mi eyaculación precoz se debe a la mala practica desde la adolescencia, llevo así 5 años y cada ves

31 respuestas
mi eyaculación precoz se debe a la mala practica desde la adolescencia, llevo así 5 años y cada ves es peor el tema de la ansiedad y mi mente que no para de pensar en todo el día, baja autoestima, etc... realmente esto tiene solución y que especialista en iquique me podría ayudar?
Estimado, para poder tratar tu problema debes ir donde un urologo para descartar cualquier problema fisiológico como también hacer psicoterapia y trabajar tus niveles de ansiedad y baja autoestima, te recomiendo un psicólogo especialista en sexologia, saludos

Estimado, el especialista que debes consultar, es un Urólogo. También es recomendable como señala el colega anterior, es poder además tomar una psicoterapia con un psicólogo para trabajar el tema de la ansiedad, eso ayudara a trabajar, regular y controlar la ansiedad que es el problema de base, buscando el origen y tratarlo. Es absolutamente tratable, no te desanimes, la co-terapia (Urólogo- psicólogo) te ayudaran a encontrar la solución. Mucha suerte y animo.
Claro que tiene solución. Como dijeron mis colegas, lo primero es que acudas a un urólogo, para descartar que haya una enfermedad física y luego, te recomendaría ir a un psicólogo experto en sexualidad. Ellos son los que más saben acerca de cómo solucionar la eyaculación precoz de causa psicológica. Mucha suerte!
mi estimado en primera instancia debes descartar que el problema sea de origen orgánico u funcional. sin embargo la gran parte de estos trastornos suelen ser provocados por problemas psicológicos causados por la propia persona o en ocasiones por tu pareja. te recomiendo la dupla psicólogo - urólogo.

cariños,
Coincido con mis colegas, por lo cual no reiteraré las respuestas que ya te han entregado, las cuales considero bastante acertadas.

Más bien quiero dar respuesta a tu primera inquietud, referente a si "esto tiene solución", y la respuesta es sí, existen especialistas que pueden guiarte, prestarte ayuda, realizar exámenes, en caso de requerirlo utilizar medicamentos, así como también existe una amplia gama de intervenciones psicológicas, desde las temáticas que te mencionaban los profesionales anteriores, como también referidas específicamente a sexualidad.

Comprendo que esto te debe generar emociones displacenteras y por eso realizas estas consultas, pero no te desanimes, si te lo propones esto se puede superar.
Estimado, en primera instancia debe descartar que sea un problema fisiológico y para ello debe acudir a un urologo. Después de ello, es recomendable que inicie psicoterapia, así podrá hallar la causa de estos síntomas asociados a su vida sexual. saludo.
Mi recomendación es que paralelamente asista a un especialista urólogo para revisar los factores fisiológicos y a un psicólogo especialista en sexualidad. Lamentablemente no conozco especialistas en ese tema en su ciudad.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $30
Evidentemente tiene tratamiento, pero debes acudir a los profesionales indicados; en primer lugar descartas algún problema de tipo físico y luego puede ser él quien te deriva donde un psicólogo(a) especialista en sexualidad. Esta problemática es más recurrente en las consultas clínicas de lo que te imaginas.
No olvides que si no encuentras un profesional en tu ciudad, puedes buscar ayuda por telemedicina.
Éxito en tu búsqueda.
Hola,
En relación a tu consulta sugiero que acudas a un especialista sexólogo medico o sexólogo clínico, puesto que, trabajan desde un enfoque integral.
Por lo que señalas tienes una alteración el el tiempo de funcionamiento sexual, dentro del contexto clínico se debe evaluar si ocurre en todo momento u ocurre en determinadas circunstancias o con determinadas personas. Con terapia sexual y siguiendo las indicaciones del profesional, deberías mejorar la insatisfacción al momento de la eyaculación aprendiendo a percibir las sensaciones preeyaculatorias. Las técnicas sirven para enseñar al Sistema nervioso somático, de quién depende la eyaculación y se trabaja en la fase de emisión.
Espero haber podido atender a tu duda.
Saludos,
En estos caso
Hola Estimado, efectivamente esto tiene solución todo depende del tipo de tratamiento en torno a conductas sexuales mas adaptativas y manejo de la ansiedad. Saludos!!!
La psicoterapia podría ayudar a revisar algunos aspectos que se enlacen con la ansiedad y las dificultades sexuales.
Hola, por supuesto que hay solución, las terapias sistemicas y la hipnosis y psicoeducacion son fundamentales, además de ciertos ejercicios practicos, que ayudan al fortalecimiento de su zona erogena y a una mayor duración del acto sexual.
Debe buscar un psicólogo clínico especialista en sexología
Hola, primero que todo se debe descartar que no exista algún problema biológico, para ello es importante que asistas con un urólogo, que pueda descartar cualquier patología mediante examenes, además de poder realizar un acompañamiento por medio de psicoterapia con especialista en sexualidad, ya sea con un psicólogo o sexólogo, en donde pueda realizar psicoeducación, aplicar técnicas tanto de manera individual como en pareja, además de poder trabajar la ansiedad que mencionas, ya que al presentar lo que te aqueja hace ya 5 años, es normal que la ansiedad se haga presente, puesto que, al haber experimentado solo una vez eyaculación precoz, te encuentras constantemente pensando que puede volver a suceder, generando una preocupación extrema de que vuelva a ocurrir, provocando con ello inseguridades, baja autoestima, baja autoconfianza, entre otros.
Hola, te sugiero pedir apoyo a un urólogo, para descartar alguna enfermedad física, luego acudir a un psicólogo experto en sexualidad.
Saludos
Hola!
Concuerdo con los colegas respecto a descartar alguna causa biológica con un médico, de preferencia urólogo.
Si estás con tratamiento farmacológico con antidepresivos, evalúa junto a tu psiquiatra la posibilidad que pudiera ser un efecto secundario, ya que suele suceder.
Por otra parte y respecto al tratamiento psicológico, es importante que sepas que hay varias formas de abordar este tema, desde la comprensión de pensamientos, creencias y emociones, como técnicas conductuales que ayudarán al control de la eyaculación.

Saludos!
Tiene solución, si usted sigue el tratamiento indicado, le sugiero consultar con un psicólogo que se especialice en sexología, saludos cordiales.
Hola, a modo general si, si tiene solución. Es importante en primer lugar dar cuenta se esta se debe a causas fisiológicas y/o psicológicas, pero en ambos casos existen tratamientos para poder mejorar la situación, o derechamente que no vuelva a ocurrir.
Te recomendaría realizar una terapia sexual, idealmente con un psicólogo que pueda derivarte a profesionales de la salud para realizar exámenes, pero independiente de que tenga una causa fisiológica o psicológica deberás trabajar las áreas de tu autoestima y los pensamientos constantes (lo cual es trabajo de un terapeuta).
Es recomendable que acudas a un urólogo, para evaluar la existencia de un problema fisiológico. Respecto a la ansiedad, es recomendable que busques un psicólogo para que puedas encontrar la fuente de tu ansiedad y puedas trabajarla, para mejorar tu calidad de vida.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Estimado, luego de acudir con un especialista para descartar posibles problemas físicos sugiero acudir a un psicólogo/a para realizarse una terapia. Los métodos terapéuticos son útiles para este problema y en algunas sesiones mejorara sin mayor dificultad en cuanto a lo sexual.
En el área emocional también recomiendo las sesiones terapéuticas, sin embargo dependiendo de su situación especifica esto podría tardar mas o menos.
Saludos!
Estimado, la eyaculación precoz si tiene solución. La recomendación sería descartar que sea de origen fisiológico con un urólogo. Teniendo esa hipótesis rechazada, se comienza a trabajar en los factores psicológicos que pueden estar provocando este trastorno y comenzar a mejorar el reflejo eyaculatorio con ciertas técnicas destinadas a eso. Le comento que yo soy psicólogo con especialidad en terapia sexual, por lo tanto puedo abordar el caso.
La relación sexual es un acto de dos personas, la eyaculacion precoz no esta anclada en un sujeto, emerge con frecuencia cuando se vive esta experiencia desde el rendimiento y la comparación, atribuyendo expectativas falsas que transmite la pornografia, no es necesario durar un tiempo determinado ni realizar actos acrobáticos, cambien el enfoque como pareja, construyan las condiciones para estar en un espacio relajado, privado y con tiempo, realicen una previa prolongada en la que cada participante de la pareja se conecte y disfrute, realicen juegos y practiquen, además comuniquense con claridad.
Lamento escuchar que has estado pasando este momento desagradable, pero ten la seguridad de que la eyaculación precoz es una preocupación común y se puede tratar de manera efectiva. Un especialista que te puede ayudar en este caso es un terapeuta sexual o un sexólogo.

Un terapeuta sexual o sexólogo es un profesional de la salud que se especializa en abordar problemas sexuales y puede brindar orientación y apoyo específicamente adaptados a la eyaculación precoz. Pueden ayudarlo a comprender los factores subyacentes que contribuyen a su condición, desarrollar estrategias de afrontamiento para controlar la ansiedad y proporcionar técnicas para mejorar el control de la eyaculación.
Un terapeuta sexual puede ayudarte a abordar la ansiedad por el rendimiento través de varias técnicas, incluidos ejercicios de relajación, estrategias cognitivo-conductuales y prácticas de atención plena.
También te podría ayudar a desarrollar técnicas para mejorar su control sobre la eyaculación y prolongar la actividad sexual. También te podría ayudar a mejorar la comunicación y la intimidad trabajando con usted y su pareja para mejorar la comunicación, mejorar la intimidad emocional y explorar formas alternativas de expresión sexual que pueden reducir la presión de desempeño y enfocarse en el placer.
Con el tratamiento y el apoyo adecuados, la eyaculación precoz puede controlarse y puede recuperar la confianza y disfrutar de una relación sexual satisfactoria.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que lo mas acertado en esta oportunidad seria buscar apoyo con un medico especializado (idealmente un urologo) para descartar si existe un origen biologico a tu problema. Luego evaluar un especialista de salud mental o sexual. Te deseo mucho exito!
Hola!!!
Bueno, soy de Chillán poco y nada sé de especialistas en su ciudad, pero he estudiado bastante el tema y sus técnicas, eso sí, antes debería visitar a un urólogo para descartar y enseguida una psicoterapia si fuese necesario.
Saludos!!!
Hola desde arica te saludo, el tema de la sexualidad muchas veces es tabu no se toca no se enfrenta no se habla a nivel familiar se cree que es algo morboso y malo cuando es todo lo contrario, probablemente existe un bloqueo. Se puede trabajar el poder de la mente es maravilloso, tienes las herramientas para poder superar cualquier obstaculo a nivel sexual y emocional. Un abrazo
La propia ansiedad ante el escenario de fracaso, general ansiedad, ya que se anticipa a esto y activamos el miedo. Lo importante podría ser enfocarse en otras cosas de la estimulación, a fin de cambiar el foco. La ansiedad general eyaculación precoz, esto como resultado genera ansiedad, y así un círculo vicioso que empeora la situación. Solicita apoyo.
Saludos.
La propia ansiedad ante el escenario de fracaso, general ansiedad, ya que se anticipa a esto y activamos el miedo, lo bueno es que existen soluciones y las opciones de tratamiento varían según la causa subyacente. La terapia psicológica, como la cognitivo-conductual, puede abordar factores emocionales. El entrenamiento en técnicas de control, como el método de parada y arranque, ayuda a gestionar la respuesta eyaculatoria.
Hola, un psicólogo te puede ayudar, idealmente con experiencia en disfunciones sexuales. También debes saber, que el cambio no ocurre rápido, es un proceso de varias sesiones, que te vaya bien, Saludos.
Hola!, la eyaculación precoz suele estar bastante asociada con prácticas masturbatorias compulsivas (en intensidad, duración y frecuencia), las cuales leerse como consecuencias de actos ansiosos. Por otro lado, también puede deberse a otros conflictos psicológicos relacionados con la autoestima por ejemplo. Para esto, creo que un procesos de psicoterapia puede resultarte sumamente útil, tanto para abordar la ansiedad (compulsión), como otros conflictos emocionales que se encuentren, si es que lo están, detrás de dicha eyaculación precoz.
Buenas tardes, su problema tiene solución con realización de Psicoterapia. Seguramente ha tenido ciertas problemáticas a lo largo de su vida sin resolver y este mismo malestar se ha alojado en ese lugar de su cuerpo, brindando mucha importancia y desgaste emocional y psicológico.
Mi psicoterapia le podría ayudar a entender qué es lo que le sucede de manera profunda.
No vivo en su ciudad pero lo puedo atender por videollamada.

Atte.