas y me llegó el periodo, que tengo que hacer?? sigo con la caja de pastillas, comienzo una nueva o me salto las pastillas placebo?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 416 preguntas sobre Métodos anticonceptivos
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.