los riezgos de la abdominoplastiay los cuidados posteriores cuales son?

2 respuestas
los riezgos de la abdominoplastiay los cuidados posteriores cuales son?
Hay mucha controversia por los riesgos. Lo más importante es que la hagan mal, por no saber como se hace. De alli vienen las infecciones, las aperturas de sutura, los queloides, la necrosis de piel, cicatrices torcidas y feas, etc. Lo demás es mas bien excepciones imponderables. Bajo el estándar normal la mortalidad deberia ser cero, pero las muertes se han producido por mala anestesia o infecciones desastrosas, ambas cosas anecdóticas de verdad, pero si las hacen en lugares baratos insalubres o por gente inescrupulosa ahi vendra lo obvio. La piel abdominal generalmente cicatriza muy bien. Los cuidados post operatorios, el sacrificio de hacer dieta, mantener peso, ir al control y masajes regulares y uso de ropa elasticada según lo indiquen. Evalúate con un Plástico para resolver dudas. saludos.

Hola,
sumado a la opinión del Dr.Ziolkowski, como kinesiologa puedo decirte que el drenaje linfático postoperatorio es sumamente importante para conseguir el éxito de tu cirugía. Una vez operada, se acumula mucho liquido en el abdomen, el cual debe ser drenado. Debes unas faja compresiva para evitar que se siga produciendo liquido. Debes hacer reposo relativo los primeros 15 días.