Me diagnosticaron Fibromialgia el 2007. He podido resistirla con medicamentos y haciendo yoga, ahora

4 respuestas
Me diagnosticaron Fibromialgia el 2007. He podido resistirla con medicamentos y haciendo yoga, ahora no he podido mantenerme en pie con mareos, nauseas y debilidad. ¿Que puedo hacer?
Estimada/o recomiendo exámenes para descartar otras enfermedades que pudieran estar a la base, y/o en relación con los síntomas descritos. Revise con su médico tratante los efectos secundarios de los medicamentos que toma, y complementar el tratamiento con actividad física moderada,
ayudará a relajar y elongar la tensión muscular permanente que causa mucho dolor. A nivel hormonal se liberan endorfinas que ayudan a la sensación de bienestar generalizado, ayuda a conciliar el sueño, la práctica de Yoga es muy beneficiosa. La psicoterapia ayuda a entender lo que su cuerpo esta expresando a través del dolor, lograr el entendimiento de procesos internos puede significar un avance importante. Saludos y ánimo.

Primero hay que descartar que exista alguna causa grave por lo que le recomiendo parta visitando a un Neurólogo, trastornos hormonales también pueden causar este tipo de problemas así como también los vestibulares (Oído interno), finalmente las disfunciones de columna cervical alta por lo que si los exámenes no arrojan resultados concluyentes visite a un Quiropráctico universitario.
Estimado, todos los estudios científicos muestran que la fibromialgia es una depresión enmascarada, por lo tanto el tratamiento ideal es con antidepresivos, dosis bajas de pregabalina, psicoterapia individual (para trabajar los conflictos que está poniendo en su cuerpo ) y ejercicio físico.
Suerte y saludos.
Sugiero tome sesiones de acupuntura como complemento a su tratamiento alopático.