Mi hijo de 11 años me ha comentado hace poco que cuando él tenía como 5 años habría experimentado un

12 respuestas
Mi hijo de 11 años me ha comentado hace poco que cuando él tenía como 5 años habría experimentado uno o más episodios de desdoblamiento astral, para ese entonces no sabía cómo explicarlo y recién ahora me lo cuenta. Dice que a esa edad pudo ser consciente de su cuerpo.
Lo que me preocupa es si yo pudiese ayudarlo, si es necesario que lo lleve a un psicólogo u otro profesional, y quien debiese ser. Agradezco desde ya las respuestas para una mamá confundida.
hola buenas, primero que todo decirle que me parece muy bien que exista comunicación con su hijo y preocupación por lo que el le cuenta. bueno, para comenzar me gustaría decirle que no hay nada de malo en experimentar éste tipo de experiencias, salvo que ésto le traiga como consecuencia dificultades, ya sea para descansar, o para socializar entre otras dificultades, si ésto no ocurre, no hay necesidad de consultar con ningún especialista de la salud.

Sería necesario que para aclarar que situaciones vivió su hijo a esa edad, visitará a un profesional psicólogo, así clarificar incluso para su hijo que realmente sucedió y como lo vivió y que interpretación le está dando actualmente, incluso para usted pueda saber cómo ayudar cuando su hijo le comunique sobre estos temas
Le invitamos a una visita: Psicoterapia infantil - $25
Estimada buenos días, recomiendo que si los recuerdos son reiterativos de los episodios que su hijo recuerda en el presente son intrusivos o dificultan su vida actual, seria conveniente consultar, de lo contrario ya lo puede tener integrado y procesado sin problemas, el que lo haya podido comentar, expresar, es un signo de procesamiento.
Saludos.
Sin duda es buena señal que su hijo le haya contado acerca de una experiencia de esas características. Sugiero que mantenga una actitud de respeto y legitimación acerca del relato de su hijo, esto facilitará la elaboración de esa experiencia y la búsqueda de apoyo si es que se estima necesario. También sugiero algunos criterios a considerar al momento de decidir si buscar ayuda: Si hay incidencia de ese evento en la vida actual de su hijo (por ejemplo: cambios conductuales, dificultades en su calidad de vida, si incide en su estado anímico, o en otras áreas de importancia como las relaciones interpersonales). En una primera instancia la ayuda psicológica debiese establecer el impacto de esta experiencia, si es que lo hay, en la vida de su hijo, identificando la existencia o no de elementos críticos sobre los cuales intervenir. Mucha suerte.
Es importante entender que los desdoblamientos antes de los 7 años son mas comunes, depende como lo recuerda??? se angustia al contarlo o esta tranquilo??? Tambien a ti como madre si esto te genera dudas, te sientes nerviosa puedes consultar y entender de que se trata todo esto, en una consulta probablemente se aclara todo....
Estimada/o

Lo más importante seria preguntarse si para él es un problema, si lo es podría considerarse la opinión de algún profesional.
Si usted considera que está confundida, podría comenzar quizás por aclarar sus dudas respecto a la temática y a las posibles implicancias. Para eso sin duda una hora con un profesional de la salud puede ser lo fundamental.
Es importante que pueda seguir acogiendo con respeto e intimidad lo que le ha confiado su hijo, no compartiendolo con nadie mas a menos que su hijo se lo pida. Le sugiero coo segunda apreciacion que identifique si para su hijo es problematica esta situacion, si el tuviese en este momento algun malestar o sufrimiento relacionado con esto o con alguna situacion caracteristica de su edad como lo son los miles de cambios que esta experimentando. Si considera algun malestar en su hijo de tipo emocional o adaptativo a todo su mundo y a los cambios que en el ocurre podría ayudarlo usted misma o buscar apoyo con psicologo o psicologa clinica. Respecto a usted, si lo que su hijo le compartió para usted es inquietante o problemático, o angustiante le sugiero que usted acuda a un psicologo o psicologa clínica quien pueda orientarla o apoyarla en la elaboración de esto nuevo para usted y que tiene que ver con su hijo. Tal vez aparezcan otras cosas. Un abrazo y exito!!!
Estimada, esto que comentas puede estar relacionado a un fenómeno disociativo, por tanto, podría indicar la presencia de angustia, lo cual puede trabajarse por vía de la psicoterapia para comprender cuales son las condiciones que han desencadenado estas experiencias. Saludos
En mi experiencia con ese tipo de conflicto recomiendo buscar la raíz emocional que produce tal situación, por ser un menor de edad es recomendable trabajar en usted primero, todo lo que se muestra en nosotros es información del árbol familiar se puede trabajar con Las Constelaciones Familiares o con Bioneuroemoción, siempre se puede, saludos y que esté muy bien.
No es para alarmarse pero si ocuparse, les felicito por la confianza y buena comunicación lograda, le sugieroterapia psicológica para que un profesional evalúe. Que este bien.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Hola. Es importante que lo que comenta tu hijo sea evaluado, ya que puede ser viaje astral, como también un signo de despersonalización, que es un mecanismos de evasión emocional. En cualquiera de los dos formas es bueno asesorarse. Saludos cordiales.