Me encontraron una hernia lumbar en L5 y S1 el cirujano me dice que no es para operar que sellara con

3 respuestas
Me encontraron una hernia lumbar en L5 y S1 el cirujano me dice que no es para operar que sellara con reposo es asi?
Excepto que la hernia toque las raices nerviosas, no se operan. Lamentablemente si producen dolor y hay que vivirlo para saber como y cuanto duele. Pero aunque no lo crea si no hay contacto con las raices del nervio ciático en el exámen de imagenes, con Kineterapia y reposo el dolor baja mucho en pocas semanas. Lo ideal es tener peso OK, no levantar cargas extremas o niños, no usar sillas de vaiven con rueditas de oficina, dormir en cama de buena calidad (algo que casi nunca le indican). Saludos.

No siempre las hernias que aparecen son las causantes del dolor. En general son asintomaticas, la mayoria no duelen. Debe bajar de peso y ser tratado por un kinesiologo y lo mas probable que nunca se opere. Consulte con un neurocirujano o traumatologo de columna.
Las hernias lumbares son evaluadas y tratadas por neurocirujanos ó traumatologos de columna.
Efectivamente no todas son quirúrgicas. Pero si sus dudas persisten, le recomiendo buscar la opinión de un neurocirujano ó traumatologo de columna.