Mi hija tiene 2 años 6 meses y en abril un neurólogo infantil se diagnostico autismo Ella aun no

4 respuestas
Mi hija tiene 2 años 6 meses y en abril un neurólogo infantil se diagnostico autismo
Ella aun no habla le tiene miedo a los sonido fuertes a l globos etc le mandaron hacer un electroencefalograma aun no se lo hago por q quiero otra opinión me pueden orientar ?
Las personas que presentan TEA tienen retraso en el lenguaje, en ocasiones aparece normalmente y alrededor de los 2 -3 años tiene un retroseso, otro niños tienen retraso hasta los 7 años donde comienzan a decir sus primeras frases. En cuanto al miedo que presenta es normal en los niños con trastorno del espectro autista, debido a que en muchas ocasiones presentan sensibilidad sensorial. Siempre es bueno tener una segunda opinion, exito!

Estimada, el TEA (trastorno del espectro autista) requiere siempre un abordaje multidisciplinario, que incluye a fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, psicólogos y neurólogos, por otro lado las necesidades de los niños van cambiando a lo largo de su desarrollo por lo que es fundamental que se asesore con profesionales especializados en TEA que le ayuden en el tratamiento y progreso de su hija. Recuerde que también el apoyo familiar es importante para lograr un desarrollo feliz, ¡mucho ánimo!
Hola! Buenas tardes. Cómo fonoaudilóloga y madre de un pequeño con Espectro Autista, le recomiendo seguir las indicaciones de su neurólogo, ya que según lo que ud relata, efectivamente su hija presenta conductas de TEA. Lo más importante es la evaluación interdisciplinaria para poder determinar o descartar TEA, pero si el examen requerido arroja otros indicios a nivel neurológico y de actividad cerebral, me parecería bastante completo. Yo esperaría antes de pedir una segunda opinión hasta ver los resultados del examen, además de la evaluación de los profesionales especialistas en TEA. Suerte en todo!!!!!
Estimada buenos dias

Sugiero continuar con el exámen que le indicaron, y complementar con el profesional idóneo para fortalecer la característica o dificultad que requiera su hija.

A su vez tener en cuenta que las características de un niño de 3 años con autismo son las siguientes:
- no responde a llamadas de padres o adultos.
- retraso en el habla.
- dificultad en resolución de problemas de su edad.
- no presta atención en lo que hacen otras personas.
- conductas repetitivas con movimientos repetitivos como balanceos.

Saludos espero haber podido ayudarla.