Me realice dos examenes de vdrl y salieron reactivo debil... la tercera vez me lo repeti y me salio negativo

Me realice dos examenes de vdrl y salieron reactivo debil... la tercera vez me lo repeti y me salio negativo que puedo hacer?

1 respuesta


El VDRL es un examen NO treponémico o indirecto, por ende un resultado positivo no es sinónimo de Sífilis pero es sugerente. Cuando sale un VDRL positivo hay que hacer el examen Treponémico (confirmatorio) y hay dos disponibles en Chile: FTA-ABS y el MHA-TP. Si estás embarazada, uno no espera la confirmación y da tratamiento ante la más mínima sospecha (Penicilina), pues el tiempo es oro en el embarazo

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.