Me corte el tendon del segundo dedo de la mano izquierda. Ya hace un año que no puedo flexionar el dedo.

9 respuestas
Me corte el tendon del segundo dedo de la mano izquierda. Ya hace un año que no puedo flexionar el dedo. Tiene cura?
La rehabilitación en rupturas de tendones, dependerá del tipo de operación que hayas tenido, las tenorrafias tienen un protocolo de rehabilitación y un tiempo de recuperación, y esto depende de la técnica que ocupe el cirujano. Te recomiendo que busques algún colega que sea especialista en rehabilitación de tenorrafias. Saludos

Va a depender si el tendon se corto completamente o no. En el caso que se haya producido ruptura parcial, se puede regenerar la fibras con ayuda de kinesiterapia. La primera fase debe comenzar posterior al proceso inflamatorio. En la 1° fase se deben realizar estiramientos pasivos y masajes para favorecer la recuperación de las fibras de colágenos del tendón. En la 2° fase se deben realizar ejercicios de flexión de dedos con banda elástica con progresión en las bandas.
Si, con movilidad del dedo, con ejercicios de elongacion, con activacion neuromuscular y un poco de fisioterapia deberias andar bien, yo he tenido pacientes que andan super bien con la kine, eso si es un trabajo largo...
Según entiendo tuviste una sección del tendon flexor del indice. si es así se debió haber operado. luego de un año muy probablemente el pronostico funcional no es bueno. te sugiero consultes a un colega traumatologo para que te evalúe.
Estimado:
Si la ruptura de tendón fue completa y operada, debiese haber partido la kinesiterapia lo antes posible, si no fue operada no tiene buen pronostico, consulta a un traumatologo especialista en mano, Por otra parte la recuperación no val ser al 100% pero si con kinesiterapia se puede recuperar parte de rango articular con movilidad articular y dependiendo la condición que este esa articulación, por lo general los colegas debiesen potenciar la funcionalidad de esa mano para lograr un mejor desempeño.
Ahora si fue por accidente laboral te recomiendo que consultes con los especialistas en este caso mutuales, ist, etc
Hola, buenas tardes. Tal como menciona tan sólo un colega, mi recomendación es que asistas a un traumatólogo de mano y posteriormente a rehabilitación (kinesiología).
Si la rotura es de larga data, el pronóstico de recuperar funcionalidad se reduce al mínimo. La rehabilitación en dicho caso se centra en evitar ciertas complicaciones de la pérdida de movilidad y reeducar a la mano para trabajar con un dedo menos para los movimientos afectados.
¡Saludos!.
Hola! Ese tipo de cirugía se llama tenorrafia. Es considerada una emergencia quirúrgica y debe realizarse lo antes posible. Por lo general también hay lesiones neurovasculares. Dentro de las mayores complicaciones se encuentran las adherencias y re roturas.
Debe continuar con tratamiento kinésico para mejorar la fuerza y el deslizamiento del tendón. Lamentablemente debió llevarse a cabo antes, ahora el pronóstico no es bueno.
Sin embargo igual puedes tratarte ahora, en primer lugar con un traumatólogo especialista en mano y luego con un kinesiólogo que cree un plan de rehabilitación específico y personalizado para tu caso. Espero que mis recomendaciones te sirvan, saludos!
Dependiendo del grado de lesión del tendón. Si es sección completa, osea que el tendón perdió completamente su continuidad, el pronóstico no es muy favorable. En cambio si fue una sección parcial, puede ser recuperada totalmente o al menos en gran medida con Kinesiología.
Con la evaluación y profesional adecuado podría mejorar la funcionalidad de esa mano con las limitancias propias de la lesión de corte de tendón.