Mi hija de cuatro años tiene una escoliosis de leve a moderada necesita cirugía o corcel?

7 respuestas
Mi hija de cuatro años tiene una escoliosis de leve a moderada necesita cirugía o corcel?
La escoliosis es un trastorno que debe ser evaluada a través de radiografías, en la cual se determina el angulo de desviación de la curva escoliótica, y según ese resultado se determina el tratamiento a seguir, según la literatura se habla que sobre 40° de curva escoliótica debe ser corregida mediante cirugía, bajo 40° puede ser tratada mediante ejercicios kinésicos, sin embargo requiere un tratamiento muy extenso en el tiempo y de muchas sesiones por lo que se debe tener paciencia. Ahora hay deportes que contribuyen a mejorar la curva escoliótica como la natación.

Saludos cordiales.

Por lo que describe su pequeña necesita kinesiólogo. Saludos.
Lo primero es determinar la causa de la escoliosis, por lo general las cirugías entran como una ultima instancia, es por ello que es de preferencia una corrección por corset y ejercicios, pero todo debe estar dentro de una evaluación y consenso multidisciplinario. En la edad temprana existen mejores resultados ya que a partir de los 18 años es sistema óseo (hueso) se hace más difícil la correción postural. Espero ayudar en algo.
Para tomar una decisión correcta sobre que hacer hay que definir más el tipo de escoliosis y sus factores causantes, si es estructural (rotación de vertebras, malformaciones óseas, etc.) o no estructural (alteraciones posturales como postura antiaágica, bajo tono muscular, etc.), además de como se proyecta en el futuro frente al desarrollo y maduración de la niña. Las cirugías por la información que aportas no parece ser una alternativa, y el uso de corset es necesario complementarlo con ejercicios posturales correctivos.
Para encontrar las decisiones más acertadas es necesario tener un grupo profesional que trabaje colaborativamente para buscar la mejor opción y realizar seguimientos de progresión.
Espero te haya podido esclarecer la duda.
Saludos!
por la edad de la paciente lo más probable es que sea una escoliósis idiopática(sin causa conocida) y habría que intentar primero con tratamientto kinésico con apoyo tambien de un corset corrector, la pequeña está en crecimiento y es posible intervenir sin recurrir a un tratamiento invasivo como es la cirigía.
Hola, por la edad, lo primero seria que la evaluara un profesional kinesiólogo y siguiera tratamiento con rehabilitación física, hay ejercicios y deportes que favorecen la corrección de escoliosis, sobre todo si es leve a moderada. Saludos!
La evaluación de un especialista es fundamental, quien teniendo reuniendo la información necesaria a través de un examen físico y conociendo el contexto biopsicosocial de su hija determinará el mejor tratamiento, a edades tempranas el cuerpo responde bien a tratamientos menos invasivos, sin embargo, hay diferencias caso a caso. Siempre consultar con un profesional.