Me prescribieron tomar anticoagulantes despues de un ACV. Pero Tambien empiezo a tener presion sangu

2 respuestas
Me prescribieron tomar anticoagulantes despues de un ACV. Pero Tambien empiezo a tener presion sanguinea mucho mas alta que la historica, hasta niveles de 155/90 casi que constantemente. Hay alguna relacion entre la presion y los anticoagulantes (warfarina e inyecciones de enoxaparina sodica)?
Buenas tardes, lo más importante es seguir las indicaciones de su medico, y si tiene dudas de su tratamiento preguntarle a el o ella.
La presión arterial se puede ver alterada por numerosas causa, depende de la cantidad de sal que usted consuma, estrés y las emociones fuertes también pueden generar una subida momentánea de la presión arterial, sube también si no se toma medicamentos y si tiene otras enfermedades del riñon, corazón y otras mas.
Yo lo puedo ayudar en un plan de Alimentación saludable que le ayudara en mejorar su presión arterial.

El ACV agudo ocasionado por una arritmia cardiaca, fibrilación auricular, es la causa mas frecuente de accidente cerebrovascular isquémico y que lleva al medico a prescribir warfarina o heparina de bajo peso molecular.- Estos medicamentos anticoagulantes reducen el riesgo de sufrir un infarto al miocardio ,un accidente cerebrovascular y obstrucciones en las arterias y venas impidiendo que se formen grumos de sangre, coágulos sanguíneos.- En los pacientes hipertensos tomando anticoagulantes se requiere un control medico estricto para controlar su grado de anticoagulación , con pruebas de laboratorio en el caso de la Warfarina, y detectar asi los posibles efectos adversos..- Se conoce que la aspirina en dosis alta pudiera elevar la Presión Arterial en pacientes hipertensos- Hasta ahora no hay documentado hipertensión por el uso de anticoagulantes orales o por el uso de heparina de bajo peso molecular , enoxaparina , según revisión en Cochrane.org.-Hay nuevos anticoagulantes orales sin embargo se necesitan mas estudios clínicos para determinar sus beneficios o perjuicios en pacientes hipertensos.-