mi hija de 13 años padece de TDG,trastorno ansioso,déficit cognitive,síndrome metabólico siempre

3 respuestas
mi hija de 13 años padece de TDG,trastorno ansioso,déficit cognitive,síndrome metabólico siempre ha recibido todos los apoyos con TO, Neurología,Psiquiatra,psicólogo y si bien anda ok por estos días,me preocupa mucho su obesidad y no para de comer.Toma arilex glafornil lamotrigina.Hay algún remedio?
Hola, puedo contestarte desde mi experiencia como psicóloga, lo cual es un aporte más dentro de muchos otros que se deben tener en cuenta. Me surge la inquietud de cómo estás tú con todo el esfuerzo que implica acompañar a tu hija, si tienes redes de apoyo y cómo lo has hecho para manejar el tema alimenticio a nivel familiar. Es complejo encontrar estrategias que se puedan aplicar consistentemente, es muy cansador controlar la ingesta alimentaria en contextos en que uno llega a pensar que hay otras cosas más importantes, porque las hay. Hasta que la obesidad aparece como otro problema de salud, y hay que hacerse cargo. Me hace pensar en que junto con los otros adultos puedas trabajar las medidas concretas pero también ser contenidos para poder pensar mejor qué puede seguir influyendo en la obesidad de tu hija.
Saludos y espero haberte sido de alguna ayuda.

Solo apoyo con nutricionista y nutriologo, los fármacos para bajar de peso estan contraindicados en personas con TAB.
Hola, me imagino lo difícil que ha sido este caminar con tu hija al igual que para ella. Muchas veces ocurre que nuestra relación con el comer no tiene que ver con la necesidad de alimentación corporal, sino más bien con una alimentación más emocional. En donde el comer es una forma de aliviar lo que está sintiendo, mediante "lo rico y placentero que puede ser comer algo que te gusta", de esta manera se desconecta de el cuerpo y de su necesidad fisiológica de alimentarse. Funcionando probablemente más un "hambre emocional" que es importante atender en conjunto con la regulación de su dieta, pues al revisar solo la alimentación y restringir sus hábitos, se desatiende la necesidad emocional que puede estar emergiendo. Espero haberte ayudado en algo! Un abrazo!"