Me encuentro tomando 10mg de fluoxetina hace 20 dias prescrita por mi psiquiatra (seguramente la aumentara),

19 respuestas
Me encuentro tomando 10mg de fluoxetina hace 20 dias prescrita por mi psiquiatra (seguramente la aumentara), ademas tomo pastillas anticonceptivas tinelle. Quisiera saber que tanta interacción podría haber entre ambas?
Estimada, los anticonceptivos pueden reaccionar negativamente frente a Barbitúricos (sedante del Sistema Nervioso Central) y algunos anti convulsionante, anti inflamatorio o antibiótico, sin embargo, no ha sido habitual su interacción negativa con la Fluoxetina (prozac, sarafem), que es un antidepresivo. Sin embargo, si su intención es evitar un embarazo, de igual forma debe informarle a su médico tratante.
Un abrazo
Maacarena

Se han descrito pocos casos de interacciones y por ende de síntomas adversos, dependerá del tipo de anticonceptivo que tome, que por lo general son síntomas leves. Por lo que describe está pronta a un control con su psiquiatra, no olvide preguntarle directamente y mencionar si ud. ha notado efectos secundarios producto de su medicación, lleve el nombre de su pastillas anticonceptivas. Le recomiendo nunca salir con dudas del box de sus médicos. Saludos.
Hay anticonceptivos que son inductores del estado depresivo claro. Pero de acuerdo con estudios no se comprueba que estos tengan una interacción en que uno disminuya el efecto del otro. Debe consultarle a su ginecólogo respecto a esta situación , si es que el aprueba el cambio por otro tipo de método anticonceptivo sin hormonas. Ojo , siempre y cuando este de acuerdo.
Los estrogenos efectivamente pueden tener efectos adversos con antidepresivos. Pueden priducir acumulacion de antidepresivos en el organismo provocando niveles de toxicidad. Recomiendo consultar a su ginecologo su situacion en particular o buscar una alternativa menos invasiva para el tratamiento depresivo. Por ejemplo cambiar la fluoxetina por flores de Bach
Es importante que no suspenda ninguna de las dosis prescritas por los profesionales con que te atiendes.
De todas formas es importante siempre que acudas a consultar, indicar diagnósticos y medicamentos que ingieres habitualmente al profesional que estas consultando y así evitar cualquier inconveniente con el cruce de medicamentos.
Saludos cordiales, espero haber sido de ayuda a tus dudas.
No hay ningún problema, debe tomarse las pastillas como le dijo el doctor. Importante señalar al médico tratante todos los medicamentos está tomando.
Un cordial saludos
Hola! comparto contigo información de un especialista en farmacología " Los antidepresivos en mujeres están testados sobre mujeres que toman anticonceptivos, de ahí que se ha garantizando la eficacia de ambos"

DOCTOR MANUEL A. FRANCO
Jefe del Servicio de Psiquiatría
Complejo Asistencial de Zamora
FRENTE A CUALQUIER DUDA, CONSULTALO CON TÚ ESPECIALISTA.. ASÍ QUEDARÁS MÁS TRANQUILA.
SALUDOS.

Hola, la fluoxetina no tiene ningún tipo de contraindicaci´´on respecto a los anticonceptivos. Saludos !
Hola, no debería haber ninguna contraindicación con la toma de anticonceptivos. Sin embargo si aún está con dudas, recomiendo que lo consultes con tu ginecólogo tratante.
Saludos
Concuerdo con mis colegas, si tiene síntomas no esperados debe comunicar al especialista que se los prescribió, éste tomará la decisión de suspender o cambiar dicho medicamento.
Hola, estás preguntas sólo pueden ser respondidas por un médico, que son los únicos facultados para otorgarle una respuesta competente, saludos.
Buen día, interesante las opiniones de los profesionales, sin embargo, debe consultar a sus médicos tratantes, (ginecólogo y psiquiatra) , ellos deben dar respuesta al mejor funcionamiento de los medicamentos en su organismo. Cada organismo funciona distinto.
Sldos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que lo mas acertado seria buscar apoyo con un medico especialista para evaluar en mayor detalle el uso del medicamento y su sus contraindicaciones. Mucho exito!
Buen dìa, como bien mencionan los demás profesionales, nosotros no somos especialistas en fármacos. Por ende, recomiendo generar una cita con su medico tratante.
Hola!
Pueden ser adversos.
Te recomiendo consultarle al especialista que te lo prescribió.
Saludos
Hola, es importante tener en cuenta que la fluoxetina puede tener interacciones con otros medicamentos y puede aumentar el riesgo de efectos secundarios. Por lo tanto, es importante hablar con un médico antes de tomar cualquier medicamento junto con la fluoxetina, incluyendo las pastillas anticonceptivas Tinelle. En cuanto a la interacción entre la fluoxetina y la libido, algunos estudios sugieren que la fluoxetina puede tener efectos secundarios en la función sexual, como disminución del deseo sexual y dificultades para alcanzar el orgasmo. Si se experimenta algún efecto secundario que afecte la calidad de vida, es importante hablar con un médico para evaluar si se necesita un cambio en el tratamiento o si se puede ajustar la dosis.
Saludos
Hola. Te recomiendo que puedas acudir con tu médico tratante o con algún profesional del área de medicina, ya sea, psiquiatría, medicina general o familiar, para que la medicación sea la indicada. A su vez, puedes aprovechar la consulta para resolver las dudas sobre la función del fármaco, sus contraindicaciones o efectos secundarios. Saludos.
Hola, lo ideal es despejar esa duda con el médico tratante (psiquiatra). Entiendo que no existe problema al respecto, pero la pregunta es válida y debe ser respondida por el profesional idóneo.

Saludos cordiales.
hola, cada medicamento tiene sus afectos y puede interactuar de diversas maneras, es por eso la importancia de comunicarle al doctor lo que se esta tomando antes de que te recete un medicamento , te recomiendo conversarlo con tu medico