Llevo meses estudiando para mi exámen de grado, con el cansancio cada vez me rinde menos, estoy desesperada

4 respuestas
Llevo meses estudiando para mi exámen de grado, con el cansancio cada vez me rinde menos, estoy desesperada y triste ante lo difícil que resulta estudiar con cansancio. Me recetaron aradix y siento que me pone aún mas anciosa. Que me recomienda?
Hola. Los exámenes de grado parecen ser una gran fuente de estrés. Yo creo que sería recomendable pedir una consulta con psicólogo para meterse en esto de la ansiedad y poder conocer bien cómo estás funcionando respecto de eso. También creo que podrías consultar al mismo tiempo con un psiquiatra de adultos que pueda ver si el aradix te podría estar causando síntomas ansiosos como efecto secundario. Si bien sirve, el aradix genera una serie de efectos secundarios. Espero que te vaya bien. Saludos

Hay situaciones muy estresantes mas aun cuando hemos puesto todo nuestro esfuerzo en esta actividad final de los estudios.
Es importante que atiendas este estado de alerta y cansancio que hace que no rindas en tus estudios.se hace necesaria una ayuda profesional psicologa con terapia cognitivo conductual para complementar la medicacion y favorecer el equilibrio emocional.
Además de lo indicado por los colegas, te aliento a probar dos técnicas de respiración muy efectivas en relación a lo que necesitas. Le aconsejo ver videos de "respiración gamma G Breath " Encontrarás instrucciones de cómo hacerla.
La otra la puedes encontrar por "respiración wim hof"
Ojalá te ayuden!
Buenas tardes, el examen de grado como cualquier evento estresante puede generar desajustes, esfuerzo y agobio, cuando éstos eventos sobrepasan nuestros recursos de afrontamiento puede aparecer sintomatología como la que señala; esto siempre es un llamado de alerta y por lo tanto es correcto y saludable buscar ayuda profesional.
De todos modos, los apoyos que pueden incluir fármacos, serán más efectivos cuando se combinan con psicoterapia u otras opciones que favorezcan la descarga emocional y permitan recuperar energía y equilibrio, como todo proceso requiere tiempo y compromiso personal.
Buena suerte!