llevo mas de un año con crisis de ansiedad tomo clonex 0,5 la mitad pero no me ayuda mucho y ahora ultimo

5 respuestas
llevo mas de un año con crisis de ansiedad tomo clonex 0,5 la mitad pero no me ayuda mucho y ahora ultimo siento las piernas extrañas como pesadas con paresteia siento los nervios como locos me da cosa que sera ? Aun que tomo el medicamento no se me quit que puedo hacer?
Lo que Ud necesita es encontrar el origen del problema y no solo aliviar síntomas (medicamentos). Si ud sufre un dolor de cabeza y se toma una aspirina, probablemente se le pase el dolor de cabeza, pero solo se aliviará un síntoma y no solucionará el problema de fondo. Al acudir a psicoterapia, podrá encontrar el origen del problema y podrá solucionarlo sin tener que tomar medicamentos, aprenderá estrategias de afrontamiento que le ayudaran a resolver la ansiedad de manera definitiva.
Ánimo.

Las crisis de angustia deben abordarse con tratamiento combinado de 1)farmacoterapia recetada por psiquiatra (que es lo que usted ha realizado) y 2)psicoterapia llevada a cabo por psicoterapeuta (psicóloga).La psicoterapia permite el fortalecimiento de los recursos personales para manejar la ansiedad cognitiva, somática y motora que son sus 3 componentes principales, a través de técnicas de manejo cognitivo conductual (reestructuración cognitiva, inoculación de estrés, entre otras), técnicas de relajación (relajación muscular progresiva, relajación autógena), entrenamiento en resolución de problemas y otras técnicas específicas al caso. Luego de aprender técnicas de manejo de la ansiedad,en una 2a etapa la psicterapia debe focalizarse en profundizar en el análisis de las causas subyacentes a las crisis de ansiedad, identificar los factores desencadenantes e introducir cambios más permanentes en el estilo de vida para disminuir la probabilidad de recurrencia de las crisis.
Estimado(a), en lo referido a la ansiedad, además del medicamento, puede serte de utilidad la psicoterapia; ya que el medicamento trata el síntoma (los efectos corporales de la ansiedad) adormeciendo al cuerpo; estos medicamentos pueden tener efectos secundarios, como lo que te está ocurriendo.

Sin embargo, no estas tratando la fuente de ansiedad; la cual puede ser un estilo de vida duro o problemas intrapsiquicos que no están siendo escuchados. Es ideal usar los medicamentos para controlar las crisis, pero lo ideal sería que tu organismo lograra un equilibrio, el cual tiene que ser encontrado por un trabajo tanto biológico como psicológico.

Saludos.
Estimado consultante, La medicación que le están administrando es básicamente para cuadros depresivos que tienen asociado el síntoma de la ´Crisis de Pánico.
Dicho cuadro, es completamente distinto a la Ansiedad por la cual está Ud., consultando.
La Ansiedad, es algo reactivo o tiene relación con lo que se encuentra viviendo.
La Angustia, es el miedo o temor que experimenta la persona sin poder determinar el motivo que lo está ocasionando.
Frente a estos cuadros clínicos, debería ser evaluado para poder determinar bien que es lo que se encuentra viviendo y recibir para ambos un tratamiento de psicoterapia, lo cual lo ayudaría bastante.
Lamentablemente el clonex (clonazepam), como todos los medicamentos de la familia de las benzodiacepinas (alprazolam, clotiazepam, diazepam...), al utilizarlas mucho tiempo producen tolerancia, es decir es necesario incrementar dosis para producir el efecto deseado. Posiblemente la aparición de los síntomas aún tomando el fármaco se deba a eso.
Recomiendo además de visitar a médico tratante, consultar con psicólog@ para trabajar en la identificación de las razones que detonan sintomatología ansiosa que describes con el fin de desarrollar herramientas que permitan manejarla.