mi ex pareja de 6 años tiene una obsesión con buscar mujeres entre 40 y 69 años (el tiene 26 años)

8 respuestas
mi ex pareja de 6 años tiene una obsesión con buscar mujeres entre 40 y 69 años (el tiene 26 años) dentro de una aplicación, con la intención de hablar cosas sexuales. el desea tratarse porque me dice que no es normal que es algo que lo supera, a donde debemos ir , psicologo con que especialidad?
Hola! Personalmente les recomiendo la Terapia Breve Estratégica, la cual cuenta con estrategias concretas para esa tipología de problema (cibersexo). Se dan tareas específicas y se da un plazo de sesiones acotado para alcanzar el objetivo acordado.

Saludos.

Sicólogo experto en sexología y además una evaluación siquiátrica.
Saludos.
Estimada/o la recomendación es que tome hora para atención con psicologo/a que tenga experiencias en problemas de sexualidad.
Suerte.
Estimada, si el esta con la intención de ir a psicoterapia ya es un buen indicador que el quiere pedir ayuda de un profesional, se recomienda un terapeuta que trabaje problemas de sexualidad y que le de las herramientas para trabajar la anisiedad que le hace caer en este comportamiento que le está afectando, saluda cordiales
Hola! No es normal el comportamiento de tu ex y más si es que el mismo admite que "es algo que lo supera". Sin embargo, con un diagnóstico y tratamiento correcto, esto tiene solución. Muchos saludos!
Buenas noches, está en un camino, al sentir que es algo que no está siendo cómodo para él, por tanto querer consultar es ya parte de un proceso.

Efectivamente debiera consultar con un especialista para indagar en el sentido que estas situaciones tienen para él, desde cuándo y qué hace que hoy quiera resolverlo.

Tiene que estar claro que no será de un dia para otro.

Exito.
Estimada,
Si para su ex pareja estos comportamientos resultan un problema, sería útil que pudiese visitar un psicólogo, con el cual poder establecer un trabajo en función de estas conductas.
En este caso, seria importante que el pudiese preguntarse qué es lo atractivo que tienen para él estos grupos, para poder ir construyendo un malestar que sea posible de elaborar, trabajar, y encontrar soluciones alternativas que le permitan vivir de mejor manera.
Buenos días, detrás de esa conducta existen condicionamientos de carencias afectivas, portales emocionales, que podría ser especialmente en relación a la figura materna, que no se han establecido de forma adecuada para que el se sienta cómodo con una relación de esas características. Recomiendo para producir o generar esos "Darse Cuenta", de qué le hace buscar relaciones así, la Metodología Auto Observación Neutro Consciente, espacio terapéutico donde encontrará esas razones condicionantes y resolverlas por sí mismo, con el sólo darse cuenta.