Me diagnosticaron síndrome del tunel carpiano bilateral en mi brazo dominante por escribir en exceso

3 respuestas
Me diagnosticaron síndrome del tunel carpiano bilateral en mi brazo dominante por escribir en exceso en mi trabajo. Hice 12 sesiones con kine pero aun los dolores son permanentes, he visto 4 traumatologos insisten todos en operar que puedo hacer?
12 sesiones de kinesiología pueden parecer suficientes para ver cambios, pero si no se realiza el tratamiento correcto el dolor no va a ceder. Muchos de los síntomas parecidos a los del síndrome del túnel del carpo pueden tener origen en la columna o por compresión en el recorrido del nervio mediano. Un tratamiento conservador bien enfocado puede ayudar a mejorar tus síntomas, no siempre se debe tratar directamente la zona de la muñeca. Ahora bien, si cuatro traumatólogos te dijeron que lo mejor es la cirugía, probablemente es una buena posibilidad también, debes evaluar quien te genera mas confianza, te explica de forma clara el tratamiento y su pronostico.

El Sind. túnel carpiano se asocia frecuentemente al área traumatológica (compresión nerviosa, traumatismo, movimientos repetitivos, etc), sin embargo, puede deberse también a otro tipo de causas. Si ya se efectuaron sesiones kinésicas con un resultado poco satisfactorio, le recomiendo descartar algún tipo de alteración antes de someterse a intervención quirúrgica. Busque descartar alteración de la glándula tiroides, diabetes y artritis reumatoide entre las causas no traumatológicas más comúnes.
Si ya ha tenido segundas y terceras opiniones lo más probable es que efectivamente se trate de sindrome de tunel carpiano. Más aún si es bilateral y usted ha tenido la actividad que relata. La cirugía es muy corta, simple y de excelentes resultados, sólo le recomendaría hacer la cirugía de la mano que esté más afectada y dejar pasar un tiempo de rehabilitación antes de hacer la otra mano. No recomiendo hacer las dos manos al mismo tiempo porque es muy complejo para la calidad de vida del paciente.