Los ansioliticos ayudan a calmar y reducir los pensamientos irracionales? O que efecto hace más esp

5 respuestas
Los ansioliticos ayudan a calmar y reducir los pensamientos irracionales? O que efecto hace más específicamente?
Disminuye la respuesta ansiosa pero no lo hace con los pensamientos irracionales, estos tienes que manejarlos tú con ejercicios de concentración y relajación y detectandolos cuando aparezcan para eso se sugiere psicoterapia.
Saludos

Los ansiolíticos son sustancias químicas que intervienen a nivel de sistema nervioso, específicamente en relación a neurotransmisores.
Esto puede ayudar a calmar la sintomatología mientras se consuma el medicamento, sin embargo la dinámica psíquica y fisiológica que origina la ansiedad no se ve afectada por el medicamento.
En este sentido, si te interesa trabajar y realmente poder disminuir la ansiedad desde el sistema que la origina, te recomiendo una psicoterapia, que a través de un trabajo conjunto con un terapeuta, te ayudará a descubrir los elementos que sostienen los elementos ansiosos, además de que aprendas estrategias y recursos para enfrentar de mejor manera los cuadros ansiosos.
Te deseo lo mejor, saludos
Primero que todo es importante mencionar que los pensamientos y las emociones (o ansiedad) son -por así decirlo- diferentes elementos que están íntimamente relacionados y por ello, ejercen influencia mutua. Los ansiolíticos disminuyen la respuesta ansiosa, sin embargo no reducen los pensamientos irracionales. Para lo último se realiza psicoterapia.
Es importante recordar que los medicamentos son un complemento al tratamiento psicoterapéutico y no es recomendable considerarlo como el elemento principal. Cuando el medicamento se transforma en esencial, aumenta las probabilidades de su adicción.
Espero haber ayudado. Saludos cordiales!
Las emociones inadecuadas son producto de pensamientos irracionales, para cambiar la emoción es clave cambiar la manera que tenemos de pensar. El ansiolítico solo va a disminuir la activación fisiológica de esa emoción, pero va a actuar solo contra el síntoma. Le sugiero asistir a psicoterapia cognitivo conductual y resolver el origen del problema de raíz.
Mucho ánimo!
lo mejor para tratar pensamientos irracionales es una terapia cognitivo conductual, así podrás aprender a cómo hacerles frente a éstos. Saludos :)