Me han operado 2 veces HNP recidiva L-4, L5 y L5 S1 el 2005. Hace 10 días me hicieron un bloqueo facetario
2
respuestas
Me han operado 2 veces HNP recidiva L-4, L5 y L5 S1 el 2005.
Hace 10 días me hicieron un bloqueo facetario y sigo con intensos dolores desde el glúteo derecho y toda la pierna que me impiden caminar o estar de pie, estoy con Kine.
Proponen cirugía con fijación. ¿Qué opina, hay otras alternativas?
Hace 10 días me hicieron un bloqueo facetario y sigo con intensos dolores desde el glúteo derecho y toda la pierna que me impiden caminar o estar de pie, estoy con Kine.
Proponen cirugía con fijación. ¿Qué opina, hay otras alternativas?
Hola, cabe señalar que si es que ya se ha operado en dos ocasiones en dos niveles diferentes y actualmente aún presenta síntomas, debe ser estudiada prolijamente ya que de existir una nueva hernia (o sea una segunda recidiva) existen dos alternativas y ninguna de ellas es perfecta: la primera es intentar dar el tratamiento menos invasivo para así obtener el mayor de los resultados, lo cual consiste en realizar una infiltración pero a sabiendas de que existe una alta tasa de no respuesta a dicho tratamiento, la segunda opción es radicalmente distinta y consiste en realizar una nueva resección de la hernia y fijar el segmento en donde se producen, o sea no permitir que se mueva más dicho segmento, dicha cirugia es muchísimo más costosa y tiene complicaciones evidentemente mayores pero son las alternativas existentes en este momento, a mi parecer uno siempre debe otorgar una oportunidad al procedimiento menos complejo primero.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Objetivamente el uso de tecnicas "miniinvasivas" genera estos casos. La infiltración o bloqueo no haran nada si hay contacto disco-nervio. Hay que ver si hubo o hay daño de nervio ciático pues aunque no lo creas aunque hagan mil cirugias y quede todo de libro si el nervio se dañó el dolor seguirá y pensaran en una negligencia inexistente. Lo mas saludable es un estudio del nervio del lado afectado + resonancia. Según eso una cirugia puede ser lo adecuado porque hay que pensar en el "futuro" o sea cuando a uno lo creen muy abuelo como para operarlo. Espero te aclare algo el dilema.
Expertos
Preguntas relacionadas
- hola fui operado hace 6 años de una hernia inguinal derecha y desde que me opere siempre he tenido dolor en el testiculo derecho y ahora lo tengo inflamado y con dolor es me tome exámenes y sale todo normal cual es el problema entonces
- Tengo una hernia inginal pequeñita y quiero hacerme una lipoesculcura al mismo tiempo se puede?
- Tengo hernia hiatal gigante y debo operarme. Estoy en Fonasa. Cual es el costo actual ?
- Hola Bono pad fonasa cubre operacion hernia hiato Poder acceder en forma privada Llevo 3 años en lista de espera en hospital publico
- tengo una hernia umbilical de 7 mm me la quiero operar, y tengo una hernia de hiato por deslizamiento , me puedo operar ambas en una misma cirugía?
- Una hernia umbilical ¿Puede causar dolor en la zona testicular ?
- Mi padre de 89 años la primera semana de marzo 2025 fue operado de marcapasos y ahora necesita una operacion de hernia inguinal muy grande se puede operar ?
- Me operaron de una hernia inguinal hace 17 años atrás.He tenido mucho cuidado en evitar o hacer una mala fuerza.He igual en la zona de la operación lo siento un tanto sensible,dura y a veces con molestias. ¿ Es normal eso ?
- Hernia inguinal + braguero inguinal puedo ir gimnasio
- Me puedo realizar una lipoescultura con una hernia umbilical con anastecia Epidural ?? Cuál sería mejor o recomendable lipo o abdominoplastia
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 143 preguntas sobre Hernias
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.