Mi esposa tiene gripe y tos y esta amamantando a nuestro bebe y tenemos miedo que se le pueda pasar la

3 respuestas
Mi esposa tiene gripe y tos y esta amamantando a nuestro bebe y tenemos miedo que se le pueda pasar la gripe al niño nuestro niño es prematuro. Ya va para 2 meses de nacido. Que puede tomar ella para la gripe que no afecte la lactancia?
plenamente de acuerdo la lactancia nunca debe ser suspendida, pues aparte de contener anticuerpos como dicen colegas anteriores (protectores )mantiene afecto psicológico (afectivo ) madre e hijo,ademas aporte de nutrientes (y agua )debe reforzar las medidas de protección
respiratoria , como serian =aumentar ingesta de liquidos en la madre /aumentar ingesta de alimentos con vit c(naranja.
toronja,mandarinas , limón etc /aseo de manos frecuente /ventilar la pieza/cubrirse la boca al toser o estornudos con pliegue del codo/pudiese tomar paracetamol-ttx sintomático
pero siempre seria mejor ser vista y evaluada por medico

La lactancia materna es vital para su bebe, que su esposa tenga gripe no es impedimento para continuar con ella, la gripe no impide la lactancia, ademas por la leche pasaran anticuerpos para los virus a su bebe. Lo único que pueden hacer para evitar el contagio es, estornudar sobre el pliegue del codo, lavarse las manos con frecuencia, evitar el contacto de sus caras con el niño y a lo mas utilizar mascarilla. No le recomiendo el uso de medicamentos sin consultar a un médico.
Es importante que siga amamantando porque tambien pasan los anticuerpos para el niño se defienda del virus.
Puede tomar antiinflamatorios y clorfenamina.