mi hijo tiene 4 años y lo detectan autismo y mi pregunta es a esa edad ya se puede asegurar q mi hiji

4 respuestas
mi hijo tiene 4 años y lo detectan autismo y mi pregunta es a esa edad ya se puede asegurar q mi hiji es autita
Es importante mencionar ,tener conocimiento respecto a las señales de alerta , profesional idóneo para el diagnóstico , un diagnóstico oportuno , una intervencion temprana personalizada , mediante programas o módulos básicos de intervención , con el objetivo de favorecer independencia y autonomía del menor.

Buen día estimada/o, espero que se encuentre muy bien. En virtud de su inquietud, le comento que la edad idónea para diagnosticar una persona que presenta TEA es alrededor del primer año de vida, puesto que en los primeros 12 meses es posible observar algunos antecedentes en los ámbitos de comunicación, social y lenguaje.
En los casos en que se diagnostica de forma tardía, como imagino es el caso de su pequeño, sucede porque probablemente presenta solamente algunas características. Sin embargo, aún es una edad oportuna para iniciar un tratamiento.
Espero haber contribuido en responder a su pregunta. Saludos.
Los niños pueden presentar signos de TEA en los primeros meses de vida, es importante que el diagnóstico sea dado por un médico neurólogo, no obstante puede acudir a terapeutas aún cuando el diagnóstico no está determinado, puesto que esto ayudaría considerablemente a su hijo a desarrollarse de mejor manera.
Ya no se habla de autismo sino de "trastorno en el espectro autista " justamente porque son alteraciones que abarcan un abanico de funciones y de distinta intensidad segun cada caso. Por lo que el titulo de " autista" no da cuenta de severidad ni de pronostico sino que es un diagnostico operativo a partir del cual se convoca una serie de profesionales para hace una terapia personalizada en equipo . Si recien a los 4 años se hizo el diagnostico , lo mas probable es que no sean sintomas tan severos