Me duele el lado izquierdo de la cabeza con intervalos, como si me diera la corriente, es doloroso y

18 respuestas
Me duele el lado izquierdo de la cabeza con intervalos, como si me diera la corriente, es doloroso y muy desagradable, no sé que tomar, mi médico me recetó clonazepan pero no se me pasa, son dolores terribles que puedo hacer? gracias de antemano
Si aun no existe un diagnostico claro te sugiero que consultes con un especialista, un neurólogo en este caso. Si sospechas que tus dolores tienen relación con cuadros de estrés o ansiedad, seria bueno que lo consultes con un psicólogo. Espero que mi respuesta te sea útil, saludos.

Es importante saber hace cuánto tiempo tienes este dolor de cabeza, si se presenta en ocasiones o si es constante. Consulta una segunda opinión y como dice el colega, ve con un neurólogo, que te hagan todos los exámenes correspondientes, y si a pesar de ello no se resuelve pudiera ser un problema ansioso, estrés u otra situación que puedes resolver con psicólogo. No dejes de consultar y lo más importante no dejes pasar el tiempo.
Estimado Sr. El Dolor como tal, es un aviso de que está gestándose una alteración en el organismo, por tal motivo hay que estudiar su caso, empezar por algo muy simple, ver de visitar un medico general, donde se le solicitará los exámenes de rigor, un control de la presión arterial en el momento del dolor y si no hay mayor antecedente le solicitarán un TAC, para ver que podría haber dentro.
Indudablemente eso lo debe solicitar su médico tratante y si después de los exámenes estos se encuentran normales, podríamos estar hablando de algo tensional con reacción psicosomática, que incluso podría estar en relación con algún fondo depresivo.
Por lo tanto, pasos a seguir:
1.- Medicina General
2.- Revisar exámenes
Si salen alterados = Tratamiento indicado
Si no tienen alguna descompensación, visitar un Psicólogo.
La descripiciòn del dolor de cabeza, aun cuando hayan causas fìsicas, señala simbòlicamente aquello que produce o modula el dolor. Cada persona lo describe con sus palabras muy propias, ellas en la entrevista psicoanalìtica, encuentran recuerdos, identificaciones, metàforas que enhebran el dolor al cuerpo. Desanudar esas asociaciones libera al cuerpo de dolor, en mi experiencia clìnca frecuentemente de modo total, a veces parcial pero significativamente-
Hola, creo que lo mejor es informar esto al médico, quién recetó el clonazepam y hace cuánto tiempo? es muy importante supervisar los efectos y las dosis.
Si la receta ve vincula a dificultades de tipo ansioso, es bueno seguir una terapia, ya que lo farmacológico por si solo, ataca los síntomas físicos, pero no el factor emocional que puede originar las reacciones orgánicas.

Un abrazo, espero todo vaya mejorando
Descartar algún problema neurológico, si no te has tomado exámenes, quizás sea bueno realizarlos para tener claridad del diagnóstico y actuar en consecuencia. El clonazepam suele recetarse en casos de problemas de sueño, consulta a tu medico. Si tu dolor esta relacionado con tu sistema nervioso y responde a un estado de estrés, un proceso terapéutico puede ayudarte a liberar la tensión y aliviar tu dolor.
Hola , solo sugerir una nueva evaluación y descartar que no se trate de un cuadro de ansiedad o estrés, así poder evaluar igualmente con un psicólogo, con el objetivo de encontrar calidad de vida.
El clonazepan no es un medicamento indicado para el dolor de cabeza. Te sugiero que consultes con un neurólogo y que de todas maneras descartes que sea una reacción secundaria a otro medicamento que estés consumiendo. Saludos
Recomiendo que acudas a un neurólogo y realizar los exámenes necesarios para encontrar el origen de tu malestar.
Saludos
Hola! Creo que lo más recomendable en su situación es consultar con neurólogo para evaluar el origen de su dolor y alternativas de tratamiento. Saludos
Le sugiero ver Traumatólogo para que pueda hacerle una evaluación con instrumentación adecuada a lo que menciona (escaner o electrometría).
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Sería bueno poder saber otros detalles para entender el posible origen de ese dolor
Ejemplo: ¿Es todo el día? ¿Desde cuándo lo sientes?¿Has tenido algún tipo contusión? ¿Cuánto abarca ese dolor?

Solo por decir un ejemplo simple: Si el dolor que describes abarca hasta como por el ojo, normalmente suele ser una migraña, que da por horas insuficientes de descanso y/o estrés, para eso usualmente ayuda tomar aspirina y reorganizarse para tener horas de sueño y descanso adecuadas
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Considerando lo que comentas, creo que lo mas acertado seria buscar un medico especialista (idealmente medicina general) para evaluar efectivamente que puede estar pasando. El medicamento que te recetaron genera como efecto secundario dolores de cabeza por lo que seria bueno que se lo pudieras comentar!
Mucho exito!
Hola. Primero se debe descartar un origen biológico de tus dolores de cabeza. Si no fuera por esta razón, este dolor podría deberse a una somatización. Es común que los diversos malestares físicos, sean una manifestación de conflictos psicológicos no resueltos. Si fuera así el tratamiento con un profesional de la psicología es lo más recomendable. Saludos.
Hola, en tu caso habría que sugerir mayor observación médica, ya sea con un neurólogo y también endocrinólogo en caso de tener precedentes de cambios hormonales. Importante saber que clonazepam no es un medicamento diseñado para sopesar dolores de cabeza. Saludos
Estimado, junto con saludar cordialmente y esperando que se encuentre bien, le comento que tal vez este presentando sintomas somaticos que a largo plazo pueden configurar un cuadro de Trastorno psicosomatico el cual se caracteriza por la presencia de síntomas físicos reales, pero que tienen una causa predominantemente psicológica o emocional. Esto significa que los síntomas físicos son el resultado de factores psicológicos o emocionales, en lugar de una causa puramente médica o fisiológica. Los trastornos psicosomáticos reflejan la interacción compleja entre la mente y el cuerpo. Lo ideal es iniciar un proceso de psicoterapia con la finalidad de recobrar su equilibrio fisico y emocional. Un cordial saludo.
Juan Carlos
hola, buenas tardes, le sugiero que que recurra a un medico para que le recomiende exámenes mas específicos, como con un neurólogo por ejemplo, es importante detectar el origen de esta dolencia, para que no se complejice y derive en algo mas grave. Con estos exámenes se determinara el tratamiento a seguir, ya que si lo que le sucede es de origen psicológico, seria necesario un tratamiento mixto. Espero que le sea útil este comentario, saludos.
La mejor recomendación es un Scanner y otros exámenes, con prescripción de un neurólogo para descartar otra patología.