Mi hijo tiene 10 años y toma spiron de 1 mg, media pastilla en la mañana media pastilla en la tarde

24 respuestas
Mi hijo tiene 10 años y toma spiron de 1 mg, media pastilla en la mañana media pastilla en la tarde el esta diagnosticado con deficit atencional con hiperactividad ademas toma neoaradix de 10 mg. pero lei que el spiron es para otra patologia?
No cuentas cuáles fueron los motivos que llevaron a medicarlo, qué conductas presenta y en qué ámbitos tiene dificultades, lo que ayudaría a entender los fármacos administrados. Tampoco cuentas como ha sido su evolución con los fármacos .
Sería relevante contar con mayor información para hacer sugerencias, por lo pronto hay que solicitar al médico tratante los oriente sobre el motivo de los fármacos, las terapias complementarias y el tiempo en que tendrá estos apoyos, son aspectos necesarios para poder acompañar mejor a tu hijo, debes considerar que los medicamentos son complementarios al tratamiento psicológico y/o psicopedagógico, pero que no bastan por si solo y que habiendo un hijo con dificultades, hay que trabajar con la familia, saludos cordiales!!

El TDA/H es una patología que desafortunadamente requiere medicación, y efectivamente algunos de los medicamentos que se recetan también están indicados para otro tipo de patologías como la EQZ o Psicosis. Debes confiar en que la medicación entregada por tu terapeuta esta asociada a la cadena sintomática presentada por tu hijo. Se que para los que somos padres aveces resulta muy complejo el decidir medicar a nuestros hijos con este tipo de medicamentos pero insisto en que se debe observar la evolución sintomática asociada al consumo de los medicamentos para poder opinar sobre la eficacia de los mismos en la patología.
Cariños.
Efectivamente, muchos fármacos que se recetan para las personas tienen otros usos, además del que se indican.
Por ejemplo, mucha gente se preocupa cuando lee que el medicamento que le recetaron se utiliza para la esquizofrenia, cuando en realidad se le indicó ese medicamento porque se han comprobado beneficios para otras conductas anormales.
El tdha es importante tratarlo No sólo con medicamentos sino junto a terapia cognitivo Conductual psicológica, para enseñarle habilidades y destrezas necesarias para su auto cuidado, a modo de instrucción y que niño puede familiarizarse con estas nuevas habilidades adquiridas e incorporarlas en su diario vivir, para que disminuyan las conductas de riesgos y los problemas con el entorno social y escolar, darles las herramientas para que el tenga conciencia de sus conductas y forme nuevos hábitos.
En cuanto al medicamento que mencionas es para otras patologías sin embargo en este caso lo usan para el control Conductual, te sugiero terapia psicológica que trate el tdha.
Estimad@:
Como casi todos los medicamentos, hay una clasificación, en base al 1er uso que se destinó, pero existen varios otros usos diferentes. El Spiron está clasificado como antipsicótico, o neuroléptico. El uso indicado es para la esquizofrenia, y otros cuadros similares, en que predomina la agresividad.
A dosis muy inferiores, se usa para la ansiedad (con o sin agresividad) y puede ser usado en déficit atencional; los inconvenientes más habituales son que aumenta mucho el apetito, y a veces provoca sueño durante el día; también puede hacer más lento el razonamiento, por tanto hay que vigilar que no aparezcan estos problemas, y apenas ocurran, consulte a su médico.
El neo-aradix también se usa en déf,, atencional, y no hay problemas en administrarlos juntos. Básicamente estoy de acuerdo que ningún medicamento soluciona los problemas por sí solo. Hay que hacer modificaciones en el hogar, y el colegio, que pueden ser en el marco de una terapia psicológica, o analizadas con su Dr.
Estimad@
Spiron, así como muchos otros fármacos son indicados para múltiples patologías y/o cuadros clínicos.
En el caso de su hijo la dosis efectivamente es la indicada y se complementa con neoaradix para el tratamiento del deficit atencional con hiperactividad.
Confié, han indicado un muy buen tratamiento para su hijo.
Saludos cordiales.
Estimada/o el tratamiento farmacológico para tu hijo/a puede que sea el correcto, y lo puedes consultar con el mismo médico tratante, pues es quien conoce mas profundamente el diagnóstico. Sin embargo, la efectividad debe ir de la mano con psicoterapia , de lo contrario no se estará abordando el origen del problema, sino más bien solo el síntoma. Sldos.
La mayoría de los fármacos utilizados tienen más de un uso, finalmente depende de las dosis y las características de la persona el efecto que tendrán en ella. Por lo tanto, le sugiero continuar con el tratamiento que le administraron a su hijo a menos que usted vea que este es nocivo para él o que no está teniendo mayor efecto. En ese caso, le recomiendo ponerse en contacto con el especialista tratante para modificar el tratamiento o buscar otro especialista que pueda orientar su tratamiento de mejor forma.
Buenas noches, junto con saludar cordialmente, le comento que el estirón llamado comercialmente (risperidona), es un regulador dopaminergico que se puede utilizar en el tratamiento farmacológico de distintas patológicas, tales como depresión{on, ansiedad, fobias, TLP entre otras. Saludos
Es importante señalar que el Déficit Atencional es una condición genética y hereditaria que se mantiene a lo largo de la vida, pero que se pueden desarrollar mecanismos de adaptación que permitan disminuir el impacto . Para ello, debe existir apoyo en farmacoterapia, psicológico, psicopedagógico y de terapia ocupacional, dependiendo de cada caso específico.
En cuanto a los fármacos, muchas veces las personas se confunden respecto a las indicaciones, dosis y rótulos que aparecen en las cajas. Le recomiendo consultar todas esas dudas con el médico tratante, quien tiene la obligación de explicarle el objetivo terapéutico de cada uno de ellos.
Desde mi experiencia con pacientes con diagnóstico similares, se les receta Spiron en cuadros de hiperactividad para el control de impulsos; pero le sugiero consultar con el profesional tratante.
Buenos días, aparte de lo que dicen los colegas, le sugiero que haga una nueva evaluación. Hoy en día el TDAH es utilizado como un trastorno estandar donde se enfoca sólo a la atención como un problema cognitivo, por eso lo medican con aquello. Pero muchas veces no sabemos qué está haciendo que el menor no pone atención, puede ser algo emocional, un problema en la que está pensando, poco interés en aprender o incluso que en la casa no ha aprendido disciplina porque sus familiares tampoco lo tienen (una madre me decía que su hijo no leía sabiendo lo importante que es leer, sin embargo ni ella ni su esposo leían, siendo adultos y sabiendo lo importante de la lectura). Una niña que atendí diagnosticada con TDAH en el colegio, vine a descubrir que la niña tenía un duelo no cerrado por su abuelita, una vez que trabajamos el duelo, la niña dejó de tener TDAH. Las pastillas atacan el sintoma, pero no la causa. Es importante tener un buen tratamiento.
Le recomiendo consultar con su médico tratante.
Es recomendable con converses respecto a tus inquietudes con el médico que se lo recetó, de continuar tus dudas, sería adecuado que consultes a una segunda opinión profesional.

Saludos
Hola. La risperidona es un medicamento que se usa en niños mayores de 4 años de manera segura. Si bien puede encontrar en internet que sirve para patologías con nombres que inquietan, tranquila, que muchos de estos fármacos suelen ser efectivos para tratar otros síntomas, en este caso, los síntomas de Déficit atencional que el doctor observó en su hijo. Si quien recetó el medicamento fue un especialista y fue en base a una evaluación integral su hijo, lo podrías usar sin problema.
Además, te recomiendo acudir a un profesional, ya sea psicólogo o terapeuta ocupacional, con experticia en trastornos conductuales de manera complementaria al tratamiento psicofarmacológico. Eso es clave, recuerda que los medicamentos son un complemento y deben ser transitorios.

Recuerda que es importante adoptar un enfoque de evaluación multidimensional con el fin de determinar cómo el Déficit atencional (TDAH) está afectando al desarrollo y rendimiento de su hijo en las diferentes áreas de su vida.

Por último es importante mencionar que el rol de los padres y su nivel de participación en la terapia psicológica es clave para obtener mejores resultados.

Saludos!
El tratamiento farmacológico debe ser supervisado por el médico tratante en caso de alguna duda es necesario comunicarse con el o pedir una segunda opinión a un psiquiatra infantil. En caso de querer estar más informada la terapia conductual puede ayudarle a desarrollar las habilidades y estrategias para ayudar a su hijo.
Estimada: buenas tardes, en relación a su pregunta efectiva el spiron es un fármaco que se utiliza en otras patologías incluidas el TDAH, si el médico lo ha indicado es por que efectivamente sabe que podrá ayudarlo en su regulación. Es importante y muy relevante que junto al tratamiento farmacológico realice psicoterapia con orientación cognitivo conductual para ayudarlo a adquirir herramientas y estrategias en su manejo conductual y orientar a la familia en las habilidades que puedan apoyar, orientar y contener a su hijo. Continúe con sus controles habituales. Saludos
Estimado/a, es posible que le hayan recetado riesperidona para tratar el descontrol de impulsos que es tan característico en algunas presentaciones del TDAH infantojuvenil.
Sin embargo, le recomiendo que cuando usted y su hijo asistan a un control con el especialista que recetó estos fármacos, mencionen que para ustedes es importante saber para qué sirve cada medicamento, para que él les pueda explicar realmente el motivo de la indicación y así ustedes puedan monitorear en casa si el medicamento y la dosis ayudan a manejar el problema que se pretende tratar. Espero que mi respuesta le haya sido de ayuda. Saludos.
¡Hola! Antes que todo, debes saber que el TDA/H es relevante trabajarlo con psicoterapias, ayuda educativa, psicoeducación, asesoramientos y con medicamentos. Dentro de los medicamentos que se pueden recomendar están los que mencionaste, respecto a tu pregunta el medicamento Spiron se complementa con Neoaradix para el tratamiento del TDA/H. De todas formas, considero importante consultes tus inquietudes con el medico que le receto los medicamentos a tu hijo, para que tu tengas claridad de los efectos que causan y como trabajan en tu hijo.
Saludos!
En farmacología, los fármacos debido a su composición pueden servir para diversos diagnósticos o patologías. Te recomiendo consultar con tu médico de cabecera las dudas y/o buscar una segunda opinión.
Estimad@, gracias por su pregunta. La mayoria de los medicamentos se usan para más de una patología por que se ha estudiado que en dosis más controladas resultan efectivas para otros trastornos. Por ejemplo el Spiron es un antipsicotico, utilizado para cuadros de esquizofrenia, pero tambien da muy buenos resultados para cuadros de ansiedad, en dosis bajas. Desconozco mayores antecedentes del caso, por tanto solo me resta sugerir plantearle sus dudas al médico tratante y por supuesto, complementar el apoyo farmacológico con psicoterapia, es fundamental. Saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Considero que lo mas acertado seria buscar apoyo con un medico tratante para evaluar que medicamento es el mas acertado para esta situacion y cuales podrian ser sus contraindicaciones. Te deseo mucho exito!
Además del medicamento indicado, siendo su uso pertinente para palear las conductas asociadas al diagnóstico, es necesario complementar con una terapia que incluya a la familia, ya que necesariamente habría que indagar por ejemplo en hábitos de sueño, de desayuno, muchas veces estos niños no toman desayuno, en los hábitos recreativos, uso de pantallas a una hora al día, es trascendental a la hora de enfrentar estos temas. También hay estudios que demuestran el efecto beneficioso del juego al aire libre de los niños. Los niños que tienen la oportunidad de estar al aire libre, tienen mejores indicadores de concentración. Muchas veces los estilos de crianza inapropiados, como los estilos permisivos o autoritarios, pueden producir un peor pronóstico en el tratamiento del déficit atencional.
Pasa mucho que se recetan medicamentos en los que dice que son para una patología pero sirven también para otras. Importante aclarar con el médico para salir de toda duda.
También, aconsejo que puedan tratar a su hijo con psicoterapia para trabajar habilidades y estrategias en función del déficit atencional con hiperactividad, ya que esas herramientas serán las que mejor lo ayudarán en su día a día. Además de asesoría parental a los cuidadores principales para hacer un trabajo en equipo que fortalezca esas herramientas en conjunto.
Es importante considerar que los psicofármacos son indicados para reducir la manifestación de síntomas, por lo que pueden ser indicados en distintos cuadros dependiendo de sus características. Si los efectos del tratamiento no son los esperados, existen otras estrategías de intervención psicoterpéutica efectivas para el manejo del TDAH.