Me diagnosticaron Sd. tunel carpiano en las dos manos y me duele desde el cuello hacia abajo, los hombros,

7 respuestas
Me diagnosticaron Sd. tunel carpiano en las dos manos y me duele desde el cuello hacia abajo, los hombros, codos... También se me duermen las manos y tengo hormigueo en las manos. Es normal todas estas dolencias?
La compresión del nervio mediano es una situación frecuente dentro de las consultas de los pacientes, y generalmente vienen diagnosticados por STC. Ahora bien, hay que tener en consideración que dicho nervio puede estar siendo comprimido en apróx. 5-6 partes antes de llegar a la región de la muñeca, obteniendo la misma sintomatología.
Lo más probable es que su problema este relacionado con algún tipo de disfunción a nivel de cuello, por el compromiso bilateral, hombro y codo.
Es ahí la importancia de un examen físico minucioso por parte del profesional que lo trate y poder determinar el mejor tto. para su caso.
Saludos.

Si puede ser características propias de la patología,!!
pero a la vez habría que realizar un examen, minúciosos para descartar, algún atrapamiento nervioso más a superior, (como cervical) ya que refires q te duele del cuello hacia abajo, y si fuera sólo STC tendrías q sentir hormigueo solo hasta el dedo anular, ya q el dedo meñique es inervado x el nervio cubital, no x el mediano.

Saludos cordiales
Estimado:
Concuerdo con los colegas, al manifestar molestias bilaterales y desde el cuello, no se debe descartar que sea una patología solo por comprensión nerviosa, si bien el Nervio mediano tiene un recorrido que va desde la columna cervical a nivel C5-T1, es probable que desde esta zona este realizando la compresión, ahora se ha demostrado que en patologías sistemicas como las mencionadas anteriormente como Hipotiroidismo, Diabetes, Embarazadas, Fibromialgias e incluso a trastonos Depresivos y Ansiosos como tensiones prolongadas provocan compresión nerviosa a nivel cervicales.
No descartaría realizar tambien si es grave un examend de conducción nerviosa, RX de cuello, o examenes complementarios dados por un médico para ir descartando todas las posibidades y lograr encotrar la causa de este STC Bilateral.
No descarto que realice kinesiterapia conservadora para que le ayude a disminuir el dolor y molestias y mejorar su calidad de vida.
Hola:
En cuanto a tu dg y síntomas que refieres son característicos de esta patología, ya que hay un atrapamiento del nervio mediano (generalmente).
Esta patología se produce por actividades repetitivas, ejercicios con las manos, artritis reumatoide, diabetes, accidentes con traumatismo en la zona, etc ...(no sé cuál es tú caso).
En cuanto a su tratamiento, si la severidad del STC, si es moderado o severo (quirúrgico), ya que es la forma de liberar el nervio afectado.
En caso de que sea leve existe un tratamiento kinésico para disminuir los síntomas que refieres.

Saludos
Sus síntomas son clásicos de una afección nerviosa. El Sd de Túnel Carpiano hace referencia a la compresión de un nervio llamado Nervio Mediano en su paso por la muñeca y, en términos bien didácticos, podríamos decir que los síntomas de dichas compresiones afectan todo lo que está después del punto de compresión, por ejemplo, el túnel carpiano clásico presenta signos y síntomas en las manos y dedos.

En su caso, ya que tiene síntomas también en otros puntos es necesaria una evaluación completa del recorrido de los nervios buscando posibles puntos de atrapamiento y evaluando la posibilidad de liberarlos con adecuado criterio.

Por supuesto, y como ya se ha mencionado, diversos exámenes pueden ayudar a tener un panorama más claro de la situación.
Hola, buenos días. Lo que te recomiendo es que asistas con urgencia a un traumatólogo especialista en extremidad superior. Debes descartar algún tipo de compresión lumbar, puesto generalmente el Síndrome del Túnel Carpiano produce sintomatología localizada, vale decir, sólo en muñeca y mano (incluyendo dedos) y secundariamente codo.
Esa sería mi recomendación.

Espero tengas un buen día.
Hola. No es normal tener Sd. Túnel Carpiano, pero las dolencias que menciona son habituales o "normales" en este síndrome. No espere que empeoren las dolencias, con un tratamiento médico-kinésico sus síntomas (dolencias) debieran mejorar paulatinamente y prevenir o evitar otros problemas que podrían agregarse. Un tratamiento adecuado debiese ocuparse de varias cosas más para darle solución, no tan solo de su muñeca o sus dolencias actuales, consulte opiniones. Saludos.