Me han operado 2 veces HNP recidiva L-4, L5 y L5 S1 el 2005. Hace 10 días me hicieron un bloqueo facetario

2 respuestas
Me han operado 2 veces HNP recidiva L-4, L5 y L5 S1 el 2005.
Hace 10 días me hicieron un bloqueo facetario y sigo con intensos dolores desde el glúteo derecho y toda la pierna que me impiden caminar o estar de pie, estoy con Kine.
Proponen cirugía con fijación. ¿Qué opina, hay otras alternativas?
Hola, cabe señalar que si es que ya se ha operado en dos ocasiones en dos niveles diferentes y actualmente aún presenta síntomas, debe ser estudiada prolijamente ya que de existir una nueva hernia (o sea una segunda recidiva) existen dos alternativas y ninguna de ellas es perfecta: la primera es intentar dar el tratamiento menos invasivo para así obtener el mayor de los resultados, lo cual consiste en realizar una infiltración pero a sabiendas de que existe una alta tasa de no respuesta a dicho tratamiento, la segunda opción es radicalmente distinta y consiste en realizar una nueva resección de la hernia y fijar el segmento en donde se producen, o sea no permitir que se mueva más dicho segmento, dicha cirugia es muchísimo más costosa y tiene complicaciones evidentemente mayores pero son las alternativas existentes en este momento, a mi parecer uno siempre debe otorgar una oportunidad al procedimiento menos complejo primero.

Objetivamente el uso de tecnicas "miniinvasivas" genera estos casos. La infiltración o bloqueo no haran nada si hay contacto disco-nervio. Hay que ver si hubo o hay daño de nervio ciático pues aunque no lo creas aunque hagan mil cirugias y quede todo de libro si el nervio se dañó el dolor seguirá y pensaran en una negligencia inexistente. Lo mas saludable es un estudio del nervio del lado afectado + resonancia. Según eso una cirugia puede ser lo adecuado porque hay que pensar en el "futuro" o sea cuando a uno lo creen muy abuelo como para operarlo. Espero te aclare algo el dilema.