Mi hijo de 20 años tiene un comportamiento muy agresivo golpeó a su papá nos confesó que era gay

20 respuestas
Mi hijo de 20 años tiene un comportamiento muy agresivo golpeó a su papá nos confesó que era gay le dijimos que seguía siendo nuestro hijo ,el psiquiatra le dio neuleptil y sicólogo sigue igual. Que hago? le dio 15 gotas 4% y toma Aradis forte ,Donde lo llevó? Que hago ?
Es probable que su hijo fué testigo de algún tipo de violencia, ya sea, en el hogar, bullying, etc. Esto genera que sus respuestas automáticas ante eventos que él considere como agresivos sean violentas, esto, por supuesto no es consciente, lo controla la amígdala, una parte del cerebro que controla o regula nuestras emociones. Una terapia verbal o parlante, no llega ni cambia estos comportamientos, por esta razón sugiero una terapia de reprocesamiento EMDR.
SALUDOS
Gabriel Malina

Gran logro personal que haya abierto su condición. Este proceso de apertura no ha terminado. Es importante un apoyo terapéutico psicodinamico, recomiendo el relacional, para el y la familia. Un gran abrazo.
Junto con saludarle, le comento que tuvieron una reacción muy favorable como padres, el hecho de decirle en ese momento a su hijo que lo apoyan se convierte en un buen punto de partida, lo siguiente es que tanto su hijo como ustedes como familia reciban terapia, podría ser desde el enfoque sistémico, con el objetivo de produndizar en aspectos importantes en la dinámica familiar y al mismo tiempo todos reciban el apoyo necesario.

Saludos
Hola un gusto! de acuerdo a su consulta he independientemente del motivo por el cual su hijo este recibiendo tratamiento farmacológico es importante que la terapia psicológica la siga teniendo y que ambos como padres también se comprometan a acompañar a su hijo en este proceso tan complejo de reconocimiento de su identidad, a su vez la terapia psicológica le servirá a ambos como padres para poder cambiar ciertas dinámicas relacionales con su hijo que ahora que ya se libero de este "peso" emocional que llevaba el debe sentir mas que nunca el apoyo de sus figuras mas significativas. Un abrazo Saludos!
Estimados, su hijo dio un paso muy importante, deben valorar su valentía. La terapia psicológica es indispensable y la debe continuar, las actitudes violentas pueden tener que ver con formas agresivas interiorizadas en su historia , las que debe revisar con su terapeuta.
Recomendarles a los padres una psicoterapia para comprender mejor el proceso de su hijo y re significar el vinculo padres-hijo fortaleciendo más aún la relación.
Un abrazo.
Estimad@ consultante; padre o madre de este joven de 20 años.
En que ciudad vive usted, para orientar la derivación correspondiente?

Estaré atenta, no sólo como profesional sino como madre a su contacto, en pos de ayudarle totalmente de acuerdo a mis posibilidades.

Un gran abrazo

Viviana Urrutia
Estimados, sería prudente una visita con otro psicólogo/a, la situación de agresividad puede ser a múltiples factores y sería necesario una evaluación psicológica, posterior a ello, podría haber una derivación médica o farmacológica, sólo si existiera indicios en la evaluación psicológica.
Como padres han sido muy abiertos y comprensivos, grandes apoyos para su hijo. La situación de agresividad puede ser algo distinto a lo que les ha comunicado.
Saludos
Lo primero conversar con su hijo y ver que aspectos quiere tratar, con la finalidad de tener la mejor disposición de su parte para asegurar por su lado el éxito de la terapia, podría desarrollar terapia con otro profesional. Saludos
Hola!, independiente de los motivos por el cual su hijo recibe tratamiento farmacológico, este debe mantenerse tal cual fue indicado y asistir a los controles donde evaluarán si se necesitan modificaciones en las dosis o cambiar el fármaco. Con respecto a la psicoterapia, mi consejo es que su hijo continúe con ella y que ustedes como padres sigan acompañándolo en su proceso. Por otra parte, la terapia será muy útil para toda la familia pues les ayudará con las dinámicas familiares que están cambiando. Por último, si encuentra que su hijo sigue igual con la terapia, plantéeselo al psicologo/a y seguramente el colega buscará la manera de que la terapia se enmarque en las necesidades de su hijo.
Saludos, y es un gusto constatar que hay padres tan comprometidos con el bien-estar de su hijo. Que tenga buena tarde.
Estimado/a, es posible que la terapia exclusivamente verbal sea de muy poca ayuda en estos casos. Esto debido a que, verbalmente, su hijo experimentará una estimulación cortical (pensamiento), pero a nivel límbico (emociones) las cosas seguirán igual.
Enfoques que no son exclusivamente verbales e integran el cuerpo y la experiencia son: terapia Gestalt, Humanista-Transpersonal, Arteterapia, EMDR, Terapia Corporal-Emocional, Psicodrama, entre otros. También, su terapeuta debería ser capaz de integrar sesiones familiares, donde ustedes y su hijo puedan resolver aspectos interrelacionales. Si su terapeuta no es capaz de ofrecer un servicio que no sea exclusivamente verbal/individual, sugiero evaluar su cambio. Ahora bien, si su hijo ha creado un buen vínculo con su terapeuta y ÉL no desea cambiarse, se puede mantener, pero sigue siendo necesario tener al menos algunas sesiones familiares.
Que bueno que su hijo haya expresado su orientación sexual, ahora bien , su rabia, ira , etc. puede deberse a varios factores tanto internos como externos, es ideal que el o la profesional tenga la experticia para que tenga la terapia adecuada. Evalúe con el psiquiatra los medicamentos después de un tiempo.
Hola, con los datos que entrega es difícil darle una orientación, confíe en su psicoterapeuta, sino ve cambios, cámbielo de psicólogo, saludos.
Es recomendable acudir a psicoterapia y continuar con el tratamiento recetado por el psiquiatra para paulatinamente encontrar la fuente de la agresividad de su hijo y poder mejorar la forma en que se comporta ante la frustración.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $35.000
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considerando lo que comentas, creo que lo mas acertado seria seguir con el tratamiento psiquiatrico indicado. Si siente que la medicacion no es la adecuada, te recomiendo que puedas ver lo directamente con el psiquiatra para poder comentarle de los efectos que esta notando.
Te deseo mucho exito!
Respecto de consulta. Sugiero respetar el tiempo que lleva de tratamiento e ir evaluando en función de ello.
Hola
Lo mejor es el apoyo que le entregaron como familia.
Los medicamentos tiene que seguir viendolo con su psiquiatra. Los procesos químicos de medicamentos no son tan instantáneos.
Por eso, volver a consultar el médico para ver si es necesario aumentar la dosis.
Saludos
Hola. Gracias por compartir tu experiencia. Te recomiendo que acudas con algún psicólogo/a del área infanto-juvenil para que los pueda orientar con esas conductas. Lo ideal es que se aborde con un enfoque familiar para que puedan comprender la situación y trabajar en las herramientas necesarias.

Sobre la medicación, lo recomendable es que puedan evaluar un reajuste o cambio de medicamento en caso de que no se observen cambios significativos luego de un mes de su inicio. Saludos.
Es importante evaluar la terapia. Además les sugeriría que como familia busquen ayuda con algún especialista, pues lo que mencionas hace pensar que la homosexualidad de tu hijo les haya conmovido mucho, aunque crean que lo han aceptado. Muchas veces el rechazo se manifiesta inconscientemente y eso produce mucho dolor, malestar y rabia.
¿A qué le llama "comportamiento agresivo"? ¿A qué lo pudiera usted atribuir? ¿Cuáles son las razones que su hijo esgrime al respecto? ¿Cuál es el diagnóstico levantado por el Psiquiatra? ¿Está recibiendo a su vez terapia psicológica? En algunas oportunidades, los casos son estudios clínicos, en los que se van "probando" algunos fármacos y a su vez se van cambiando y/o varía la posología, por lo que es difícil ver resultados favorables y más aún en el corto plazo. En horabuena entiendo que como familia, aceptan su orientación sexual, lo cual resulta favorable
Consulte con el médico y con el Psicólogo tratante, dentro de su plan de intervención individual, debería contemplar algunas sesiones con ustedes como padres. Mientras tanto, continúe con el incondicional apoyo de su parte, traten de escuchar, comprender y apoyar al joven. Compartan con él sus gustos, intereses y preferencias. Posiblemente aquello les pueda ayudar bastante
Saludos
Gusto en saludarte!, te recomiendo que hables con tu hijo de manera cercana, le manifiestes tu preocupación y cariño y luego, le expliques que es importante aprender a controlar sus impulsos, ya que, esto le va a afectar en sus relaciones sociales y en su autoestima, luego explicale que el psicólogo/a es el profesional que lo puede ayudar en estos casos, ya que, así podrá exponer sus preocupaciones, ordenar sus pensamientos y aprender técnicas para el manejo de sus impulsos.