A mi hija le receto Sanblex un neurólogo infantil, púes últimamente ella cada vez que quiere salir

20 respuestas
A mi hija le receto Sanblex un neurólogo infantil, púes últimamente ella cada vez que quiere salir antes de hacerlo necesariamente va al baño.
Es necesario administrarlo, o por el contrario que la llevé solo al psicólogo que fue derivada?
La necesidad de ir al baño antes de salir está frecuentemente asociada a ansiedad. El medicamento ayudará a reducir dicha ansiedad, pero no resolverá la situación que la está generando. Por ello, su hija fue derivada a un psicólogo. La decisión de seguir administrando el medicamento debe ser tomada por el médico a cargo, considerando los antecedentes que le aporte el especialista infanto juvenil a cargo de la psicoterapia.

Siempre es adecuado acompañar un tratamiento farmacológico con psicoterapia. Tal como indica el colega, pueden disminuir los síntomas pero una vez que se suspenda el medicamento, estos volverán.
Saludos
El síntoma que presenta la paciente puede deberse básicamente a 2 factores. Un trastorno obsesivo (a modo de ritual) o fobia social (que gatilla ansiedad).

En los dos casos usar un fármaco como el Sanblex (sulpirida), puede resultar bien dado que dentro de sus funciones está la de ser ansiolítico.

La complicación que podrías tener al usar este medicamento sería, que la paciente genere una dependencia al fármaco. O sea, que necesite tomar sablex porque o sino se siente ansiosa. Y/o que no continúe la psicoterapia dado que se sienta "bien" al remediarlo con el medicamento, por lo cual nunca logre clarificar (el primer párrafo), cuál es el factor (problemática) a la base.

Te recomiendo que prueben con el medicamento, que sí o sí haga una psicoterapia y la termine. Y lo más importante, es que mientras la psicoterapia vaya teniendo logros, consultes con el médico para diminuir o discontinuar el medicamento.
Hola un gusto, en relación a su consulta es importante señalar que el tratamiento farmacológico tiene que ser complementado junto con una psicoterapia que ayude a solucionar la causa por la cual su hija presenta esta conducta, esta pueda ser gatillada por un factor estresante que su hija no ha podido enfrentar de manera efectiva, si es así la sintomatologia ansiosa que presenta se puede abordar por medio de un enfoque psicológico cognitivo conductual. Un abrazo, Saludos.
Estimada/o
busque ayuda de un psicólogo, quien previa evaluación le podrá indicar diagnostico y alternativas de tratamiento frente a la sintomatologia presentada por su hija.
En relación al tratamiento farmacológico llevado a cabo, este debe ser suspendido, siempre que el medico tratante lo haya indicado.
La interrupción de tratamiento farmacológico, podría provocar aumento de la sintomatologia.
Estimado/a
Cada cápsula contiene: Sulpirida 50 mg. Excipientes c.s. Indicaciones: Neurosis con síntomas de ansiedad, ansiedad asociada a depresión, tensión, obsesiones e hipocondriasis.
Le recomiendo que asista a su medico tratante y consulte sus dudas.
Saludos
Esas drogas son terribles para los niños, en ningún caso debe justificarse como un tratamiento adecuado, le recomiendo que vea a un buen psicólogo, en mi experiencia he visto cosas terribles como estas a menudo.
Estimada/o recomiendo que busque un psicólogo/a que refuerce la terapia de fármacos, para enseñar a como debe lidiar con su ansiedad, eso se aprende, mas aún si es pequeño/a. Consulta con su médico tratante y pide derivación a un psicologo/a para acompañar el tratamiento.
saludos.
En su caso, le aconsejo que el tratamiento farmacológico sea acompañado de psicoterapia. Por otra parte, abandonar el tratamiento farmacológico no es aconsejable a menos que lo indique el médico tratante. Pida hora al psicologo que fue derivada. Exito con la terapia. Que tenga buena tarde.
Hola, siempre es recomendable complementar el tratamiento farmacológico con psicoterapia, para encontrar el origen del malestar emocional y poder tratarlo.

Saludos
Le invitamos a una visita: - $35.000
Hola, con respecto a medicamentos, sólo debe considerar las opiniones de médicos, son los únicos facultados de responder estas interrogantes, y si le prescribieron llevarla a un psicólogo, llévela, no lo dude, saludos.
Le sugiero un tratamiento medicamentoso y terapia psicológica, el medicamento esta bien, pero no funciona por si solo sino se aborda el fondo de la problemática.
Saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Considero que lo mas acertado seria poder preguntarle al medico tratante para entender con mayor exactitud su uso.
Te deseo mucho exito!
La psicoterapia es fundamental en el proceso, por lo que sino está asistida por un psicólogo en forma regular, debe conseguiruno lo más pronto posible. por otra parte la decisión de continuar o no con el medicamento debe ser consultada con sumédico.
Hola. El medicamento puede ayudar a disminuir los síntomas pero lo primordial es una psicoterapia y buscar la causa del problema que la afecta. La decisión de tomar o no los medicamentos debe ser consultado con el médico tratante.
Buen presente. Desde mi enfoque considero que medicar a una persona es muy riesgoso (sobre todo si es niña(o)), sin evaluar previamente todo el contexto que le rodea. Hay muchos factores que pudiesen estar en juego.
De forma complementaria a cualquier tratamiento que decidan, sugiero validar aquella necesidad cuando se presente, podría incluso ser una conducta adaptativa porque precisamente lo que le incomoda es ir a otros baños, quedarse con las ganas mientras está en movimiento (u otros motivos que han mencionado los colegas también). La validación y acompañamiento en las necesidades biológicas, cumple un rol fundamental en la gestión emocional ya sea dentro del ciclo vital que atraviesa, e incluso en la adultez. Es por eso que es clave evaluar y observar a través de un profesional experto en infancia, la conducta que usted considere inapropiada.
Saludos!
Buenas tarde. Con respecto a los antecedentes, es requerido en primera parte la evaluación de un médico especialista (pediatra o neurólogo) para evaluar posibles causas orgánicas que estén provocando la sintomatología, y en el caso de requerirlo, acudir a terapia infantil para analizar los posible orígenes desencadenantes de esta conducta. Saludos.
el medicamento puede ser de ayuda para contrarrestar sintomas de ansiedad que impiden la ejecución de actividades diarias, no obstante, debe existir una causa detrás de esta ansiedad, la cual seria importante de indagar y tratar con el psicolog@, de esta manera se puede abordar el problema y eventualmente descontinuar el fármaco.
te recomiendo llevarla donde el psicologo , puede ser normal el tener que ir al baño
Un gusto saludarte. Sobre tu pregunta, la mejor alternativa es consultar cualquier inquietud directamente con el médico tratante, ya que este está en conocimiento de las particularidades de su organismo y puede ofrecer una opinión más específica para el caso. Además, si fue derivada al psicólogo es porque necesita ambos apoyos para manejar su situación. Mucho éxito.