me corte los tendones de los dedos de la mano derecha y ya me operaron, como sigue mi proceso?

7 respuestas
me corte los tendones de los dedos de la mano derecha y ya me operaron, como sigue mi proceso?
Es muy importante que el cirujano te guíe en el proceso de recuperación derivando a los profesionales que estime convenientes para tu rehabilitación, el kinesiólogo y el terapeuta ocupacional son fundamentales para esto.

Lograr la mejor movilidad posible y la inserción a las actividades diarias son objetivos importantes que se deben plantear.

Luego de la cirugia un periodo de reposo y enseguida debieras iniciar la rehabilitacion. Fisioterapia .ejercicios de rehabilitacion para recuperar movilidad, fuerza y funcion. En lo ideal acompañada de terapia ocupacional dependiendo tu actividad laboral
estimada, en este caso despues de la cirugia de tenorrafia, usted debe esperar un tiempo prudente de recuperacion de sus tejidos y posterior a esto ingresar a un programa de rehabilitacion.
Hola, buenas noches. Debes conversar con tu traumatólogo y solicitar derivación inmediata a kinesiología, puesto debes realizar movilización asistida de modo precoz (que un terapeuta te movilice de modo controlado y especializado).
Los tendones de mano no pueden esperar si se desea tener buen grado de recuperación funcional.

¡No esperes y comienza hoy mismo tu tratamiento!. Que tengas una buena semana.
Es de suma importancia la rehabilitación postcirugía, que se divide en distintas fases, dependiendo de la evaluación que le realice su kinesiólogo. Considere que en cuanto antes comience sus sesiones de rehabilitación el pronóstico es mejor. Le deseo éxito en su camino.
El siguiente paso es comenzar tratamiento con kinesiólogo. Somos profesionales expertos en rehabilitación y te podemos guiar en tú proceso de recuperación. Es importante qué comiences terapia lo más pronto posible, para que puedas tener un optima recuperación.
Buenas tardes estimada(o) paciente.

Es fundamental que comience cuanto antes su rehabilitacion con Kinesiologo para asi tener un mejor pronostico. Se puede complementar el tratamiento con Terapia Ocupacional dependiendo de las condiciones en las que de encuentre su post operatorio

El esquema terapeutico de primera linea post tenorrafia o tenoplastia es el reposo acotado acompañado de farmacoterapia analgesica/antiinflamatoria e inmediatamente despues kinesioterapia precoz.

Dependiendo de la evaluacion de su Kinesiologo, se definira las fases de su rehabilitacion y tiempos.

Por lo tanto, le aconsejo que consulte con su medico tratante para que la derive a Kinesioterapia.