Mi esposo no me dice que me ama ni que me quiere no me hace cariño..a que se puede deber? el dice que

21 respuestas
Mi esposo no me dice que me ama ni que me quiere no me hace cariño..a que se puede deber? el dice que me ama cuando le pregunto..pero solo no me lo dice.. no me abraza.. nada..
Desde mi mirada hay que ver cual sería la situación base que lleva a provocar esa conducta.

Primero si es constante o no en el tiempo dicha conducta.

Si hubo o hay algún evento que haya provocado dicha situación.

Hay que recordar y descartar si es o no una manifestación de crisis de pareja, o bien puede ser por la pautas arraigadas en su interacción social.

Recordar que los pacientes generalmente llegan a la consulta cuando la situación esta muy avanzada, ahora de seguro la intervención de un psicólogo va a fortalecer y enriquecer la interacción de pareja, construyendo una mayor bienestar

La verdad es que se puede deber a muchos aspectos.
Lo principal es revisar si antes se comportaba de otra manera y hubo un cambio significativo (si la abrazaba y de pronto dejó de hacerlo).
Hay personas que, simplemente, son menos demostrativas que el resto. Esto no debe generar inseguridad, ya que no significa que los sentimientos sean menos intensos.
De todos modos, nunca está demás conversarlo con calma, quizá son manifestaciones de inseguridad de usted que están agrandando la poca afectividad de su marido.
No es malo una terapia de pareja si la comunicación entre los dos es demasiado difícil o si los lleva a discusiones más grandes.
Estoy de acuerdo con los colegas, quedan muchas interrogantes que sería bueno saber para poder entregar quizás una respuesta más acertada. Como por ejemplo, si siempre fue así en la pareja, si es generalizado, la edad de ambos y el tiempo de casados. Todo esto para no suponer sino ver cosas más concretas. Todas las parejas son distintas, tienen distinto modo de comunicarse. Sería bueno que pudiera concurrir con algún especialista para aclarar su inquietud y quizás posteriormente sea necesario que concurra con él para mejorar la comunicación.
Estimada:
La situación que relata suele ser de mucho dolor para las mujeres, la inexpresividad del hombre puede deberse a motivos personales (stress, modo de ser), o a conflictos no manifiestos que acontecen en la pareja y que es bueno diagnosticar para tratarlos cuanto antes (crisis de pareja, problemas de sexualidad).
A veces los hombres no aceptan facilmemte consultar, en ese caso podría consultar usted en principio para reunir más antecedentes y poder pensar alternativas.
Hasta pronto!
Imagino lo doloroso que te hace sentir esta situación, yo agregaría otras preguntas,pero no a tu esposo, sino a tí misma. ¿Qué estas necesitando ahora?
¿Qué vas a hacer para conseguir eso que necesitas?
Desde donde viene esta necesidad de saber si eres amada, te sientes insegura?
A veces esta necesidad aparece desde nuestras propias inseguridades y baja autoestima.
Si es así, puedes consultar con un psicoterapeuta. Exito.
Como mis colegas le han orientado de forma muy acertada hasta el momento, solo me gustaría agregar que, establecer alguna posible vía de comunicación sería bueno para despejar muchas dudas. No ir directamente a preguntarle sobre si la ama o no, o que le pasa, lo más adecuado sería establecer un momento de calma, donde los dos se encuentren relajados y sin conflictos en el aire para luego hacer un sondeo sobre cómo se siente él en la relación, que le gustaría que se cambiara o se mejorara, puedes aprovechar para decirle lo que has sentido (de forma muy calmada y sin reproches) y luego si preguntar si hay algo que esta molestándole. A partir de sus respuestas puedes considerar proponerle una terapia de pareja como forma de mejora de las cosas que no están del todo bien. Un saludo
Hay personas que sientes que demostrar cariño es algo que esta lejano a su forma de actuar, se les provoca un conflicto interior, por medio de la terapia de pareja, podrá contar con la orientación necesaria para encausar los afectos y con ello la forma de demostrarlo. Saludos
Estimada, es importante comprender en qué contexto sucede, si ha demostrado poco su afectos desde que se conocen o ha habido algún evento gatillante para su conducto.

Le recomiendo que lo converse con él y acudan a una terapia de pareja, para mejorar su comunicación.

Saludos
Le invitamos a una visita: Psicoterapia de pareja - $35.000
Hola, con la información que entregas, no puedo contestar tu pregunta de a que se debe que tu esposo no te diga que te ama y no te haga cariño, pero si puedo aconsejarte que inicies una terapia psicológica individual donde puedas tener un espacio donde puedas aclarar dudas y explorar lo que estas viviendo, posiblemente ahí encuentres las respuesta a tu pregunta. Saludos, que tengas un buen día.
Buenas noches! Concuerdo con lo que han expresado los especialistas que me precedieron, falta un poco más de información para darle mayores luces de su predicamento. Le recomiendo tomar una terapia de pareja donde puedan resolver esta situación y mejorar la comunicación y la asertividad. Saludos!
Estimada, buenas tardes. En relación a su pregunta, se necesita más información para emitir un diagnóstico objetivo que oriente posibles hipótesis o ayude a construir la formulación de un problema. Por consiguiente, sugiero a modo práctico consultar con un especialista en salud mental (Psiquiatra o Psicólogo), el cual puede establecer por medio de un diagnóstico una adecuada intervención o terapia, para esto último recomiendo plantear a la base que los objetivos terapéuticos se construyan en conjunto y mutuo acuerdo al igual que las técnicas a trabajar, es importante que sienta tranquilidad y confianza en la comunicación con el profesional. Saludos y mucho éxito.
Le sugiero asistir a terapia psicológica, hay que revisar las variables en cada uno.
Que este bien
Al parecer están teniendo diferencias en cómo comunicarse en su relación, puede que en este caso en lo relacionado al cariño y muestras de afecto.
Lo anterior podría deberse a distintas razones (depende de cada pareja), pero si esto te está generando malestar y sientes que, a pesar de intentar explicarle a tu pareja lo que necesitas, no funciona o no sabes como hacerlo, les recomendaría comenzar una terapia de parejas.
La terapia de parejas siempre debería tener como objetivo el acompañar a la pareja en la co-construcción (entre la pareja y el terapeuta) de una relación que les permita a ambos poder sentirse tranquilos, con sensación de bienestar y moverse con libertad, en este caso quizás sería enfocarse en cómo se están comunicando como te mencioné anteriormente.
Sería interesante conocer cuántos años juntos llevan, si han habido cambios, situaciones estresantes y/o que hayan puesto en jaque la relación y de qué manera le afecta la falta de demostración de los afectos de manera verbal, y si es que hay otras muestras de cariño existentes. Cada uno de nosotros como personas, tenemos muchas veces distintas expectativas de lo que significa una relación de pareja, expectativas mediadas por la cultura, experiencia previa, familia de origen, etc. Respondiendo a su pregunta, pues lo 1ro sería comunicar que esta situación le afecta y tratar de encontrar juntos la mejor solución. También recomendaría, bucar la ayuda profesional pertinente. Espero haber ayudado y respondido a su consulta.
Saludos!
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - $30.000
Hola, das poca información y eso limita la opinión. Muchas veces comenzamos a ver en nuestra pareja detalles que ya estaban presentes pero que recién uno los ve, porque los contextos y la relación ha cambiado, o puede ser que antes lo expresaba y ahora no. Para revisar como van Uds. en su relación es recomendable una terapia de pareja para tomar acuerdos, mejorar la comunicación, empatía, responsabilidad individual entre otros. Saludos.
Es comprensible que te sientas preocupada y desanimada por la falta de expresión de amor y cariño por parte de tu esposo. La falta de demostraciones afectivas puede tener diversas causas.

Es importante tener una comunicación abierta y sincera con tu esposo para comprender lo que está sucediendo. Puede ser útil expresar tus sentimientos y preocupaciones de manera calmada y receptiva, y escuchar las razones detrás de su comportamiento.

Existen varias posibilidades que podrían explicar su falta de expresión de amor y cariño, como barreras emocionales, diferencias en las formas de mostrar afecto o problemas personales que pueden estar afectando su capacidad de conexión emocional.

Una opción beneficiosa sería buscar terapia de pareja. Un terapeuta especializado en terapia de pareja puede ayudarles a explorar estas cuestiones y brindarles herramientas para mejorar la comunicación, la intimidad emocional y el afecto mutuo.

Saludos!
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que es importante comprender en qué contexto sucede, o si ha sido muy frecuente en el ultimo tiempo. Te recomiendo que lo evalues con él y acudan a una terapia de pareja, para mejorar su comunicación. Te deseo mucho exito en tu proceso!
Hola. En caso de que ambos estén de acuerdo, les recomiendo que puedan iniciar terapia de pareja para poder resolver esta situación y evaluar ambas posturas, indagar desde donde nacen estas dificultades y que acuerdos quieren generar a raíz de esta instancia. Saludos.
Hola, la falta de cariño y atención emocional de la parte de tu esposo puede ser preocupante y dolorosa. Aquí hay algunas sugerencias para abordar esta situación y buscar apoyo profesional:
1. Hable con él: Ten un conversación abierta y honesta con tu esposo sobre tus sentimientos y preocupaciones. Expresa tus necesidades emocionales y cómo te gustaría que se comportara con ti.
2. Busca apoyo emocional: Puedes buscar apoyo emocional de amigos o familiares cercanos, o considerar la posibilidad de unirte a un grupo de apoyo para parejas que enfrentan situaciones similares.
3. Considera la terapia de pareja: La terapia de pareja puede ayudarte a abordar problemas emocionales y de comunicación en tu relación. Puedes buscar terapeutas que ofrezcan terapia de pareja individual, donde puedes trabajar individualmente y luego unirte a tu esposo para abordar problemas conjuntos.
4. Búsqueda un psicólogo: Un psicólogo puede brindarte el apoyo y la orientación necesarios para enfrentar estas situaciones y mejorar tus habilidades emocionales y de comunicación. Puedes buscar un psicólogo que atiende a través de Fonasa o en línea.
5. Participa en grupos de apoyo: Algunos centros comunitarios y organizaciones de salud ofrecen grupos de apoyo para familias en situación de vulnerabilidad emocional y psicológica. Estos grupos pueden ser una excelente manera de encontrar apoyo y recomendaciones sobre profesionales de la salud mental.
Recuerda que mereces cariño y atención emocional. Es importante buscar apoyo profesional y mantener una comunicación abierta y honesta con tu esposo para abordar estos problemas y mejorar tus relaciones.
Saludos
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - $20.000
Bueno muchas personas son así, sobretodo los hombres, que son más racionales, las mujeres siempre esperamos que los hombres sean más cariñosos y atentos y muchas veces eso no ocurre y no significa que no quieran o estén enamorados de su pareja, pero si eso está afectando su relación, el cómo te sientes con esto, les recomiendo que asistan a terapia de pareja y con eso, podrán solucionar estos temas, también es importante conversar sobre cómo te afecta este comportamiento del, para que pueda cambiar, pero siempre es mejor con la ayuda de un profesional.
Hola, como dicen los colegas, una terapia de pareja les vendría bien para lograr comunicarse y entenderse mejor saludos