Mi hijo tiene 4 años y 6 meses, y tiene las orejas en asa, pensamos en operarlo durante el verano, ¿es

2 respuestas
Mi hijo tiene 4 años y 6 meses, y tiene las orejas en asa, pensamos en operarlo durante el verano, ¿es factible operar a esta edad? Cual es la edad recomendada?.

Gracias!
Aunque parezca poco medico, Le sugiero que haga dormir a su hijo durante dos meses con un cintillo que le apriete las orejas hacia la cabeza. Los niños en general son muy blanditos y los tejidos se van acomodando. después de eso decidan si es necesario operarlo. O si es necesario lo hacen uno o dos meses más si es que han habido resultados parciales. Lo que pasa es que esto resulta mejor cuando los niños son más chicos. Por eso no sé si con cuatro años y medio esto va a resultar. Pero vale la pena probarlo, saludos cordiales, dra. Carina Vaca Zeller

La corrección quirúrgica de las orejas en asa efectivamente se puede realizar a esta edad y debe ser realizada por un cirujano plástico pediatrico
Es importante saber que es una malformación auricular mayor en que el cartílago de la oreja no se formó correctamente y que no se corregirá con cintillos , ni conformardores , solo con cirugía.
La principal indicación es por los problemas de autoestima que puede sufrir el paciente.
La edad ideal es alrededor de los 6 q 7 años , cuando este problemas los empieza a afectar .
Pero se puede hacer antes tomando en cuenta la madurez del Niño para que entienda porque lo van a operar.
Consulte un especialista