Mi hija de 7 años fue recientemente diagnosticada como celiaca. Esta con la dieta sin gluten , pero

4 respuestas
Mi hija de 7 años fue recientemente diagnosticada como celiaca. Esta con la dieta sin gluten , pero también la dejaron sin lactosa a pesar que nada a dicho que es intolerante a la lactosa. Puedo ir incorporando alimentos con lactosa en forma paulatina?
Y la enfermedad celíaca aún no bien consensuada en relación al diagnóstico por expertos y estudios,
En relación a los estudios de anticuerpos que ya no son categóricos y la biopsia tampoco es el gold standar, hay nuevos estudios para el diagnóstico más específico con anticuerpos a través de la alergologia molecular en base a biochip, como INMUNOCAP ISAAC, que estudia la alergia en base a componentes.
Es decir que está patología hay que certificarla correctamente para que el manejo sea óptimo

Estimada: en este periodo que está recien diagnosticada la celiaquia es preferible que no incorpore nada de lácteos, a no ser que estos no posean lactosa. El intestino debe adaptarse y recuperar su estructura normal para que la niña pueda absorber de forma normal sus nutrientes, pero para ello no debemos consumir alimentos que desencadenen inflamación y sintomas.
Por ahora le recomiendo excluir
De la alimentación cotidiana Los TACC y lactosa.
Es parte del proceso normal del tratamiento iniciar la dieta eliminando gluten y lactosa para asegurar que su intestino se recupere en su totalidad, ya que, sin ser intolerante a la lactosa probablemente muestre síntomas de esta por presentar dificultades para su absorción. Así mismo cada vez que tenga una recaída también se volverá a eliminar alimentos con lactosa.
A medida que el intestino se va recuperando se pueden volver a incorporar los alimentos con lactosa, siempre teniendo en cuenta el consejo del médico o nutricionista a cargo del tratamiento.
El daño en la mucosa intestinal provoca (la mayoría de las veces) una intolerancia a la lactosa SECUNDARIA, que puede mejorar, a medida que disminuya la inflamación cuando se suspende el gluten. Pero la incorporación de los alimentos con lactosa debe ser supervisada por el equipo de manejo y no siempre se relacionan con la mejoría (la disminución de síntomas). Puede elegir lácteos sin lactosa, hay varios en el mercado.