Me diagnosticaron escoliosis lumbar para el lado izquierdo y me esta bajando una de mis caderas, que

5 respuestas
Me diagnosticaron escoliosis lumbar para el lado izquierdo y me esta bajando una de mis caderas, que puedo hacer al respecto?
Lo mejor en ese caso, sería consultar con un profesional en el tema. Si el médico fue quien diagnostico mediante radiografía, lo idea es comenzar un tratamiento kinésico para evitar la progresión de la curva y controlar la sintomatología dolorosa.
Saludos

El que sientas una cadera más baja puede ser una alteración postural para compensar la posición que ha ido adquiriendo tu columna vertebral, lo que se traduce en una alteración de la longitud de las extremidades inferiores de carácter aparente.
La Quiropráctica ha tenido muy buenos resultados en el tratamiento de las Escoliosis, logrando detener la progresión de la curvatura escoliótica, y disminuyendo los grados de la misma.
Claramente se debe complementar con pauta de ejercicios de estabilización y flexibilización lumbar para aliviar las cargas y mantener una postura adecuada.
Los ajustes Quiroprácticos podrían a su vez, mejorar la posición relativa de ambas caderas, logrando el alineamiento deseado.

Busque a un profesional certificado y con título Universitario
Muy buenas tardes. Recomiendo consultar con un traumatólogo de columna para ver los pasos a seguir. Si la escoliosis es leve a moderada, probablemente el médico opte por tratamiento conservador, vale decir, sesiones de kinesiología enfocadas en compensar funcionalmente la escoliosis.
Mi recomendación, es comenzar lo antes posible con ejercicio físico guiado de modo preventivo o, mejor aún, como parte de tratamiento kinesiológico derivado por un traumatólogo.
Espero haberte ayudado. Qué tengas una buena semana.
De acuerdo con el colega que recomienda consultar con un traumatólogo especialista en columna que le hará un estudio detallado de su escoliosis y verá los posibles tratamientos de acuerdo al resultado de este estudio y a otros factores importantes como su edad, condición física, otras comorbilidades, etc., saludos