Llevo disfonico y con tos alrededor de 23 días. Me diagnosticaron laringitis y tomo corticoides, pero

8 respuestas
Llevo disfonico y con tos alrededor de 23 días. Me diagnosticaron laringitis y tomo corticoides, pero no he tenido una mayor evolución en que vuelva mi voz. Que deberia hacer ?
Recominedo a su vez un Broncopulmonar, no sea que estés con una TBC o algo por esa línea que trascienda a lo meramente vocal.

Complementando las respuestas anteriores: si presenta una laringitis de más de 15 días de evolución, la cual no mejora con medicamentos y reposo, precisa de exámenes exploratorios como una nasofaringolaringoscopia realizada por el ORL. El examen es de suma importancia para determinar el tipo de laringitis y el tratamiento adecuado, y así posteriormente el Fonoaudiologo podrá evaluar la terapia vocal más efectiva. La terapia Fonoaudiólogica en una laringitis crónica le ayudará, y debe considerar que la principal recomendación es eliminar los causales directos de la laringitis que suelen ser multifactoriales (reflujo faringolaringeo, tabaco, abuso-mal uso vocal, ingesta de alcohol...). Los ejercicios vocales pueden minimizar la gravedad de la disfonia y evitar lesiones mayores, pero no la eliminará por completo, siendo muy importante que usted logre obtener una buena higiene vocal con ayuda y pautas entregadas por el fonoaudiologo.
Te recomiendo consultar a un ORL. Al ser patología vocal sera derivado a Fonoaudiólogo para terapia de su voz.
Hola. Te recomiendo que visites un otorrinonaringologo para que te haga una evaluación más específica para observar sí tienes alguna alteración en las cuerdas vocales. Te recomiendo que tomes mucha agua al clima y te cuides de los cambios de temperatura. Gracias
Como mencionan mis colegas ante la prolongación de la disfonía a pesar de la medicación es necesario que acudas a un otorrino para que haga una exploración visual y funcional de tu sistema fonador, y además debes acudir con un Fonoaudiólogo para que ayude a instaurar una técnica vocal que te permita una producción eficiente y eficaz de la voz, trabajando parámetros de respiración, regulación de la tensión muscular, apoyo respiratorio, entre otros puntos.
Finalmente como recomendación general e inmediata:
- Hidratarte mucho, al menos dos litros diarios.
- Evitar hablar en ambientes ruidosos. Levanta la mano para pedir la palabra, usa amplificación y evita conversar lugares con mucho ruido ambiental.
- Evita carraspear o toser. Si sientes algo en tu garganta traga saliva lentamente
- No hables por periodos largos o detente cuando sientas tensión, que tu voz suena soplada o que te se te acaba el aire.

Por falta de espacio por ahora sólo aconsejarte esto.
Suerte!
Por lo visto ya fuiste a ORL (otorrino) y te diagnostico laringitis de manera que te encuentras con una alteracion de tipo organica pero que problablemente ha sido desecadenada o favorecida por abuso y mal uso vocal, de manera que se ha desarrollado y potenciado tu diafonia. Debido a lo anterior es que necesitas iniciar terapia vocal y reeducacion vocal con el fin de eliminar y/ o corregir dicha alteracion vocal en manos de un Fonoaudiologo.
estimad@
te recomiendo una reevaluación con respecto a esa laringitis por todo el tiempo que llevas sin recuperar tu voz, es importante también considerar el reposo vocal por la inflamación de los pliegues vocales, además de concluir el tratamiento médico.
luego de eso evaluar en que está tu voz para recuperar si es que hay otras consecuencias.

Mucha suerte
Atte
Body Hardy Muñoz Martínez
Fonoaudiólogo
Lo más recomendable es consultar a un otorrino. El hará las pruebas relevantes para saber que pasa a nivel cordal y luego ver si es necesario una terapia fonoaudiologica.