Me siento angustiada como mucho cuando estoy triste y mal.También me da miedo cómo reaccionó cuando

38 respuestas
Me siento angustiada como mucho cuando estoy triste y mal.También me da miedo cómo reaccionó cuando algo me enoja o hacer sentir mal, me descontrolo tambn siento que me duele mucho x situaciones, más de lo normal, me siento sola, cansada, etc. quisiera saber sus opiniones, que tengo, que me ayudaría
Es necesario que se acerque a un profesional el cual puede darle claridad acerca este malestar emocional, puede ser un médico general, psiquiatra o psicólogo, pero lo importante es que tenga presente que con un buen diagnóstico y tratamiento es posible salir de la situación de malestar en la que se encuentra.

Saludos!

Por lo que usted describe tiene síntomas relacionados a trastornos del ánimo como podría ser la depresión sin embargo se requiere de una entrevista clínica más detallada para establecer con certeza el diagnóstico, yo le recomiendo consultar con un psicólogo y/o psiquiatra.
Espero haber ayudado en su duda.
Saludos.
Por lo que describes, estás presentando síntomas comunes a la depresión. En ese sentido es importante que consultes con un especialista que pueda ayudarte con un buen diagnostico y abordaje de los síntomas.
Saludos!
Estimada, para un buen diagnóstico, es necesario recabar más antecedentes. Desde cuando cuándo presenta esos síntomas y conductas?. Tanto esos antecedentes, como otros, en relación con su edad, síntomas, contexto en que se presentan, historia familiar y personal son importantes para descartar y así poder abordar su caso. Un cordial saludo.
En realidad, no es relevante el "nombre" de tu malestar emocional. Por alguna razón estás sintiéndote así. Necesitas herramientas y solución. Un abrazo!
Hola. Estoy de acuerdo con el colega Eduardo. El nombre no es lo relevante. Si hay que recabar más antecedentes acerca de tu malestar.
Existe relación entre unos aspectos del ánimos que hacen que la ingesta alimentaria se dispare o se restringe. Quizá solo hay que afinar algunas estrategias de regulación emocional.
Saludos.
Hola!
A veces, hablar del diagnóstico en estos casos, más que ayudar, perjudican aún más.
Lo importante es que no te estás sintiendo bien y su malestar está asociado a aspectos afectivos que como consecuencia aumentan tu deseo de comer. Por eso, es importante acudir a un psicoterapeuta que pueda ayudarte a encontrar el o los motivos de tu malestar. Poder hablar sobre ellos, ya permite aliviar en algo sus síntomas, y desde allí, por medio del acompañamiento, se pueden lograr avances significativos.

Lo importante es que des el paso de consultar,

Espero haberte ayudado

Un saludo!
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adultos y jóvenes - $35.000
Lo que en este momento te ayudaría es iniciar un proceso psicológico donde te acompañen a definir tu malestar, que hoy probablemente esté afectando varias áreas de tu vida, a salir de el para que encuentres alivio y comiences a sentirte más plena.
No dejes pasar lo mal que te estás sintiendo hoy.
Saludos.
¿hace cuánto tiempo te sientes así? ¿puedes identificar algo que haya gatillado tu malestar? es importante que puedas responder estas preguntas para comprender algo de lo que te sucede. También es importante que esto lo hagas con la ayuda de un profesional que sepa guiarte en ese camino de comprensión de ti misma para poder aliviar tu malestar. Un/Una profesional puede indicarte un tratamiento adecuado para ti.
Es difícil darte pautas de acción sin conocer todos los antecedentes del caso. Por lo que cuentas, aparentemente estás teniendo síntomas ansioso, y cierta desregulación emocional. Los nombres suenan peores de lo que son, tienen tratamiento y son posibles de solucionar. Si estás buscando hacerte cargo de estos sentimientos, te recomiendo que te acerques a un profesional
En primer lugar, el hecho de que puedas reconocer el malestar que te generan ese tipo de conductas es algo importante de valorar al momento de pensar cualquier tipo de intervención que pueda serte de ayuda.

De lo que dices es importante buscar manera de poder profundizar en ¿qué es lo específico de las situaciones que te molestan? El enojo es indicativo de que sucede algo que nos afecta en un nivel muy personal y único, del que muchas veces no se está del todo consciente. Por lo tanto, ir a entender la raiz de ese enojo puede ayudar a encontrar modos de respuesta distintos frente a esas situaciones.
Hola, espero que estés bien. A veces comemos por hambre emocional, lo que significa que desatendemos las emociones que sentimos y comemos para “calmarlas”, en vez de buscar identificarlas y trabajar en ellas.

Te aconsejo estar alerta, puedes reconocer el hambre emocional porque aparece rápidamente, y por lo general te lleva a desear alimentos más calóricos del grupo de hidratos de carbono o grasa, y no produce saciedad; por el contrario. Lo anterior, podría generar desórdenes alimenticios.

Igualmente, todos podemos responder al hambre emocional alguna vez, pero cuando es algo sistemático siempre merece la atención.

En cuanto al enojo, es una emoción, que abarca desde la irritación leve hasta la furia y rabia intensas, y pueden llevar a violencia y la agresión. Además, no se nace siendo violento, sino que se aprende a serlo, y a reaccionar de esa manera. Dicho lo anterior, se puede aprender a que expreses tu enojo de una forma sana para ti y el resto.

Estamos en pandemia, la incertidumbre y el poco control que tenemos de lo que sucede afuera sin duda nos lleva a estar más irritables y sensibles.

Te invito a agendar una hora en doctoralia para acompañarte en tu proceso.

Un abrazo,

Pilar.
Hola, de acuerdo a los datos que entrega, es difícil dar un pronostico, sería de bastante ayuda que se acercase a un profesional de la salud mental, para un respectivo diagnostico y tratamiento, saludos.
Hola, entiendo tu situación y puede que estés padeciendo un trastorno del animo. Sin embargo, es difícil tener certeza de tu diagnóstico. Es muy importante que puedas acudir con algún psicólogo o psicóloga que atienda tu caso, mientras tanto comparte con tu red de amistades de mayor confianza para que puedas expresar lo que sientes.
Espero que puedas encontrar pronto a un profesional que atienda tu malestar. Un abrazo, saludos.-
Aparentemente está cursando por un cuadro ansioso con otro más instalado hace años que no me podría aventurar a diagnosticar.Una terapia le ayudará a abordar y tratar las causas de estos síntomas
Necesita que un profesional evalué el caso con cuidado, debe tener que ver con algo que este reprimiendo, tal ves algo traumático de su pasado o un episodio de estrés.
Hola, te recomiendo buscar apoyo con un psicólogo para recibir las herramientas adecuadas, realizar evaluación y tratamiento.
Saludos,
Hola, gracias por consultar. Lo que sientes puede estar gatillado por distintas razones, desde lo óganico a lo emocional. Sería importante descartar con un éxamen médico general, y ver a una psicóloga que te ayude a despejar y aclarar lo que puedes estar pasando contigo en el presente o en el pasado y que no ha sido trabajado.
Un abrazo. Ps. Paola De la Fuente
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Al igual que comentan algunos de mis colegas, es necesario poder recabar mas antedecentes para poder descartar alguna patologia organica, Te recomiendo que puedas buscar apoyo psicologico para poder entender que es lo que te puede estar pasando. Te deseo mucho exito!
Tomas.
Estimado, muchas gracias por preguntar y exponer su caso. Si bien manifiesta sintomatología ansiosa, es necesario tener mayor información sobre su caso. Tal como le han recomendado mis colegas, es fundamental que comience un proceso psicoterapéutico.
Es grato ver que busque soluciones y consultas ante lo que siente, veo que tiene muchas ganas de ayudarse y eso es muy importante, de ahí se parte. Probablemente hayan situaciones que provoquen en usted esas reacciones, debe tener sus razones, mas veo también que aquellas respuestas no le han ayudado a resolver los problemas que le han traído hasta aquí. Pueden ser señales de ayuda por supuesto, de encontrar tal vez nuevas herramientas que le permitan manejar los conflictos y eso es posible. Le sugiero agendar una cita con un profesional psicólogo y juntos comprender a qué se pueden deber estas sensaciones que experimenta y cómo proceder para manejar lo que le aqueja. Saludos y mucho éxito!
Hola. Lamento que estés pasando por esa situación. Primero, me parece importante recalcar que al menos eres consciente de tu situación, eso es bueno, porque te puede ayudar a realizar cambios para mejorar. En base a la poca información que este espacio permite entregar, parecen ser síntomas de depresión, sin embargo, para tener certeza, lo recomendable es que asistas con un profesional de la salud mental que te pueda diagnosticar y ayudar a abordar lo que estás pasando. Espero que puedas encontrar alivio a tu malestar. Saludos.
Es común que las personas experimenten ansiedad cuando están tristes o enojadas. Es importante aprender a reconocer y gestionar estos sentimientos para poder responder de manera más saludable.

Aquí hay algunas estrategias que puedes probar:

1. Toma un momento para respirar profundamente y calmarte. Si sientes que te estás descontrolando, toma unos momentos para respirar profundamente y calmarte.
2. Practica la meditación o la relajación. Las técnicas de meditación y relajación pueden ayudar a reducir la ansiedad y mejorar la capacidad para manejar situaciones difíciles.

3. Habla con un profesional de la salud mental. Si sientes que tu ansiedad o enojo te está afectando significativamente, considera hablar con un profesional de la salud mental.

4. Identifica tus desencadenantes. Identificar lo que te hace enojar o sentir ansiedad puede ayudarte a prepararte para enfrentar esas situaciones. Si sabes que ciertas personas, lugares o eventos te hacen sentir mal, puedes desarrollar estrategias para manejar esas situaciones de antemano.
Estimada, acudir urgente sin dejar pasar más tiempo, ya que según me menciona esta con diversos síntomas, los cuales cada día se pudieran agudizar y sufrir otros efectos más crónicos. Le recomiendo tomar hora a psicoterapia para realizarle una evaluación y poder profundizar más en su caso. Además, “evaluar la posibilidad con un psiquiatra”, si esta situación está afectándola más de lo esperado en su vida cotidiana.
Cuando te leo puedo darme cuenta que tienes dificultades para sobrellevar emociones desagradables como la tristeza, la rabia y sus derivados (culpa, soledad, etc). Te recomiendo iniciar un proceso de acompañamiento terapéutico que te permita tomar conciencia de cómo vivenciar estas emociones y de qué hacer para sobrellevarlas y gestionarlas. Es común que cuando nos desagrada sentir algo, tengamos conductas evitativas como comer, usar el teléfono o distraernos con cualquier otra acción.
Este comportamiento es muy común en nuestra sociedad ya que ni de nuestras casas ni desde el colegio nos forman en desarrollo socioemocional. Sin embargo es una temática totalmente factible de trabajar en psicoterapia.
Deseo que te vaya bien en la búsqueda, Saludos!
Es recomendable que inicies un tratamiento psicológico para que puedas identificar cuáles son los motivos de tu malestar y aprendas a gestionar tus emociones, para que puedas mejorar tu calidad de vida.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Hola y gracias por consultar con nosotros.
Es agobiante estar como tu nos relatas y sería bueno que en un corto plazo termine este cuadro.
Te recomiendo que consultes primeramente con médico psiquiatra para que evalué la situación y realice diagnostico para posteriormente medicar y en conjunto trabajes con un terapeuta cognitivo conductual, ya que es probable que estés atravesando por un cuadro depresivo-ansioso.
Muchas gracias.

Hola ! Te recomiendo iniciar un proceso de psicoterapia con un psicológo con el fin de establecer un adecuado diagnóstico e intervención terapeutica, pero también que te acompañe en la vivencia de las emociones tan intensas que señalas. Espero haberte ayudado ! Saludos !
Hola, que bueno que te atreves a pedir ayuda y movilizarte para encontrar las "respuestas" o "soluciones" a lo que estás problematizando, no podemos entregar un diagnostico o decir "que tienes" solo con los que comentas, pero puedes encontrar lo que buscas o necesitas en una terapia psicológica, eso te ayudará a comprenderte más a ti misma, y decidir, resolver lo que si y lo que no quieres en tu vida de manera más consciente.
Que te vaya bien. Un abrazo

Le invitamos a una visita: Autoconocimiento - $30.000
La irritabilidad en el fondo esconde miedo. Para lograr comprender lo que te ocurre puedes agendar conmigo y construir una voz que te sea propia validando tú verdad.
Lamento escuchar que estás pasando por un período difícil. Lo que describes puede estar relacionado con diversas cuestiones emocionales, como el estrés, la ansiedad, la tristeza y la dificultad para manejar las emociones. Aunque no puedo proporcionar un diagnóstico, te recomiendo que puedas ir a un terapeuta para que te ayude.
"Gracias por compartir. Es complejo decirte con exactitud que tienes y como explicar lo que estás sintiendo, por lo que es crucial que te acerques a un psicólogo para una evaluación más profunda y detallada.

La psicoterapia puede ser fundamental para tu bienestar. Ofrece un espacio de contención y escucha activa, proporcionándote la oportunidad de conocerte a ti mismo. Durante este proceso, podrás comprender mejor tu mundo emocional, aprender a identificar y reconocer tus emociones, y adquirir habilidades para gestionarlas. Además, la terapia te brindará técnicas para tolerar el malestar y avanzar hacia una vida más equilibrada y satisfactoria." Mucha suerte y cariños
hola creo que una de las cosas que mas te podria ayudar es el asistir donde un psicologo con el que puedas formar un vinculo, hablar de esto , encontrar el origen y la solución. es muy importante que puedas trabajar en estos sintomas para sentirte mejor.
Lo que refieres responde a algún cuadro del estado del ánimo que es importante diagnosticar con precisión, pero también tratar, es importante que pueda acompañarte por algún profesional psicólogo y médico psiquiatra, para poder acompañar este proceso. Mientras antes lo realices, más pronto veras resultados positivos. Un abrazo
Hola, creo que la respuesta la tienes casi en tus manos, pedir ayuda o consultar en estos espacios te van a dar la fuerza para consultar con un especilista que te de la confianza para arriesgarte un poco mas, y puedas obtener la ayuda que necesitas, es dificil la primera vez, pero con el apoyo y ayuda necesaria es mas facil. Espero puedas encontrar lo que buscas. Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta online - $25

Hola, gracias por compartir tu inquietud. Por lo que señalas, podrías estar presentando un trastorno del ánimo. Para tener un diagnóstico certero, es importante que acudas a un profesional de la salud mental, recomiendo que inicies consultando con un profesional psicólogo para que te evalúe y realice la derivación en caso de que corresponda. No te quedes con el malestar, consulta ahora para pronto logres recuperar el bienestar. Saludos.
Hola, entiendo que estás pasando por un momento difícil y es valiente buscar respuestas y apoyo. Basándome en lo que compartiste, parece que estás experimentando emociones intensas que te generan angustia y dificultades para manejar tus reacciones emocionales, especialmente cuando estás triste, enojada o te sientes mal. Esto podría estar relacionado con una serie de factores, incluyendo el estrés, la ansiedad, la depresión o la falta de recursos emocionales para lidiar con las situaciones difíciles.

Una de las primeras cosas que podrían ser útiles es buscar apoyo profesional. Un psicólogo o terapeuta puede ayudarte a explorar y comprender mejor tus emociones, identificar patrones de pensamiento o comportamiento que puedan estar contribuyendo a tu angustia, y enseñarte herramientas y estrategias para manejar tus emociones de manera más efectiva.

Es importante también cuidar de ti misma en términos de autocuidado. Esto incluye actividades que te ayuden a relajarte y a manejar el estrés, como la práctica de la meditación, el ejercicio físico regular, el tiempo para actividades placenteras, el establecimiento de límites saludables en tus relaciones y el cuidado de tu salud física y mental en general.

Además, conectar con otros puede ser muy beneficioso. Buscar el apoyo de amigos, familiares o grupos de apoyo puede brindarte un espacio para expresar tus emociones, recibir consejos y sentirte menos sola en tus experiencias.
Recuerda que es normal sentirse abrumada por las emociones en momentos difíciles, pero también es posible aprender a manejarlas de manera más saludable con el tiempo y el apoyo adecuado.