Mi esposo si esta trabajando todo bien pero si esta libre toma hasta quedar totalmente ebrio. Ha int

30 respuestas
Mi esposo si esta trabajando todo bien pero si esta libre toma hasta quedar totalmente ebrio. Ha intentado dejarlo pero si prueba no puede parar mas. A que médico debe visitar para esta adiccion?
A un equipo especialista en el tratamiento del consumo de sustancias. Esta problemática aborda tanto la adicción (que además de consumo excesivo hay dependencia la cual se manifiesta a través de el síndrome de abstinencia) como el abuso de sustancia (donde hay consumo excesivo de alguna/s sustancias pero no dependencia). En este tipo de situaciones están en juego no sólo aspectos biológicos sino también, y por sobre todo, emocionales. Por lo mismo es imperativo consultar a un equipo especializado en ello, sino cualquier tratamiento que se intente llevar a cabo es poco probable que se sostenga en el tiempo.

Es complejo , existen centros donde puede internarse , asistir a cesfam y averiguar si hay programas que lo puedan restan médico, psicólogo, psiquiatra
En lo personal sugiero que el paciente haga ingreso a un programa ambulatorio para trabajar adicciones. Si su consumo es calificado como dependencia de alto riesgo, sugiero internación en modalidad residencial.
Estimada, es tremendamente desgastante convivir con una adicción, se entiende perfecto tú preocupación. Tu marido necesita de un equipo multidisciplinario, como médico psiquiatra, psicólogos, asistente social, y todos quienes puedan contribuir en su mejoría.
En los CESFAM de cada comuna hay programas de rehabilitación, son gratuitos.
De todas formas, comience él o no un camino de mejoría, te sugiero que tú también busques ayuda, ya que de seguro la debes esta necesitando. Un fuerte abrazo.
Creo que puedes empezar por ir al médico o psiquiatra para que comience tratamiento con un cuarto de Antabus diaria, pero tiene que verlo el especialista yo iría directo al psiquiatra.
Casi siempre hay algo de base que lo lleva a beber. Entonces, paralelMente al tratamiento médico sería muy bueno irca un psicólogo. Suerte.
Inicialmente debemos identificar perfil de consumo para elaborar un plan de tratamiento atingente a las necesidades que la persona y su familia presenta. Sugiero evaluación con médico psiquiatra para detectar y/o descartar comorbilidad psiquiátrica o patología dual y así, evaluar pertinencia de apoyo farmacológico. Del mismo modo, es importante acompañar este tratamiento de un proceso psicoterapéutico con Psicólogo/a que permita no tan solo identificar la funcionalidad que tiene la sustancia (en este caso, alcohol) para el consumidor, sino también los significados atribuidos según su historicidad personal. En nuestro país, bajo la previsión FONASA existen tratamientos ambulatorios intensivos y residenciales que dan cobertura a este tipo de problemática mediante un trabajo integral con un equipo multidisciplinario. Bajo el Ministerio de Salud los Consultorios como Programas Ambulatorios Básicos y bajo el Ministerio del Interior el organismo SENDA. También están presentes los grupos de auto-ayuda Alcohólicos Anónimos (A.A), Narcóticos Anónimos (N.A.) No obstante, estos trabajan por medio de las vivencias de los propios miembros que conforman el grupo realizando trabajo a través del trabajo de los 12 pasos que no son abstracciones teóricas; sino que, es una guía que está basada en la experiencia de ensayos y errores de los primeros miembros de A.A.
Hola, el Alcoholismo es una adiccion que afecta enormemente la vida personal y familiar de una persona o grupo familiar. El primer paso es no Normalizar esta situación, si bien comenta que han habido intenciones de dejarlo, estás no han logrado controlar el consumo.
Hay varios formas de abordar el tratamiento:
Psiquiatras
Psicólogos
Grupos de autoayuda (Alcoholicos Anónimos)
Centros especializados en el tratamiento de adicciones
Centros de salud

En el caso de haber conciencia de la enfermedad se pueden sugerir los grupos de autoayuda o terapia psicológica individual, en el caso de no haber conciencia ni voluntad por parte del consumidor,, podría consultar a un psiquiatra.
En cuanto a los centros de salud, va a depender del lugar de residencia y disponibilidad de tratamiento (tiempo de espera y disponibilidad de atención)
En cuanto a los centros especializados, muchos de estos están asociados a pagos, en algunos casos, no es menor su costo, por lo cual, se deben consultar de acuerdo a sus posibilidades.
Saludos
Hola, tengo experiencia y formación en tratamiento de drogas y alcohol. Sin embargo, se debe evaluar el tipo de consumo para poder ver cuál es la mejor opción para si caso, pues en algunos pacientes podría ser necesaria la inclusión en algún programa residencial. Quedo atento y a tu disposición.
Estimada: Agregaría a lo informado por mis colegas, que si bien habria que hacer una evaluación exhaustiva de su nivel de compromiso biopsicosocial, con lo que tú indicas presentaría consumo problemático de alcohol, por lo que me parece muy atendible tu inquetud. Cualquier otra duda puedes consultar por interno. Saludos y suerte.
Lo primero es que él decida pedir ayuda, ahí podrías acompañarlo. Si él ya se da cuenta que necesita ayuda y la pide acudan a algún especialista en adicciones ya sea comunidades terapéuticas que existen en todas las comunas o particular.
Lo primero es la voluntad de cambio, si no, no hay mucho que hacer.
Un abrazo
Lo más recomendable en estos casos es buscar ayuda interdisciplinaria y asistir al centro ambulatorio de rehabilitación en consumo de Oh y drogas más cercano, es muy importante que la necesidad de cambio nazca desde él y que no sea impuesto.
Me parece relevante que su esposo asista a un Psiquiatra y a un Psicólogo si de verdad presenta deseos de cambio. El Psiquiatra cumple un rol fundamental que lo ayudará con el tema medicamentoso y el Psicólogo le podrá hacer una terapia enfocada en la temática de su consumo.
Atte.
Hola! Lamento mucho que su familia esté atravesando por esta situación tan dolorosa. Los problemas con el consumo de alcohol y otras sustancias son muy comunes y tanto los psiquiatras como psicólogos disponen de esquemas terapéuticos efectivos. Los profesionales de la salud mental evaluarán el nivel de consumo y construirán un perfil de riesgo y plan de tratamiento para definir la mejor estrategia. Es probable que su médico de cabecera recomiende un chequeo completo que descarte problemas de salud ocasionados por el consumo excesivo de alcohol. Saludos, espero que puedan encontrar ayuda pronto.
Estimad, junto con saludar cordialmente, le comento que en la temática de adicciones la ruptura se genera en algo que se llama el circuito de recompensa, es lo que nos genera gratificación, asimismo la adicción al OH, tiene mucha relación con la evasión de la realidad, dado que al paciente le cuesta mucho poder hacerse cargo y enfrentarla. Lo ideal es iniciar un tratamiento psicoterapéutico. Saludos Cordiales.
Le recomiendo asistir con un psiquiatra para el diagnostico y apoyo de medicamentos, además de un psicólogo experto en adicciones para complementar el tratamiento.
El consumo problemático de alcohol se suele dar de diferentes maneras, en algunos casos por continuidad (Consumir todo los días), por intensidad (Consumir 1 vez a la semana o incluso 1 vez al mes, pero de forma desmedida y sin poder parar) o ambas. Le recomiendo buscar un especialista con su esposo para que pueda ingresar a una terapia donde pueda encontrar el origen del consumo y la raíz del problema. Saludos cordiales.
Entonces es probable que no esté todo bien como señala, ya que ha de haber una implicancia emocional que lo leva a el a consumir de manera tan drástica. En primera instancia por parte de el, reconocer que tiene un problema, y en segunda, iniciar un proceso de psicoterapia que aborde la queja que presenta detrás del consumo.
Recomiendo que acuda a un centro multidisciplinario que con profesionales (psicólogos/ psiquiatras) expertos en adicciones, para que lo puedan ayudar a superar su adicción.

Saludos
Beber Excesivamente es un sintoma de que algo no está bien en su vida y que pueda generarle mucha ansiedad u otras emocioes y sensaciones corporales negativas, que muchas veces se hacen intolerables y por ello recurren al alcohol o u otras adicciones con el fin de calmar o borrar ese dolor, la mayor parte de las veces es por traumas ocacionados en la infancia. por ello necesita acudir a un terapeuta especialista en trauma y adicciones idealmente en Brainspotting

Los problemas de adicciones deben ser tratado por un equipo multidisciplario (psiquiatra,psicologo,etc). Sin embargo, el desgaste emocional que se sufre al convivir con una persona alcohica también debe ser tratada, por lo cual, para ti también sugiero que cosideres realizar un proceso de psicoterapia.
Hola! Muchas gracias por tu preguntan! Al igual que indican mis colegas es fundamental una evaluación que permita una comprensión profunda de su funcionamiento y su comportamiento adictivo o síntoma.
En base a eso evaluaria que tipo de profesional podria ser el mas adecuado para esta situacion. Te deseo mucho exito!
A un equipo especialista en el tratamiento del consumo de sustancias. En lo posible lograr problematizar la conducta de consumo ; a traves de redes de apoyo . Y acudir a un equipo multidiciplinario correspondiente ( con Ps TO , AS Pquz) Saludos !!
Hola, inicialmente es importante una evaluación de la gravedad de la adicción, esto los podría llevar a cabo un psicólogo especialista en adicciones, una derivación desde el cesfam o un centro especializado en adicciones. Luego de ello se podrá planificar un olan de intervención. Probablemente la persona posea carencia afectivas que son compensadas con la conducta adictiva. Espero haber colaborado. Saludos cordiales.
Estimada, se debe consultar a un equipo multidisciplinario, y entender que en los problemas de consumo de sustancias si la persona no ve como un problema su comportamiento y abuso de alcohol no se puede intervenir mucho. La persona debe tener motivación para cambiar para evidenciar algún avance.
Se necesita intervención de médico psiquiatra, psicólogo tratante especializado en trastornos por consumo de sustancias, e idealmente un equipo multidisciplinario que lo acompañe.
En chile existen programas gratuitos de Alcoholicos Anónimos o programas financiados por SENDA para tratamiento de adicciones.
Espero haberte ayudado. Un abrazo.
Estimada, le sugiero que consulte directamente en algun centro especializado en adicciones donde cuenten con un equipo multiprofesional que pueda realizar una evaluación del nivel de gravedad del consumo así como diseñar un tratamiento diseñado específicamente para su esposo. Existen centros como Nuevo Norte Adicciones que podrían ayudarlo. También puede acudir a algun consultorio público donde esté inscrito o el CESFAM de su comuna, pidiendo que lo derive a un COSAM pues allí se le brindará un servicio más especializado y en red.
Es fundamental que acuda donde un especialista, idealmente psicologo (a) y psiquiatra. ellos sugerirán el tratamiento que se adecue mas a su caso.
Si bien no es alcoholismo, se considera un consumo problemático. En caso de tener bajo autocontrol, se recomienda especialista. Agrego que dicen siempre que "es más fácil no tomar nada, a tomar solo una cerveza".
Saludos.
Estimada, entiendo que la situación que describes con tu esposo es preocupante. La dependencia al alcohol puede tener un impacto significativo en la vida de una persona y su entorno. En este caso, sería recomendable que tu esposo consultara a un profesional de la salud para abordar su problema con el alcohol. Un buen punto de partida sería visitar a un psicólogo o médico de atención primaria, quien puede realizar una evaluación inicial y proporcionar orientación sobre el tratamiento adecuado y se puede gestionar la derivación atenciones secundarias dependiendo de la gravedad. Saludos y mucho éxito!
¡Hola! Sería recomendable que pueda consultar con psicólogo, para entender qué situaciones emocionales pudieran estar asociadas a su consumo de alcohol