Llevo consumiendo cupramil ya casi 7 años, en lo general me siento bien, pero cada cierto tiempo comienzo

18 respuestas
Llevo consumiendo cupramil ya casi 7 años, en lo general me siento bien, pero cada cierto tiempo comienzo con las senaciones de panico producto de arritmias benignas. El Doc imdica que puedo recibir el tratamiento permanente. Es dañino? Daña el higado en largos plazos? 20mg diarios, no toleré 40mg.
Como se ha señalado anteriormente los medicamentos mantienen una sensación según para lo que fueron creados, sin embargo, no modifican la forma de entender el mundo y las emociones históricas asociadas a dichas experiencias. Es conveniente trabajar con terapia psicológica, puesto que se lograría enfrentar las dificultades, para en algún momento no necesitar ningún tipo de terapia.

Que estés muy bien

Si tu doctor indica que puedes seguir con el tratamiento, entonces puedes hacerlo. Ahora, respecto de las crisis de angustia, puedes tratarlas de manera independiente con una buena psicoterapia. Existen muy buenas formas de controlar la ansiedad sin medicamentos.
Un abrazo.
Saludos,
Mire, recomiendo que asista a psicoterapia, para que usted no tenga que depender de la toma de por vida de medicamentos ansioliticos, sino que pueda entender, comprender, asimilar y enfrentar, junto a una buena psicoterapia, el porque de la ansiedad que Ud. sufre. Es importante recalcar que la toma de medicamentos por larga data y desde hace muchos años si puede tener un efecto dañino para su hígado. Siempre es mejor no depender de medicamentos, si existe posibilidad de que psicoterapeuticamente ud pueda solucionar su ansiedad, y el porque se origina.

Espero haberte ayudado!
Estimada/o recordar que siempre hay efectos secundarios con el consumo de fármacos, sobre todo si es por tiempos prolongados. Los medicamentos son efectivos y necesarios en la regulación de procesos orgánicos o de sistemas. En el casos de los cuadros ansiosos, son perfectamente tratados a través de psicoterapia con psicologo/a y en algunos casos no es necesario la combinación de fármacos. Te invito a evaluar la posibilidad de psicoterapia antes del consumo de fármacos.
Saludos.
Estimado, si su doctor le ha indicado fármacos es una alternativa para estabilizar lo sintomático pero es necesario complementar con psicoterapia para que pueda generar cambios a nivel psíquico y en si estilo de vida para que no sea necesario la ingesta permanente de psicofármacos y de esa forma no depender de ellos. Un abrazo
Es necesario que consulte con su medico.
Estimado/a: Es importante que con tan invasivo tratamiento para una compleja enfermedad, es importante que su sistema de salud mental e inmune que depende en gran medida de su sistema nervioso, asi como tambien las arritmias y su aparicion se ven afectadas por como usted funcione el dia a dia, como se enfrente con el mundo y con todo lo que va sucediendo desde que usted se levanta, como importa mucho como usted enfrente la vida para que pueda aminorar los efectos de la enfermedad y tratamiento es importante que pueda recibir apoyo psicologico en cuanto a realizar algunos cambios y habitos que puedan producirle un mayor bienestar, aprender a mirar las cosas desde otros puntos de vista, aprender a quedarse con las hipotesis o ideas de todo lo que ocurre a su alrededor mas positivas y mas relajadas. Fortalecer lo bueno que tiene y trabajar en aquellas dificultades para saber lleva mejor las cosas. Si solo se ocupa de la parte medica, fisica y corporal no tendra buenos resultados y las consecuencias de un farmaco tan invasivo pueden ser mas dañinas. Respecto al higado, puede consultarle a su medico de cabecera y solicitarle de tanto en tanto examen de sangre para ver como esta afectado su higado. Espero le vaya bien!!! Un abrazo grande!!!
Buenos días, todo fármaco usado por un largo tiempo tiene efectos secundarios y en muchos casos son necesarios para el manejo de la dolencia a nivel orgánico. Me parece que en su caso, un proceso psicoterapeutico que complemente el tratamiento farmacológico, le ayudara con las sensaciones de pánico, a reconocer cuando, como y porque aparecen y lo mas importante, que hacer con ellas.
Saludos, que tenga un buen día.
Recomiendo, que acuda a su médico tratante.

Saludos
El ideal es que por lomenos una vez al año se realice un chequeo completo, como también si siente algún malestar o sintoma colateral adverso. Consulte también a su médico tratante acerca de su preocupación por el uso prolongado de dicho medicamento, si puede suspender o no y si es necesario complementar con profesional PSicológico para apoyar su problemática.
Hola, estás preguntas sólo pueden ser respondidas por un médico, que son los únicos facultados para otorgarle una respuesta competente, saludos.
Estimado paciente:

Primero que nada explicar que los síntomas que tiene, son causa de los efectos secundarios del fármaco que esta usando. Recomiendo hablar con su médico tratante para que pueda haber un reajuste de medicamentos.
Saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que lo mas acertado en este momento seria buscar apoyo con un medico especialista para que te pueda dar mas informacion sobre el uso adecuado del medicamentos y que te indique sus respectivas contraindicaciones. Te deseo mucho exito!
Hola. Te recomiendo que puedas acudir con algún profesional del área de salud, o directamente con tu médico/a tratante para que puedas abordar estas inquietudes. Por otro lado, podrías considerar psicoterapia individual para abordar las sensaciones de pánico, de modo que aprendas estrategias de autocontrol de la mano con tu tratamiento farmacológico. Ánimo con el proceso.
Holas, debería consultar con su médico, quien podrá determinar si los síntomas están relacionados con el uso de cupramil y si es necesario ajustar la dosis o considerar otras opciones de tratamiento. Recuerda que cada caso es único y es fundamental seguir las recomendaciones y supervisión médica adecuada.
Saludos
Hola! Consulta con tu médico tratante quien te indico el tratamiento farmacológico, él seguramente tiene tu historial medico y te puede ayudar. Sin embargo, me permito agregar que el fármaco utilizado en forma permanente no es recomendable desde el punto de vista de la Psicología ya que los medicamentos no sanan ni curar la enfermedad solo baja la sintomatología, pero no soluciona el problema de raíz ni sus causas. Recomiendo evaluación de psicóloga para evaluar, e iniciar proceso de terapia en caso que quieras trabajar y continuar con un tratamiento no farmacológico en el futuro. Saludos, y espero que te vaya muy bien.
hola, para las crisis te recomiendo la psicoterapia , igualmente debes revisar estas dudad con el medico que te entrego el medicamento
Debe consultarlo con un médico.
Sin embargo se sabe que después de 2 años ya no da efecto y por otro lado no se sabe con certeza los efectos colaterales.
Como los colegas le sugieren, puede asistir a terapia para resolver sus miedos y tristezas.