Me recetaron sanblex mi hijo tiene 6 años se lo dieron para la concentración me da miedo dárselo es

18 respuestas
Me recetaron sanblex mi hijo tiene 6 años se lo dieron para la concentración me da miedo dárselo es como una droga?
Buenas tardes. Es necesario saber qué especialista le prescribió el medicamento, cual es la sintomatología, las causas de la desconcentración y si existen otros síntomas asociados. En caso que usted como mamá tenga dudas sobre administrarle un medicamento a su hijo, le sugiero volver con el especialista que lo prescribió y hacerle las consultas necesarias para su tranquillidad (efectos a corto y largo plazo en el niño, contraindicaciones, efectos adversos esperables, en qué momento debería suspenderlo, etc) o de lo contrario, solicitar una segunda opinión con un neurólogo o psiquiatra infantil. Saludos cordiales

Siempre es bueno ver otras alternativas, en el caso de un fármaco consulte las contraindicaciones, cuánto tiempo lo tiene que tomar y bajo qué condiciones. Es tan necesario el fármaco? Quizás sería bueno que pudiera verlo un psicólogo infantil para ayudar a la concentración, ver otra alternativa de colegio donde sean menos alumnos, ver la madures del niño, etc. Busque una segunda y hasta una tercera opinión.
Estimada Sra., la indicación que le dieron para su hijo es una medicación que controla y regula el comportamiento, facilitando la atención y concentración del menor.
Cuando Ud., se refiere a Droga, que es un término muy amplio, tengo que decirle que este medicamento es un regulador del sistema nervioso, las Drogas como tal afectan y alteran el sistema nervioso de la persona, por lo tanto no es droga.
En medicina, se utilizan, medicamentos, antibióticos, psicofármacos, psicotrópicos y drogas.
Siendo las drogas, lasa sustancias que se dan específicamente para calmar los dolores y en especial de los casos terminales.
La indicación que le dieron a su hijo, debe ser supervisada por el médico tratante y además tratado su hijo y ud., por un psicólogo para que pueda comprender mejor cual es el estado real del diagnóstico de su hijo.
Espero la presente nota le haya servido en algo para aclarar su duda,
Recuerde, no todos los medicamentos son "Drogas"
Te recomiendo que consultes a un psicólogo infantil, para que puedas abordar la situación conductual de tu hijo más allá de la "dificultad para concentrarse".
Es importante también que le preguntes al especialista más detalles del fármaco que le indico a tu hijo.
Saludos
Estimad@, padre o madre del menor.
Considerándo la prescripción médica, el fármaco indicado va dirigido especialmente hacia el control de impulsos (por ende, que El Niño se comporte mejor en el colegio).
A los 6 años los niños están descubriendo el mundo y todo les llama la atención; (incluso la mosca en la ventana del vecino).
Lograr mantenerlos quietos por más de 15 minutos, ya!!, es un logro!!
Sugiero solicitar evaluación por psicólog@ infanto juvenil y luego, y en caso de ser necesario derivación a neurólogo infantil para evaluar el fármaco indicado. Solo en caso de requerir 2da opinion de apoyo a la terapia psicológica.

En caso de requerir mayor orientación, estaré receptiva a sus consultas.

BUENAS NOCHES
PRIMERO QUE TODO DEBE BUSCAR EL ORIGEN DE LA DIFICULTAD PARA CONCENTRARSE, RECUERDE QUE EN ALGUNAS PATOLOGÍAS A ALGUNAS PERSONAS LE CUESTA CONCENTRARSE, COMO EN LA ANSIEDAD.
SI EL PROBLEMA DE CONCENTRACIÓN ES GRAVE DEBIERA MEDICARSE A LOS 6 AÑOS; SIEMPRE DEBE HACERSE DESPUES DE LOS 7 AÑOS. CREO EN LO PRONTO DEBE SER EVALUADO POR PSICÓLOGO Y DESPUÉS SI LO AMERITA DERIVADO A NEURÓLOGO O PSIQUIATRA.
SALUDOS CORDIALES
En relación a su consulta, los "problemas de concentración" en niños pequeños, sobre todo preescolares y niños que se encuentran en inicio de la etapa escolar, son esperables, ya que su capacidad de atención y concentración se encuentra aun en proceso de maduración y adaptación al sistema escolar formal.
Conviene abordar las dificultades de concentración de manera multidiciplinaria desde los ámbitos de la salud y la educación. Lo ideal antes de cualquier alternativa de tratamiento farmacologico, es previamente agotar otras instancias de manejo ambiental y apoyo escolar. Sugiero incorporar opinión de neurólogo, psicólogo, psicopedagoga y docente.
Le recomiendo que consulte con su neurólogo todas las inquietudes que tenga respecto al medicamento que le recetó.

Saludos
Hola! Si tiene inquietudes respecto al medicamento y los posibles efectos secundarios, le recomiendo que se lo comente al especialista que se lo receto para que se quede mas tranquila con el tratamiento.
Hola, cualquier duda con respecto a medicamentos, debe ser respondida por un médico, son los únicos que le pueden dar una respuesta satisfactoria, aunque si se lo receto un especialista no debiese tener problemas, saludos.
Estimada
Es importante que las consultas hacerca fármacos pueda hacerla a especialistas que medican dicho medicamento, los psicólogos no tenemos esta condición de prescripción. neurologo inatanto juvenil o Pisquiatra infanto juvenil. Si la dificultal es de hiperactividad es una cosa y la falta de concentración otra. Pida que se lo clarifique
Saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Recomiendo que esa pregunta puedas realizarla al medico tratante o directamente a un pediatra.
Te deseo mucho exito!
Saludos!
1.- Quién receto el medicamento? Neurólogo infantil?
2.- Se probó antes como otros caminos antes de optar por la medicación? Terapia, por ejemplo?
3.- La sugerencia vino desde el colegio (No es legal)
4.- Cuál es el trabajo en aula que realiza el colegio.
5.- Un niño de 6 años, por naturaleza, es normal que sea inquieto. Se puede educar respecto a las conductas esperadas dentro de determinados contextos.
6.- La desconcentración afecta su rendimiento escolar?

Existen muchos caminos antes de llegar a medicar a un niño de 6 años, muchas veces su "falta de concentración" tiene que ver con que las nuevas generaciones son seres MULTI ATENCIONALES ya que están expuestos a decenas de estímulos.

Si esta falta de concentración afecta su rendimiento, yo primero aplicaría un test que permita medir no solo su capacidad de concentración sino también como comprende el mundo (desde dónde aprende):
Auditivo - Kinestésico - Visual...

Si quieres una segunda opinión te recomiendo al neurólogo que atiende a mi uno de mis hijos, y al que le refiero la mayoría de mis pacientes que lo requieren.
Es una eminencia en Neurosiquiatría Infantil, pro niñez y la medicación la utiliza solo en casos muy excepcionales y necesarios.
En nuestro caso jamás medicamos a nuestro hijo, pero si nos apoyamos en el trabajo con Psicólogos, Terapeuta ocupacional, actividades de su interés que le permitieran ser un poco más "funcional" en lo social y académico.
Buen día, respecto de su consulta recomiendo poder agendar una cita con su medico especialista.
saludos
Buen día , recomiendo consultar con su médico tratante, es quien puede responder su inquietud respecto a la medicación de su hijo.
Sldos.
Hola. Te recomiendo que puedas acudir con algún profesional del área de salud, o directamente con tu médico/a tratante para que puedas abordar estas inquietudes. De este modo, puedes aprovechar la consulta para resolver las dudas sobre la función del fármaco, sus contraindicaciones o efectos secundarios. Saludos.
Hola! Si por alguna razón no te sientes cómoda con darle un medicamento a tu hijo por falta de información, te recomiendo que contactes directamente al médico tratante para que puedas tomar una decisión informada y tranquila. Por otra parte, sería bueno tener claridad el motivo de las dificultades de concentración, y evaluar si se han intentado estrategías no farmacológicas para abordar la situación también. Recuerda que cada granito de arena aporta! Un psicólogo infanto-juvenil te puede ayudar a navegar maneras de proveer apoyo no farmacológico a tu hijo de ser necesario. Suerte!!
es necesario que lo hable con el medico que se lo dio , en si la mayoria de los medicamentos son drogas , sobre todo los con receta