Mi hija de 15 años tiene escoliosis de tipo S dorsolumbar de convexidad izquierda curvatura 24.6 el

6 respuestas
Mi hija de 15 años tiene escoliosis de tipo S dorsolumbar de convexidad izquierda curvatura 24.6 el especialista que la vio recetó corset por un año y cirugia, quiero saber si es posible complementar con ejercicios y que profesional lo hace?
Puedes complementar con Quiropraxia, tiene un alto grado de efectividad.

Efectivamente puedes complementar el tratamiento médico con un tratamiento kinesico. éxitos!
Claro que puedes complementar con ejercicios y kinesiterapia.
Hola es muy importante complementar con ejercicios y se le enseña la autocorreccion . El kinesiologa con especialidad en columna sería ideal. Hay una especialidad de RPG en columna también se lo recomiendo. Espero haber ayudado . Yo le podría ayudar
Hola, buenas noches. Complementa con sesiones de kinesiología específica. Si responde bien al tratamiento, sería pertinente reevaluar si es necesario operar. A grandes rasgos, se opta por resolución quirúrgica en dos casos: (1) Si hay compromiso importante de estructuras u órganos, ó (2) por corrección estética en algunos casos.

Toda cirugía lumbar, es una cirugía mayor, en la cual se fijará la columna en ciertas zonas con elementos de osteosíntesis, lo cual significará una importante reducción de la movilidad de la misma. Por dicho motivo es recomendable probar con tratamiento kinesiológico previo a tomar la decisión de operar.

Espero haberte ayudado. ¡Qué tengas un buen día!.
estimada puede complementar perfectamente con ejercicios de kinesiterapia que le ayudarán a flexibilizar la columna y tambien a fortalecer la musculatura paravertebral, saludos